Hola a todos. Duda dirigida a los expertos en electrónica...
Un capacitador es lo mismo que un condensador??
La duda metódica es la siguiente.
Tengo un Fenix Jazz Bass by Young Chung (el que luego se fue a Squier), al que le cambié las pastillas. El bajo está bien, es pesado pero las maderas dan la talla, y el mástil es bastante cómodo aunque más allá del traste 12 nunca le sacado jugo... Los herrajes son más que aceptables, no se desafina y tiene bastante sustain... Así que me animé y le cambié las pastillas que traía por las de un Marcus Miller, ganando en definición a cista de pérdida de pegada, ya que no le metí la circuitería y, además, no tengo hueco para la pila y tampoco quiero ponerme a horadar la madera, cuando con un previo externo puedes solucionar la papeleta.
Quizá metiendo mano a los potes continuaría mejorando el sonido u ganaría más definición aún (pensaba yo) cuando os leo hablando de capacitadores y condensadores... Cosa que veo que el Fenix no monta.
¿Mejoraría el sonido montándole una lentejita Orange Drop? ¿Hay diferencia entre capacitador y condensador? O le pongo unas pasivas Seymour Duncan SJB-02 y pongo a la venta las Marcus?? He pensado montarle un previo interno, j-retro 01, pero por espacio me resisto...(y ya no se si meterle tanta pasta a un bajo así merece la pena)
Es más el valor sentimental y el ánimo aventurero (o aventuburrero) que otra cosa, porque ahora tengo otro bajo, pero me pica la curiosidad.
Un saludo!!
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Capacitador?? Tuneo o no??
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Capacitador?? Tuneo o no??
Long live rock and roll
-
funkreport
- BAJISTA

Condensador y "capacitator" o "caps" es lo mismo, éstos últimos en inglés. Su funcionamiento es actuar como un filtro de agudos. A parte de marcas (está bien que te pilles un Orange Drop) su referencia se mide en términos de capacitancia (micro faradios), cuanto mayor es el valor específico de un condensador mas "oscuro" se vuelve el tono del bajo porque filtra mucho mas los agudos. Para pastillas single-coil se usa normalmente un valor de 0.047 hasta 0.022mF. Con los valores de los potes también se consigue filtrar mas o menos los agudos para caracterizar el sonido que te guste pero normalmente se usan potes de 250K o 500k. Para Jazz Bass y Precision con pastillas single coils, de bobinado simple, se usan potes de 250K. Tambien es muy importante los valores de resistencia (Kohm) de las pastillas, cuanta mayor resistencia tienen mas salida (mas ganancia para entendernos). El material ferromagnetico de los polos tambien influye, por ejemplo, polos de Alnico5 dan un tono mas cañero.
El resultado finalmente es la suma de caracteristicas de las pastillas, potes, condensador, cuerdas, maderas, construcción,...Yo creo que puedes mejorar tu sonido siempre que tengas unas buenas maderas porque si no es así no vale la pena que te gastes la pasta. Tu sonido no va a mejorar cambiándole la lenteja. Si tienes un sonido "feo" seguirás teniendo un sonido "feo". Si, por el contrario, estás a gusto con el sonido de tu bajo si que puedes mejorarlo cambiando algunos componentes.
El resultado finalmente es la suma de caracteristicas de las pastillas, potes, condensador, cuerdas, maderas, construcción,...Yo creo que puedes mejorar tu sonido siempre que tengas unas buenas maderas porque si no es así no vale la pena que te gastes la pasta. Tu sonido no va a mejorar cambiándole la lenteja. Si tienes un sonido "feo" seguirás teniendo un sonido "feo". Si, por el contrario, estás a gusto con el sonido de tu bajo si que puedes mejorarlo cambiando algunos componentes.