A las buenas!!!
Vuelvo a la carga de nuevo y vendo este cabezal TC Electronic RH450, compañero de fatigas durante los últimos tres años.
Creo que se ha hablado largo y tendido de este pequeñín en el foro, pero aun con ello, voy con mi breve comentario. Lo que lleva: Tres canales totalmente independientes, compresor, afinador que siempre está activado, emulador de válvulas realmente efectivo, cuatro bandas de ecualización, salida de auriculares (y entrada para mp3) para currar en casa y sonidazo en la onda Ampeg, molludo, rockero, muy gordo. Todo ello en unos 4 kilos de peso, gracias a la etapa digital. Para mi gusto, el cabezal más completo del mercado en cuanto a prestaciones de calidad.
Según mi experiencia particular, los tres canales le dan una versatilidad de la leche, tanto para usar bajos muy distintos como simplemente para tener un sonido base, otro de solos a más volumen y más brillante, y otro saturado por ejemplo. Cada canal permite asimismo configurar de forma bastante sencilla la ganancia, cuatro bandas de eq, el nivel de compresión, de saturación y el volumen general de salida. La jugada se cierra cuando puedes cambiar de un canal a otro con el pedal RC4, que también incluyo en la venta. Es de grandísima utilidad también el afinador que viene incorporado, y que está siempre encendido, tanto en el cabezal como en el propio pedal.
Y luego está lo importante: el sonido. Los de TC elaboraron este cabezal con la referencia del Ampeg SVT, y en esa onda va, no hace falta describirlo aunque según mi experiencia algo que destacaría es que empasta muy bien con la banda, aportando un grave con cuerpo que corta muy bien la mezcla; mientras que lo que menos me gusta es que los agudos tienen su cierto recorte, que en ocasiones se echa en falta. La compañía lo tuvo tan claro que al tiempo sacó el RH750, igualito con la salvedad de tener más potencia y un control extra de agudos (el tweetertone), pero sin modificar el sonido original.
Hay que mencionar también el tema de la potencia: esos 450 watios que al tiempo se descubrió que no eran tales y que TC mentía, como de hecho admitió, para decir que esos 450 era la 'impresión' que daba. Bien, en mi caso he tocado desde jazz a trash metal y nunca lo he tenido que pasar del 3 de volumen, va más que sobrado, y lo he usado tanto en garitos pequeños como en unos cuantos Palacios de los Deportes y recintos de ese tamaño sin el menor problema. Pero ahí queda la triquiñuela de que en efecto, son 450 watios que no son 'reales'.
Otro detalle ya que estamos: la DI que tiene es especialmente buena, me lo han confirmado técnicos tanto en estudio como en directo. En los últimos tiempos he ido de hecho a menudo a los bolos con el cabezal sin más, en su funda a modo de bandolera, y sacándolo por su DI sale sonido guapo para fuera y también en monitores para mí. Su portabilidad es una gozada, no solo para los directos sino también porque se ha convertido en una herramienta fantástica para estudiar en casa, a través de los cascos.
Como ya he dado bastante la chapa y por no dejarlo solo en 'mi versión', aprovecho para rescatar el interesante hilo de hace unos años en los que se habló largo y tendido de este cabezal, tanto para lo bueno como para lo malo, con foreros cuyas opiniones son más que respetadas. Creo que para hacerse una idea es magnífico: viewtopic.php?t=14120&highlight=rh450
Y ahora las fotos:

TC1 por QuiqueAlcalde, en Flickr

TC2 por QuiqueAlcalde, en Flickr

TC3 por QuiqueAlcalde, en Flickr

TC4 por QuiqueAlcalde, en Flickr

TC5 por QuiqueAlcalde, en Flickr
Le he dado su buen uso en estos años, al principio como cabezal principal y últimamente como etapa de potencia del previo SWR Marcus Miller que me eché. Está impecable, salvo unas rayas que tiene en la parte de arriba, cortesía de un listo que en un bolo hace un par de años me clavó encima su controlador del inhalámbrico sin pensarse en poner nada por medio, en fin. Por lo demás, perfecto. He sido su único dueño y no me ha dado jamás el menor problema.
Me costó en su día una pasta, pero hoy ha bajado dado que salió el RH750, así que se queda en Thomann por 769 euros ( http://www.thomann.de/es/tc_electronic_rh_450.htm ), a los que hay que añadir los 158 del pedal RC4 que también incluyo en la venta y los 35 euros que cuesta la bolsa bandolera de transporte, en total, 962 euros la broma tomando como referencia Thomann.
Mi equipo al completo lo dejo en 550 euros envío a medias (no saldrá muy caro dado que es enano y no pesa nada). Por ese precio te llevas un aparato con el que ya no necesitarás más cacharros de aquellos de dos unidades de rack y 15-20 kilos o más de peso jejeje.
Lo vendo porque después de este tiempo sigo metido en el tema de la Clase D pero simplemente quiero cambiar a algo muuuuucho más neutro. Así que no acepto cambios salvo que me pongáis por medio algún Genz Benz Shuttle, Epifani Piccolo, TecAmp, etc., (MarkBass y EBS no, please) en cuyo caso se miraría cambios a pelo o ajustando diferencias para la parte correspondiente.
Cualquier cosa, al privado. Que pasen buenos días!!