Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
me he mirado las FAQs de amplificadores, pero no me termina de quedar claro qué opciones tengo para ampliar mi combo Bassman 250/115 con otro bafle en paralelo y así sacar los 250W del ampli.
debajo os muestro una imagen del panel de salida en paralelo del ampli, y también las especificaciones técnicas (en amarillo lo que nos interesa, no?).
tanto la salida como el cabezal van a 4Ω. ¿tendría que elegir otro bafle a 4Ω, independientemente de si es un 4x10, 2x10, 2x8 etc...? y con otro bafle a 4Ω, ¿no sería demasiado poco los 2Ω de resistencia que daría?
otra duda más: como podéis ver en la foto de la salida en paralelo, aparte de la salida que está ocupada por el bafle del propio combo hay 2 salidas. ¿en qué se diferencian las 2? ¿uno es speakon y el otro jack, verdad? ¿sería mejor usar el speakon?
hola otra vez. llevo 2 horas buscando información sobre el tema en éste y otros foros y cada vez me entero menos...
por lo que he leído, los combos a 4 ohms no permiten añadir otro bafle en paralelo. lo digo porque pensaba en añadir esta pantalla, que lleva 2 altavoces de 8 pulgadas a 8 ohms:
Lo primero que hay que saber es de cuantos Ohm es el altavoz que trae el combo montado (no me queda muy claro, a pesar de que las especificaciones parece poner 4 Ohm, 15". Me despista un poco el hecho de que ponga la palabra "CABEZAL" delante). Si es de 4 Ohm, el ampli está dando toda la potencia que puede por ese altavoz y no se le puede añadir ningun otro. En este caso, la unica utilidad que le veo a la salida auxiliar de altavoz que trae seria desconectando el altavoz del combo y conectando dos pantallas de 8 Ohm, cosa bastante absurda a priori.
Si el altavoz es de 8 Ohm, el cabezal no estaria dando toda la potencia y se le puede conectar otro altavoz/pantalla de 8 Ohm a la salida auxiliar para que, al estar en paralelo, tenga una impedancia total de 4 Ohm y de esa manera si entregue la máxima potencia por esos dos altavoces.
Como ves, la clave está en saber con seguridad la impedancia del altavoz que trae instalado el combo.
NOTA: Segun consta en las especificaciones, la trompeta de agudos es de 8 Ohm. Según tengo entendido, esta impedancia no afecta a la impedancia total de la pantalla (por las caracteristicas propias de una trompeta de agudos, supongo) pero no estoy seguro. Espero que quien nos lo pueda aclarar (que hay foreros que controlan este tema perfectamente) lo haga y nos saque de dudas, porque tal vez podria tener algo que ver con el tema y aclare la situacion.
Mientras no tengas claro todo esto, mi consejo es que NO conectes ningun altavoz/pantalla al combo, a riesgo de averiarlo.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Hola, yo tengo ese mismo combo, a ver si puedo echarte una mano.
El combo ya da los 250w tal como viene de serie, como puedes comprobar (te adjunto un scan del manual). Como han dicho antes es cierto que queda un poco raro que ponga "cabezal", pero se ve que está situado en el apartado "Altavoces", la potencia del cabezal viene más arriba, donde dice "Etapa de potencia"
La verdad es que llevo muchos años con este ampli, suena bien y con bastante volumen, no sé cuánto volumen necesitas tú, claro está, si quieres te puedo enviar una foto con la ecualización que uso yo, jugando un poco con los medios se gana mucho, a lo mejor te puede ser útil.
yo veo más lógico que admita la primera opción que dices, pero es que acabo de mirar el manual a ver qué dice y me decanto más por la opción de que esa salida es absurda. mirad a ver qué os parece:
perdona pero acabo de ver tu post, y me he lanzao yo también al manual...
sí, ya me queda claro. me parace que la salida en paralelo no tiene mucho sentido, pero tampoco es un drama porque con el ampli estoy muy contento tal y como está, tanto de sonido como de potencia. lo que pasa que como tiene esa salida pensé que por qué no aprovecharla si lo podía mejorar (sobre todo ahora que los 2 guitarras del grupo tienen amplis de válvulas jeje...).