Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Career rick 4003! que opinan?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
gabrielroldan
BA
BA

Career rick 4003! que opinan?

Mensaje por gabrielroldan »

Buenas a todos! Soy bastante fan de los rick! Entonces me gustaria saber si estas copias de verdad merecen la pena! De vista estan muy bien pero que opinan de su sonido? He visto varios a muy buen precio y me podrian interesar! La pregunta es! De verdad merecen la pena? Espero respuestas

farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Otra más de las muchas marcas que reciben las copias fabricadas en china.
El cuerpo es básicamente el mismo para todas. No es como el de un Ric original, sino que es contour body, y más grueso.
El mástil tiene las dimensiones del de un Precision, y las pastillas son de lo más cutre que te puedas imaginar.
Parece un Rickenbacker, pero no suena igual que un Rickenbacker, ni tiene el mismo tacto.
He tenido la oportunidad de probar varios de estos, y no suenan mal.
Como bajo cumple perfectamente, salvando los típicos problemas que puedes encontrar en un bajo barato (los trastes rascan, las pastillas tienen problemas de masa, es pesado, la electrónica es pésima, el diapasón viene mas seco que un palo de regaliz... etc).
Por lo demás son bastante vistosos, y los acabados son resultones.
Con un repaso completo a la electrónica y cambiando los componentes por otros de calidad, resulta un instrumento bastante cumplidor, pero no tiene nada que ver con un Rickenbacker.

Os dejo unas fotos de uno que desmonté.
En las fotos podéis ver dos logos triangulares con la marca. Uno de ellos es el original de un Rickenbacker que estaba restaurando en ese momento (el made in usa está borrado por el tiempo). Lo puse junto a la placa que llevaba la copia china, para compararlos.
Al chino, por filosofía de la empresa y como mandan las leyes internacionales que estoy obligado a cumplir con Rickenbacker, le quité el logo pirata y lo sustituí por un triángulo en blanco, sin nombre.
La autopsia se hizo para comprobar la calidad de estas copias ilegales y desmotivar la compra de las mismas por parte de los usuarios, pero rickenbacker puso en marcha a mediados de año una fuerte campaña antipiratería y ahora en aduanas es muy difícil que las dejen pasar. Inicialmente tenía pensado poner fotos de las piezas de un Ric original para que se viera la gran diferencia, pero si buscáis por internet, podréis comprobar muy fácilmente que las originales no tienen nada que ver con estas.

En fin, como bajo tiene su gracia y funciona bastante bien, pero si esperais una copia de Rickenbacker, os vais a decepcionar.

Para eso buscad copias japonesas de los 80.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Este foro es así gracias a personas como "farosenlaniebla".

Yo tuve un rick. De los "güenos" y al final lo acabe vendiendo porque no me daba lo que le pedía como único bajo.

Nunca compraría una copia. Aunque lucen en el escenario como ninguno, al final lo que buscas es un sonido. Si el del Rick te vale... ahorra. Si buscas presencia y no sonido... al final pillar uno de estos y tunearlo... sale por un precio alto.

Sigo tocando un rick habitualmente y sigo pensando lo mismo.

"faros" no pensará lo mismo... :wink:
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

La gracia de un Rick son las dos cosas ¿no? al menos yo lo creo así, el sonido y la estética y resultan ser casi hasta indivisibles en este caso.

Ojalá se pudiera sacar el sonido de un Rick en un mueble diferente y en "gamas" más asequibles, pero como dice yimi, si es lo que quieres, con el tiempo y paciencia, no debería ser un problema conseguir un Rick de los de verdad.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Gracias por la review faros :wink: A mí me encanta la estética de los rickis pero el sonido no me va demasiado y no me parecen muy cómodos. No obstante, la construcción es excelente y los acabados impecables, como corresponde a un bajo de gama alta.

Yo nunca he entendido la compra de copias la verdad... Un ricki es un ricki, todo lo demás sobra.
doberman
B
B

Mensaje por doberman »

Creo que si fuera fabricante de instrumentos eléctricos no me plantearía jamas fabricar una replica de Rick, ya que estos instrumentos tienen un tacto y una calidad general de flipar. Partiendo de ahí un bajo tan elitista es muy difícil de imitar, que te de un sonido o sensaciones similares partiendo con tanta desventaja en materiales, forma de fabricar etc...
Con lo cual si pruebas el autentico todo te parecerá poco se nota que son de otra pasta. No he tenido el placer de cruzarme con un Career, pero seguro que se deja rascar un rato.
Responder