Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Previo Fender Jazz Bass Victor Bailey

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Previo Fender Jazz Bass Victor Bailey

Mensaje por Bartok »

Hola a todos!

Como algunos sabéis, hace ya bastante tiempo que tengo una pareja de Fender Victor Bailey Jazz Bass, tengo un pequeño problema; y es que no entiendo exactamente qué quieren decir estas especificaciones sobre el previo:

"The Fender Victor Bailey Jazz Bass has a 3-band active preamp tweaked at the input stage (pre-shape, boost and EQ settings) for enhancing the unique sonic nature of the woods. Bass EQ is centered at 40 Hz ± 12dB with a 4dB per-octave slope; treble is centered at 8 kHz ± 10dB with a 2dB per-octave slope (treble cut serves more as a passive control for warm organic tones); mid-control is centered at 500 Hz and +10dB and -15dB with a wide-band slope creating a distinctive voice"

A mí me encanta cómo suena el bajo y lo versátil que es, pero me gustaría que alguien que sepa de qué van esas indicaciones técnicas, me las "traduzca" a un lenguaje más o menos entendible y me comente un poco las características concretas de este previo: si va corto de medios, si va pasado de graves, si le faltaría algo, etc...

Imagino que con todos los controles en su punto medio, el bajo tiene una EQ estándar y válida para muchos estilos, ¿no? A mí, por lo menos, me lo parece... :oops:
mishima
BAJ
BAJ

Bajazo

Mensaje por mishima »

Hola crack!
Al final te habla simplete de los rangos de frecuencias que ocupa el equalizador del bajo.
Destaca el hecho de que las frecuencias de graves, medios y agudos... Las centran en este bajo en un abanico muy natural... Muy real, nada exagerado... Para qué el sonido natural de la madera a poro abierto respire y deje su tono claro... Sin trucos... Sin partes raras oído...
Simplemente te dice eso... Poco más...

Si alguien tiene otra opinión será bienvenida!
Saludos
G&L L-2000 + Chris larkin reacter + ALEMBIC EPIC 5+ fender jazz deluxe 5 + EBS Drome 12
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Básicamente te dice qué frecuencia afecta cada control de EQ (bajos 40Hz, agudos a 8 kHz y medios a 500 Hz).
Con el control de bajos/agudos a la mitad, supongo que te dará el color "natural" (así, entre comillas) del bajo, y según vayas subiendo o bajando lo hará el volumen de esa frecuencia; toma en cuenta que el sonido se duplica en volumen cada 6dB.
She's in the scene.
Responder