Hola buenas. Os voy a hacer una pregunta que no se si tendrá respuesta alguna. jeje. La pregunta es la siguiente:
¿Hay alguna forma, ya sea por algún tipo de previo o compresor o algo, de sacarle a nuestro cabezal un poquito mas de potencia de lo que nos da normalmente?
Últimamente estoy oyendo cosas sobre este tema y creo que sería bueno hablar de ello en el foro. Así que si alguien tiene algún truco o sabe de algo que pueda responder a mi pregunta se lo agradecería. Mil gracias.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿como "exprimir" los W del cabezal?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
-
- B
- Elendur Tar-Fulgoreus
- BA
Pues más potencia no. La potencia te la entrega la etapa del cabezal y eso no se puede aumentar. A no ser que cambies de cabezal o que añadas otra etapa y uses el primero sólo como previo.
Las otras posibilidades, si descartamos lo anterior, serían precisamente tratar de "exprimir" esa potencia, o aprovecharla mejor. Ya sea con las diferentes posibilidades de ecualización y sonido de otro previo (diferente al que lleve tu cabezal, obviamente), o mediante un compresor con el que podrías reducir los picos de ataque y lograr aumentar ligeramente el volumen general sin que te sature la pantalla (o saturando menos).
En fin, esto es lo que se me ocurre por ahora. Seguro que habrá compañeros que puedan arrojarte más luz sobre este asunto.
Las otras posibilidades, si descartamos lo anterior, serían precisamente tratar de "exprimir" esa potencia, o aprovecharla mejor. Ya sea con las diferentes posibilidades de ecualización y sonido de otro previo (diferente al que lleve tu cabezal, obviamente), o mediante un compresor con el que podrías reducir los picos de ataque y lograr aumentar ligeramente el volumen general sin que te sature la pantalla (o saturando menos).
En fin, esto es lo que se me ocurre por ahora. Seguro que habrá compañeros que puedan arrojarte más luz sobre este asunto.
Como dice el compañero, la potencia es la que tienes. Con un compresor que tenga bastante rango de compresión vas a sacar mas volumen (aparente, simplemente los picos de mas volumen estan durando mas tiempo) o bajar los graves(o usar algun tipo de filtro pasa altos) y subir los medios. Con un drive ligero también tendras la impresión de mas volumen, pero lo dicho, estas limitado por los W que entrega el cabezal y lo que aguanta la pantalla
Rock setentero
https://whitecoven.bandcamp.com
https://whitecoven.bandcamp.com
- makinavaja
- B