Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ampeg svt 3 pro y pantalla 4x 10 ME LOS HE CARGADO?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
gorka
B
B
Mensajes: 54
Registrado: Jue Oct 01, 2009 3:04 pm

Ampeg svt 3 pro y pantalla 4x 10 ME LOS HE CARGADO?

Mensaje por gorka »

Hola foreros!!

Espero no aburriros pero necesito ayuda!!!
Hasta hace unos dias mi ampeg svt 3 funcionaba bien. Lo he estado cacharreando para buscarle un sonido adaptable a mi nuevo grupo y no crear demasiada bola de graves.
El caso es que hoy al ir a ensayar y conectarlo a mi Sansamp bass drive ha empezado a sacar un ruido de fondo cuando no apago mi bajo que es insoportable. Le he quitado el sansamp e igualmente ruido de fondo.
El caso es que lo comienzo a cacharrear por un lado y por otro y con el sansamp conectado a empezado a emitir un pitido brutal y lo mas gordo, SE HAN ENCENCIDO LOS CONOS DE LA PANTALLA EN ROJO!!!

HE FLIPADO!!! Tambien comentaros que el agujerito donde se conecta el jack, o sea el imput, esta como un poco suelto y cuando pongo el jack hacia arriba el ampli deja de sonar. A la vez tambien decir que toco el bajo y parece que distorsiona incluso sin el sansamp puesto, parece que petardea, no cosigo notas nitidas.
En mi contra comentar que la mitad de los botones del cabezal del ampeg creo que los pulso segun me viene en gana, tratando de sacar buen sonido pero.....

Luego tiene el ampeg un boton que pone 150 y cuando lo pulsas el sonido como que baja la mitad, para que es?

En fin, pensareis que soy un desastre y asi es pero please.....

Alguien me puede ayudar?

Un saludo
miscat
BA
BA
Mensajes: 488
Registrado: Mié Dic 01, 2010 2:47 pm
Ubicación: Almería

Re: Ampeg svt 3 pro y pantalla 4x 10 ME LOS HE CARGADO?

Mensaje por miscat »

El botón -15 se utiliza para reducir la señal que entra en el amplificador para evitar distorsiones cuando se utiliza un bajo activo o, como en tu caso, un previo.

Por tocar todos los botones del frontal no te cargas el amplificador. No he tenido ese Ampeg pero tuve un combo de esa marca y aguantaba muy bien aunque le pusieras todos los controles a tope.

Tiene mala pinta lo que cuentas pero a ver si te pueden ayudar otros compañeros más expertos.

Una pregunta ¿Los ohmios de la pantalla o pantallas eran los adecuados?
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

Lo siento pero no entiendo lo de lo conos se han encendido en rojo, podrías explicarte un poco más?

Gracias
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
superglide
BAJ
BAJ
Mensajes: 744
Registrado: Lun Jun 06, 2011 5:02 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por superglide »

lo de los conos tiene toda la pinta que la "valvula" a modo de fusible que lleva para absover picos se ha ido al carajo... habria que desmontar la cajita y ver como está...
Bienaventurados los gansos.
gorka
B
B
Mensajes: 54
Registrado: Jue Oct 01, 2009 3:04 pm

Mensaje por gorka »

Primer error mio, usar el sansamp sin pulsar el botoncito atenuador y segundo error, usar un bajo activo sin hacer lo mismo.
Aunque hasta ahora no me habia dado problemas
gorka
B
B
Mensajes: 54
Registrado: Jue Oct 01, 2009 3:04 pm

Mensaje por gorka »

Respecto a los ohmnios, te refieres a la rulteta que hay detras de la pantalla?
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

gorka escribió:Respecto a los ohmnios, te refieres a la rulteta que hay detras de la pantalla?
Los Ohmios (Ohm) es la medida que se usa en electrónica para la resistencia entre dos puntos de un conductor

Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Ohmio

En el caso de los amplis hay que saber a cuántos Ohmios trabaja un cabezal para conectar correctamente una o más pantallas a dicho cabezal y no quemar el ampli.

El SVT-3 trabaja a 8 o 4 Ohm. ¿Cómo te la puedes cargar? Pues conectando pantallas que superen la carga mínima de 4 Ohm que permite el cabezal, por ejemplo: Una pantalla de 2 Ohm, 2 pantallas de 4 Ohm, o cualquier combinación cuyos Ohm resultantes sean menos de 4.

La "ruleta" a la que te refieres seguramente es la que gradúa el nivel del "tweeter" de la pantalla, es decir, del cono de agudos. No tiene que ver con lo que dijo Miscat.

Como es evidente que no controlas sobre electrónica, lo mejor sería que busques algún colega que sí lo haga y que te ayude, o un técnico profesional que te resuelva el asunto.

Desde este lado del ordenador, y sin posibilidad de verlo directamente, me temo que poco podremos hacer.



:cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
gorka
B
B
Mensajes: 54
Registrado: Jue Oct 01, 2009 3:04 pm

Mensaje por gorka »

Gracias de todos modos porque ya se algo mas acerca de mi ampli que antes.
Y si, tenia pensado llamar a un tecnico de sonido que tiene el taller al lado del local para que me ayude.

Gracias!
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6576
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Un técnico de sonido no creo que pueda hacer mucho. Lo que necesitas es alguien que sepa de electrónica. Tampoco vendría mal que te pusieses un poco las pilas con tu ampli, por lo menos para saber qué es y para que sirve cada cosa.
Mattinosto
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Sab Dic 01, 2012 1:03 pm
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)

Mensaje por Mattinosto »

Lo de los conos en rojo es por la bombilla de camión que llevan las cajas Ampeg a modo de fusible, para proteger los altavoces.
Machuca
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Vie Ene 11, 2013 7:59 pm
Ubicación: ROTA (CADIZ)

ampeg ruidoso

Mensaje por Machuca »

Hey,Gorka.

Tengo l mismoampli. ¿ le das mucho meneo (bolos , fiestas, etc )

¿ Conoces un buen electronico ("luthier") de amplis?

Lo mio era el bias de las valvs de pòtencia.

Los mejores 30 pavos gastaos.


:brindis: Salú.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4817
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: ampeg ruidoso

Mensaje por ankbass »

Machuca escribió:Hey,Gorka.

Tengo l mismoampli. ¿ le das mucho meneo (bolos , fiestas, etc )

¿ Conoces un buen electronico ("luthier") de amplis?

Lo mio era el bias de las valvs de pòtencia.

Los mejores 30 pavos gastaos.


:brindis: Salú.
Mira que dudo que tuvieses el mismo ampli... El SVT-3 no tiene válvulas de potencia :brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
superglide
BAJ
BAJ
Mensajes: 744
Registrado: Lun Jun 06, 2011 5:02 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por superglide »

o eso o le han tangado :fumado:
Bienaventurados los gansos.
Avatar de Usuario
Aeko
B
B
Mensajes: 232
Registrado: Vie Jul 27, 2012 9:52 am
Ubicación: Mataró - Barcelona

Mensaje por Aeko »

Seguramente es que no sabe que hay válvulas de potencia y de previo, mal pensaos :mrgreen:
Responder