Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

como se puede calcular el consumo de un amplificador???

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
roxo
B
B

como se puede calcular el consumo de un amplificador???

Mensaje por roxo »

como podría calcular el consumo de un amplifcador de potencia, queremos con unos amigos arrendar un generador electrico para ir a tocar al cerro "MISTICO" y la cosa es que los generadores varian en precio segun la potencia que entregan, quisieramos que sonara un equipo de bajo de 300w uno de guitarra de 100w uno de teclado de 200w y un par de concert alimentadas por un ampli de 1000w la mesa y unos 4 focos led

yo supongo q como no es para un publico grande solo unos pocos amigos no utilizaremos toda la potencia de los equipos, entonces como podriamos calcular aprox cuanta energia necesitaremos sin pagar de mas por un generador demasiado potente???

saludos
ElTurco
B
B

Mensaje por ElTurco »

Hola roxo,

Antes de nada, una apreciación importante sobre el tema que comentas. La potencia de la que hablas de los amplificadores es la potencia acústica, que nada tiene que ver con el consumo de potencia eléctrica de los mismos. Generalmente el consumo de potencia de los amplis es más bien bajo (aunque no sé cuanto exactamente), los focos suelen consumir más. Probablemente en las especificaciones de cada uno de los equipos vendrá la potencia eléctrica que consumen. Es cuestión de sumar todas las potencias máximas a ver qué sale.

Pero ojo! Como digo, no confundir con la potencia acústica, que es de la que generalmente hablamos por ser lo que nos interesa para el sonido.

Saludos!
roxo
B
B

Mensaje por roxo »

gracias por la respuesta ElTurco, en el ampli de bajo salen estos datos

300watts max power
100-240v 50/60hz
290watts 4ohms

esos 300 watts max power es el consumo?
y otra cosa... siempre consumirá 300 watts o dependerá de la potencia a la que este funcionando, por ejemplo sonando a un cuarto de volume con una caja 1x12 de 150watts tambien consumirá 300 watts???

saludos
miangel697
B
B

Mensaje por miangel697 »

No esos 300 watios son de potencia musical, no de consumo electrico. normalmente en todos los amplificadores lo pone por la parte de atras, en alguna pegatina.

un saludo.
Fender Jazz Bass 75
Fender Precision Rogers Waters Signature
TC Electronics
miangel697
B
B

Mensaje por miangel697 »

perdon me he equivocado, son 290 watios de potencia musical y 300 watios de consumo electrico. Ese ampli consume 300 watios... muchos watios son, que ampli es???
Fender Jazz Bass 75
TC Electronics
roxo
B
B

Mensaje por roxo »

es un eden wtx264
roxo
B
B

Mensaje por roxo »

tambien est un peavey de los que tengo a mano basic60 creo q es de 50w de potencia sonora pero consume 150watts :S se contradice con lo dicho antes.
miangel697
B
B

Mensaje por miangel697 »

pues el eden consume 330 watios de potencia electrica, son bastantes pero es lo que hay.

ciao.
Fender Jazz Bass 75
TC Electronics
miangel697
B
B

Mensaje por miangel697 »

y el peavey es correcto: son 150 watios de consumo. Ya llevas con esos dos 480 watios de consumo.
Fender Jazz Bass 75
TC Electronics
roxo
B
B

Mensaje por roxo »

entonces solo con encender el equipo este empezara a consumir 300w aun si no está sonando nada???
enFA
BA
BA

Mensaje por enFA »

Hola roxo
No sé si pueden serte de utilidad los datos que te facilito. Veamos, hay unas marcas de cabezales que ya mencionan en su parte posterior y muy cerca de la clavija de entrada de corriente, la potencia Power consumption que consume el cabezal. Otros no lo facilitan.
A titulo de ejemplo:
Ashdown ABM 500 de 575W de potencia sonora a 4 ohm.: Consume 600W
MarkBass Lit.Mark III tambien de 500W de sonido a 4 oh.: " 600W
Warwick Profet 500W pot. sonora a 4 ohm. : Consume 700W
Hartke HA2500 de 250W potencia sonora a 4 ohm.: Consume 375W.

Como verás el consumo de corriente eléctrica es superior a la potencia de sonido que dan. Ahora bién, lo que no sé ,es si esta potencia de consumo eléctrico es a pleno funcionamiento del ampli, o en estado de reposo pués nunca lo he comprobado ni se como se calcula correctamente pues supongo que también influye si la etapa de poténcia del cabezal, es de clase D u otra.
Total que por seguridad yo calcularía siempre algo mas la poténcia de consumo elèctrico, que la potencia de sonido que pueda dar.
:brindis:
Responder