Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Composición... Rondando en circulos sin saber para donde ir

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
leopalmeira
B
B

Composición... Rondando en circulos sin saber para donde ir

Mensaje por leopalmeira »

Hola a todos, he estado buscando sobre esto en el foro, pero las respuestas no se acercan mucho a lo que me esta sucediendo.

Les comento, hace 3 años que toco el bajo, y comencé de manera autodidacta. Actualmente estoy en una banda en la cual hacemos Hard Rock, pero a la hora de las composiciones siento que no salen ideas de mi cabeza.
Asi tambien me sucede con los "arreglos" o "dibujitos" sobre la escala.

Conozco la Pentatónica en todas sus posiciones, pero como que no entiendo realmente como "jugar" con esas posiciones para obtener arreglos o fraseos para el tema que se toca.

No se que es lo que me recomiendan... Si debo leer algo, ejercicios que abran el abanico de posibilidades... Realmente no sé... Es por eso que acudo a ustedes, ya que siento que mis horas de práctica (reducidas por el trabajo) las invierto solo en digitación, ya que no se cae nada interesante de esta cabeza.

Desde ya muchas gracias!!!
Salú y Buena Vida!!
Quien no sabe lo que busca, no entiende lo que encuentra...
YoKeSe09
BA
BA

Mensaje por YoKeSe09 »

escuchar hard rock -- de lo que se come se cag$

en serio...mirate temas del estilo y lo que hacen. Que notas usan y si son octavas, quintas, terceras del acorde... y tb. el patron ritmico de esas lineas de bajo.

asi de simple desde mi punto de vista
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Aparte de los consejos que te podamos dar por aqui, tranquilizate y no te alarmes: TODOS hemos tenido lagunas creativas como la que mencionas. ¡Y se sale de ellas! (si no tiras la toalla). A veces pienso que son señal de que estamos a punto de subir un escalon más en el largo camino "bajistico" :wink:
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Aprende bien los conceptos de base y coletilla. Es decir cuando tienes que tocar fundamental y quinta, y cuando puedes jugar con un dibujo. Yo iría a un profesor. Las digitaciones están muy bien para la memoria de los dedos, pero aprende un poco de armonía, y verás como luego lo que tienes son millones de posibilidades.....
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
VerSerKer
B
B

Mensaje por VerSerKer »

YoKeSe09 escribió: -- de lo que se come se cag$
Totalmente de acuerdo. Si no comes, no cagas. Más claro agua.

Escucha grupos del estilo que quieras tocar, y transcribe los detalles de bajo que te gusten, o los temas enteros. Es la única forma de aprender. Por otro lado, también viene bien saber de teoría para entender lo que está pasando.

A nadie le cae la inspiración en forma de rayo, ni en Hard Rock ni en Jazz.
Biker_Floyd
BA
BA

Mensaje por Biker_Floyd »

lwsensei escribió:Aparte de los consejos que te podamos dar por aqui, tranquilizate y no te alarmes: TODOS hemos tenido lagunas creativas como la que mencionas. ¡Y se sale de ellas! (si no tiras la toalla). A veces pienso que son señal de que estamos a punto de subir un escalon más en el largo camino "bajistico" :wink:
:brindis: Yo también lo creo... pasas por este momento de bache y cuando sales, un buen dia dices "joder... esto evoluciona! guapa combinación de notas que antes nunca hubiera imaginado tocar..." ... si... pasa...

Esto es una movida de tomarse con tranquilidad... si no lo haces así, bajo mi punto de vista, te puedes dar por jodid@.

:fumado:
Responder