Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nino Bravo - Libre (con dos ...)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Cascanicoff
Colaborador

Nino Bravo - Libre (con dos ...)

Mensaje por Cascanicoff »

Tenemos que tocar una serie de temas "por encargo" en un bolo dentro de un mes, todos clásicos de los sesenta-setenta. Y entre ellos está este tema, que aún hoy me pone los pelos como escarpias. Sobre todo cuando te paras a pensar lo que dice... y en qué época lo dice.

El hecho es que siempre me había fijado en la voz y la letra, pero hasta ahora nunca me había parado a fijarme en la linea de bajo. Y me parece espectacular. En principio tocaré el tema "a mi manera", sobre los acordes, pero ¿sabe alguien si se puede conseguir en algún lado esa linea? Puedo intentar transcribirla, claro, pero entre los críos, el curro y el bajo no tengo tiempo ni para respirar.

Según aparece en Wikipedia, el bajista de este tema (y del resto de su discografía) sería un tal Vicente López. Sombrerazo y mi humilde homenaje desde aquí para el Señor López, otro ejemplo más de que no hace falta un nombre anglosajón para hacer grandes líneas de bajo.

Saludos para todos
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Una línea de bajo muy currada y con mucha musicalidad. Yo lo toco en uno de mis grupos. En mi caso lo que he hecho ha sido sacarla completamente de oído.

Un saludo y suerte.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Cascanicoff
Colaborador

Mensaje por Cascanicoff »

Seguramente acabe por hacer lo mismo.

Gracias, Chirro.

Y ya puestos, para quien le interese:

http://www.ninobravo.net/ninoafondo/entrevlopez.html
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

Este bajista y el de Serrat siempre me han parecido espectaculares!!

Y ese sonido de ampli valvular grabado con micro de cinta y todo analógico. Lo hacían así porque no había otra cosa, pero joder, qué sonidazo, ya me gustaría a mí!!
Última edición por Brotherbass el 22 Feb 2013, 11:14, editado 1 vez en total.
  • PBASS + FLATS
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Mola esa canción, y que yo sepa está basada en la vida de Peter Fechter

http://es.wikipedia.org/wiki/Peter_Fechter
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
CharlyBlues
BAJ
BAJ

Mensaje por CharlyBlues »

javihamm escribió:Mola esa canción, y que yo sepa está basada en la vida de Peter Fechter

http://es.wikipedia.org/wiki/Peter_Fechter
... :idea: interesante. No tenía idea.
Responder