Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Libro de técnica: ¿Recomendación?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Bartok
- Administrador

- Contactar:
Libro de técnica: ¿Recomendación?
Hola a todos!!
Busco algún libro de técnica de bajo eléctrico, de un nivel medio-alto. Tengo en la cabeza arpegios, escalas, digitaciones abiertas, cerradas, acordes, tecnica de mano derecha, etc...
No busco el típico libro con patrones ritmicos y cuatro ejercicios...
¿Conocéis alguno que me pueda valer? Sobre todo, que sea complicadete, y que me oblige a calentarme la cabeza...
Busco algún libro de técnica de bajo eléctrico, de un nivel medio-alto. Tengo en la cabeza arpegios, escalas, digitaciones abiertas, cerradas, acordes, tecnica de mano derecha, etc...
No busco el típico libro con patrones ritmicos y cuatro ejercicios...
¿Conocéis alguno que me pueda valer? Sobre todo, que sea complicadete, y que me oblige a calentarme la cabeza...
Yo en lo que a "tecnica", no confio en los libros. Si, te pueden poner una linea con complejidad, pero para tocarla muchas veces la tecncia se la tiene q inventar uno, o usar lo que trae previamente. Prefiero un ser humano q me indique la tecnica 
Un libro que he usado y me sirvio es "muted grooves", jaques des pres. se centra en las notas muertas, y es un libro entero, asi q tenes desde ejercicios simples a cosas ritmicas un poco mas interesantes.
Un libro que he usado y me sirvio es "muted grooves", jaques des pres. se centra en las notas muertas, y es un libro entero, asi q tenes desde ejercicios simples a cosas ritmicas un poco mas interesantes.
Bajo
Ibanez SRX300
Ampli
Wenstone 225w
Ibanez SRX300
Ampli
Wenstone 225w
- Bartok
- Administrador

- Contactar:
A excepcion de este último libro, "Concepts for Bass Soloing", los otros dos que me recomendáis los tengo, pero no son lo que ando buscando...
El de "Concepts for Bass Soloing" aún no lo he checkeado...
Lo que ando buscando es un libro de "técnica pura y dura". Simplemente ejercicios de movimiento sobre el mástil que me ayuden a abordar pasajes técnicos concretos a la hora de hacer un solo o tocar una melodia: me gustaría tener claras las digitaciones y los pasos... Normalmente voy "improvisando" un poco las digitaciones según me viene, y me gustaría tener todo eso más controlado...
El de "Concepts for Bass Soloing" aún no lo he checkeado...
Lo que ando buscando es un libro de "técnica pura y dura". Simplemente ejercicios de movimiento sobre el mástil que me ayuden a abordar pasajes técnicos concretos a la hora de hacer un solo o tocar una melodia: me gustaría tener claras las digitaciones y los pasos... Normalmente voy "improvisando" un poco las digitaciones según me viene, y me gustaría tener todo eso más controlado...
A mi me gusta mucho el método de bajo electrico 2 de Rafael de la Vega. Te paso el índice
ÍNDICE
-Técnica de la mano derecha
-Ritmos y escalas en una octava
-Ritmos y escalas en dos octavas
-Gráficos de intervalos
-Escalas cromáticas
-Escalas pentatónicas
-Escalas en terceras, cuartas, quintas, sextas, séptimas, octavas y décimas
-Acordes arpegiados
-Dobles cuerdas
-Armónicos
-Patrones rítmicos
ÍNDICE
-Técnica de la mano derecha
-Ritmos y escalas en una octava
-Ritmos y escalas en dos octavas
-Gráficos de intervalos
-Escalas cromáticas
-Escalas pentatónicas
-Escalas en terceras, cuartas, quintas, sextas, séptimas, octavas y décimas
-Acordes arpegiados
-Dobles cuerdas
-Armónicos
-Patrones rítmicos
-
hombrepollo
- B

Por ahora, mientras encuentras ese libro mágico (avisa cuando aparezca) te reconiendo lo siguiente:
Elige una escala cada semana
durante la semana tócala de las siguientes maneras:
1. Desde la nota mas grave posible hasta la mas aguda de tu bajo
2.usabdo 3 dedos por cuerda toca todos los modos:
De arriba abajo
por intervalos
agrupando notas.(3 nitas. 4,5 etc)
Siempre han de coincidur los dedos cono cuando hacias 3 dedos x cyerda
Elige una escala cada semana
durante la semana tócala de las siguientes maneras:
1. Desde la nota mas grave posible hasta la mas aguda de tu bajo
2.usabdo 3 dedos por cuerda toca todos los modos:
De arriba abajo
por intervalos
agrupando notas.(3 nitas. 4,5 etc)
Siempre han de coincidur los dedos cono cuando hacias 3 dedos x cyerda
-
hombrepollo
- B

" edito prque se había duplicado ""
Siguiendo con lo dicho arriba, en la mano derecha alterna dedos mientras haces estos ejercicios y trabaja igualar la intensidad.
Escribirlo por aquí y desde el movil es un poco complicado, si tienes dudas mándame un privado y te explico un poco mejor cómo lo hago yo por si te sirve, a mi me ha funcionado bastante bien
Siguiendo con lo dicho arriba, en la mano derecha alterna dedos mientras haces estos ejercicios y trabaja igualar la intensidad.
Escribirlo por aquí y desde el movil es un poco complicado, si tienes dudas mándame un privado y te explico un poco mejor cómo lo hago yo por si te sirve, a mi me ha funcionado bastante bien
Creo que la mejor opción es que te hagas tus propios ejercicos, reivindiquemos el espíritu Juan Palomo.
Al final de toda la corrida, el mejor profesor es uno mismo, y nadie sabrá mejor que tú lo que más te cuesta y lo que más fácil te resulta, así que pienso que lo mejor es trabajar todo de todos los modos posibles. Hay millones de ejercicios y combinaciones.

Al final de toda la corrida, el mejor profesor es uno mismo, y nadie sabrá mejor que tú lo que más te cuesta y lo que más fácil te resulta, así que pienso que lo mejor es trabajar todo de todos los modos posibles. Hay millones de ejercicios y combinaciones.
Let it Go me parece un temazo.
Creo que la mejor opción es que te hagas tus propios ejercicos, reivindiquemos el espíritu Juan Palomo.

Let it Go me parece un temazo.
Site medio entiendes en inglés te aconsejo un par de clases con Anthony Wellington por skype.... Lo que te va a dar no te bastarán varios meses para hacerlo bien.
Eso sí, lo entenderás todo fácilmente porque el tío tiene el don de explicar cosas muy difíciles y de manera que lo entiendas y parezca fácil.
Eso sí, la única pega es el idioma.
Eso sí, lo entenderás todo fácilmente porque el tío tiene el don de explicar cosas muy difíciles y de manera que lo entiendas y parezca fácil.
Eso sí, la única pega es el idioma.
-
tuestabass
- B

+10000000015/8 escribió:Creo que la mejor opción es que te hagas tus propios ejercicos, reivindiquemos el espíritu Juan Palomo.
tuesty tarantino
- DannyGrowl
- BA

- Contactar:
Por supuesto no puedo dejar de recomendarte el mio:
El bajo y sus técnicas
http://www.ebay.es/itm/Danny-Growl-y-te ... 485wt_1739
Aunque también te recomiendo que saques toda la información de fuentes diferentes y variadas porque como bien se dice; cada maestrillo tiene su librillo y cogiendo un poco de cada uno construyes tu estilo y técnica propia
El bajo y sus técnicas
http://www.ebay.es/itm/Danny-Growl-y-te ... 485wt_1739
Aunque también te recomiendo que saques toda la información de fuentes diferentes y variadas porque como bien se dice; cada maestrillo tiene su librillo y cogiendo un poco de cada uno construyes tu estilo y técnica propia
Artista Yamaha, endorser de amplificación Warwick.
www.dannygrowl.com
www.dannygrowl.com