Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

duda bafle en paralelo a combo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
humbledubajo
B
B

duda bafle en paralelo a combo

Mensaje por humbledubajo »

hola a todos.

me he mirado las FAQs de amplificadores, pero no me termina de quedar claro qué opciones tengo para ampliar mi combo Bassman 250/115 con otro bafle en paralelo y así sacar los 250W del ampli.

debajo os muestro una imagen del panel de salida en paralelo del ampli, y también las especificaciones técnicas (en amarillo lo que nos interesa, no?).

tanto la salida como el cabezal van a 4Ω. ¿tendría que elegir otro bafle a 4Ω, independientemente de si es un 4x10, 2x10, 2x8 etc...? y con otro bafle a 4Ω, ¿no sería demasiado poco los 2Ω de resistencia que daría?

otra duda más: como podéis ver en la foto de la salida en paralelo, aparte de la salida que está ocupada por el bafle del propio combo hay 2 salidas. ¿en qué se diferencian las 2? ¿uno es speakon y el otro jack, verdad? ¿sería mejor usar el speakon?

gracias y perdón por mi ignorancia!!

Imagen
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Hola, de esto se ha hablado bastante en el foro, así que iré al grano.

1 Puedes usar una pantalla adicional de 8 Ohm, si le conectas una de 4 Ohm te cargas el ampli.

2. La salida Speakon es más segura en caso de un tirón accidental de cables. Pero ambas funcionan igual.

:cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
humbledubajo
B
B

gracias Nachobassman!!

para que me quede claro del todo el tema de la impedancia:

• si le metiera por ejemplo un bafle a 4 Ohm, para calcularla sería 4x4=16/( 4+4 )=2.

• si le metiera un bafle a 8 Ohm, la impedancia sería 4x8=32/( 4+8 )=2,66.

¿estos cálculos son correctos independientemente de que el bafle que añada en paralelo tenga 1, 2 o 4 altavoces?
humbledubajo
B
B

hola otra vez. llevo 2 horas buscando información sobre el tema en éste y otros foros y cada vez me entero menos... :mecaliento: :mecaliento:

por lo que he leído, los combos a 4 ohms no permiten añadir otro bafle en paralelo. lo digo porque pensaba en añadir esta pantalla, que lleva 2 altavoces de 8 pulgadas a 8 ohms:

http://www.fender.com/es-ES/series/rumb ... 8-cabinet/

con esos 8 ohms y el cálculo que puesto en el post anterior no salen los 4 ohms mínimos en paralelo que dice el ampli...

y entonces, ¿por qué mi ampli tiene esa salida en paralelo tan inútil?

:smt011
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Lo primero que hay que saber es de cuantos Ohm es el altavoz que trae el combo montado (no me queda muy claro, a pesar de que las especificaciones parece poner 4 Ohm, 15". Me despista un poco el hecho de que ponga la palabra "CABEZAL" delante). Si es de 4 Ohm, el ampli está dando toda la potencia que puede por ese altavoz y no se le puede añadir ningun otro. En este caso, la unica utilidad que le veo a la salida auxiliar de altavoz que trae seria desconectando el altavoz del combo y conectando dos pantallas de 8 Ohm, cosa bastante absurda a priori.
Si el altavoz es de 8 Ohm, el cabezal no estaria dando toda la potencia y se le puede conectar otro altavoz/pantalla de 8 Ohm a la salida auxiliar para que, al estar en paralelo, tenga una impedancia total de 4 Ohm y de esa manera si entregue la máxima potencia por esos dos altavoces.
Como ves, la clave está en saber con seguridad la impedancia del altavoz que trae instalado el combo.
NOTA: Segun consta en las especificaciones, la trompeta de agudos es de 8 Ohm. Según tengo entendido, esta impedancia no afecta a la impedancia total de la pantalla (por las caracteristicas propias de una trompeta de agudos, supongo) pero no estoy seguro. Espero que quien nos lo pueda aclarar (que hay foreros que controlan este tema perfectamente) lo haga y nos saque de dudas, porque tal vez podria tener algo que ver con el tema y aclare la situacion.
Mientras no tengas claro todo esto, mi consejo es que NO conectes ningun altavoz/pantalla al combo, a riesgo de averiarlo.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

NOTA: Corrijo el contenido de mi comentario original por no ser 100% correcto.

Viendo las opciones de conectividad que tiene ese combo, puedes hacer esas combinaciones:

1.- Pantalla del combo (4 Ohm) = 4 Ohm totales, sacando la potencia máx del ampli.

2.- Dos pantallas externas de 8 Ohm (desconectando la pantalla interna) = 4 Ohm totales, sacando la potencia máx del ampli.

3.- Pantalla externa de 4 Ohm (desconectando la pantalla interna) = 4 Ohm totales, sacando la potencia máx del ampli.

4.- Pantalla externa de 8 Ohm (desconectando la pantalla interna) = 8 Ohm totales, funciona a "media potencia".

Última edición por Nachobassman el 04 Mar 2013, 15:48, editado 1 vez en total.
nabetse
B
B

Mensaje por nabetse »

Hola, yo tengo ese mismo combo, a ver si puedo echarte una mano.

El combo ya da los 250w tal como viene de serie, como puedes comprobar (te adjunto un scan del manual). Como han dicho antes es cierto que queda un poco raro que ponga "cabezal", pero se ve que está situado en el apartado "Altavoces", la potencia del cabezal viene más arriba, donde dice "Etapa de potencia"

Imagen

La verdad es que llevo muchos años con este ampli, suena bien y con bastante volumen, no sé cuánto volumen necesitas tú, claro está, si quieres te puedo enviar una foto con la ecualización que uso yo, jugando un poco con los medios se gana mucho, a lo mejor te puede ser útil.
humbledubajo
B
B

Muchas gracias lwsensei y Nachobassman!!

yo veo más lógico que admita la primera opción que dices, pero es que acabo de mirar el manual a ver qué dice y me decanto más por la opción de que esa salida es absurda. mirad a ver qué os parece:

Imagen
humbledubajo
B
B

gracias nabetse!!!

perdona pero acabo de ver tu post, y me he lanzao yo también al manual...

sí, ya me queda claro. me parace que la salida en paralelo no tiene mucho sentido, pero tampoco es un drama porque con el ampli estoy muy contento tal y como está, tanto de sonido como de potencia. lo que pasa que como tiene esa salida pensé que por qué no aprovecharla si lo podía mejorar (sobre todo ahora que los 2 guitarras del grupo tienen amplis de válvulas jeje...).

bueno, gracias otra vez!! :cool:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Nachobassman escribió:NOTA: Corrijo el contenido de mi comentario original por no ser 100% correcto.

Viendo las opciones de conectividad que tiene ese combo, puedes hacer esas combinaciones:

1.- Pantalla del combo (4 Ohm) = 4 Ohm totales, sacando la potencia máx del ampli.

2.- Dos pantallas externas de 8 Ohm (desconectando la pantalla interna) = 4 Ohm totales, sacando la potencia máx del ampli.

3.- Pantalla externa de 4 Ohm (desconectando la pantalla interna) = 4 Ohm totales, sacando la potencia máx del ampli.

4.- Pantalla externa de 8 Ohm (desconectando la pantalla interna) = 8 Ohm totales, funciona a "media potencia".

Responder