Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Egilegor Jazz Bass Pickup Replacement Kit

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
mefizz
B
B

Egilegor Jazz Bass Pickup Replacement Kit

Mensaje por mefizz »

Imagen

Jau!

Pues que desde hace cosa de un mes soy el orgulloso propietario de las primeras pastillas Jazz Bass bobinadas a mano por el compañero Sasi.

Las puso en eBay con puja desde 0 y finalmente me las llevé yo. Y como quedé en hacerle una pequeña reseña pues aquí va:

Se trata de un set de pastillas para Jazz Bass bobinadas a mano (armónicos a cascoporro!). Los imánes (de Alinco V) vienen conectados a masa mediante una fina tira de cobre. No vienen poteadas y están bobinadas según el gusto de Imanol, esto es: sonidazo modernete, nada vintage. Vienen con sus instrucciones de montaje, con espuma, tornillos y con un par de pegatas de Egilegor.

El cambio que he notado es bastante radical ya que antes tenía puestas en el bajo unas Seymour Duncan SJB-1. Sobre todo en la pastilla del puente, muy equilibrada en graves y agudos y con más salida (ahora no hay tanta diferencia de volumen con la del puente). La del puente parece tener un espectro más amplio que la SJB-1, con más graves y mayor definición…

No sé, no se me da muy bien eso de describir sonidos así que como muestra un botón:

https://soundcloud.com/mefizz78-1/sets/ ... ass-pickup

A ver, ya sé que no afino y que no voy a ritmo pero es para que os hagáis una idea, copón! Está grabado con un jazz bass fretless de aliso con mástil de arce y diapasón de palorosa. El bajo directo a Logic pasando por un Firestudio Mobile, la señal va sin ecualizar ni procesar ni nada, simplemente normalizada (dejé demasiado headroom por las prisas así que se oye algo de ruido estático, cuando lo enchufas al ampli no hay ruido de fondo).

Y para que oigáis la diferencia aquí hay muestras de las SJB-1

https://soundcloud.com/mefizz78-1/sets/sjb-1-set

Y nada más que me dijo Imanol que tenía pensado poner más a la venta por eBay así que si hay alguno interesado en modernizar su Jazz Bass que se ande al loro!

Os pongo foticos.

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo!
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Pues genial y enhorabuena por la compra :wink:

Y al Sasi, enhorabuena por sus proyectos :wink:

Por cierto, has medido por casualidad la impedancia de las pastillas?
Bueno, quizás Sasi nos pueda contar un poquillo más sobre ellas :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
mefizz
B
B

Mensaje por mefizz »

Pues yo no las he medido porque aún no dispongo de la tecnología necesaria... y no sé si él las midió, porque como ponía él mismo en eBay, es irrelevante, estás pastillas son hot!

Habrá que preguntarle a sasi a ver qué valores le dio.
sasi

Mensaje por sasi »

Aqui el aludido :mrgreen:

Mi idea de hacer unas pastillas para jazz bass van mas alla de hacer las tipicas copias de los 60´70´, prefiero diseñar unas a mi gusto que molan bastante mas. Si alguien quiere unas de ese estilo las puedo hacer, pero creo que las mias tienen mas miga.

Respecto a la resistencia.... la verdad es que la gente siempre se guia por ese valor para saber si una pastilla es de señal alta o baja, pero en realidad esto es irrelevante, te puede dar una idea aproximada de por donde van los tiros, pero te puede engañar mucho y caer en error. Puedes diseñar una pastilla que te mas salida con menos resistencia que otra, aunque sean similares. Lo que cuenta realmente es la impedancia (o sea resistencia en corriente alterna, que es como funciona la pastilla cuando tocamos). Y otros mil factores, que no es cuestion de dar vueltas tampoco. El hacerlas completamente a mano te da un control total de lo que haces, lo que supone una gran diferencia a las echas industrialmente.

Lo suyo hubiese sido probarlas en un bajo con trastes, pero en el fretless tambien se aprecia bastante.

Este es el primer juego que puse en puja, ahora he puesto otro y sacare alguno mas, para los afortunados valientes :mrgreen: Por que quiero hacer un tipo de promocion.

Ahh se me olvidaba, hice las lecturas de resistencia y la verdad es que no me acuerdo bien (por que como ya dije no me vale para nada) y andaran por 9 K para el mastil y 11k para el puente.

Un saludo
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

hay vistas de hacer pastis split coil para precision???
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
mefizz
B
B

Mensaje por mefizz »

sasi escribió:Lo que cuenta realmente es la impedancia (o sea resistencia en corriente alterna, que es como funciona la pastilla cuando tocamos).
Eso me lo tienes que explicar... yo pensaba que los amplificadores transformaban la corriente alterna en continua y que, por lo tanto, dentro del bajo el circuito era de corriente continua. Si no daría igual sodar el cable negro en donde el blanco y viceversa ¿no?

Que no tengo ni puta idea, ojo, y a lo mejor estoy diciendo una burrada...
sasi

Mensaje por sasi »

hay vistas de hacer pastis split coil para precision???
Estoy empezando con las jazz 4 cuerdas, quiero ver como evoluciona, y si todo va bien espero meter jazz de 5 cuerdas y precision tambien.
Eso me lo tienes que explicar... yo pensaba que los amplificadores transformaban la corriente alterna en continua y que, por lo tanto, dentro del bajo el circuito era de corriente continua. Si no daría igual sodar el cable negro en donde el blanco y viceversa ¿no?
Un señal continua no es nada mas que un piiiiiiiiiiiii que cambiara de tonalidad segun la frecuencia. Por eso no tiene mucho sentido medir la resistencia, ya que nuestras cuerdas romperan el campo magnetico a diferentes frecuencias en una onda senoidal y lo que nos interesa es saber el comportamiento de la señal en esas frecuencias, es un poco lioso de explicar, y por eso la gente (y los fabricantes como picaresca para no revelar datos) simplifica con una lectura de la resistencia en continuo para imaginarse el comportamiento. Como he dicho algo erroneo.

Y si, podrias cambiar los cables de la pasti y sonaria igual (si el bajo tiene dos pastis pues tendrias que cambiar las dos, ya que si no habria cancelacion de fases.

Un saludo
sasi

Mensaje por sasi »

Bueno aqui dejo el link de la puja por si a alguien le interesa.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... RK:MESE:IT

Si no procede lo quito y no pasa nada.

Un saludo
Aeko
B
B

Mensaje por Aeko »

Ahora que otros artesanos de las pastillas están fuera de combate es buen momento para lanzarse al mercado.

Cuanto tengas para Precision (ya sabes, el bajo de los muy hombres) háznoslo saber :fumado:
mefizz
B
B

Mensaje por mefizz »

Anímense que se pueden llevar unas pedazo pastillas a muy buen precio.

Oigan.
sasi

Mensaje por sasi »

Por cierto, si alguno de vosotros es algun buitre que esta esperando al ultimo minuto y se lo lleva :mrgreen: me avisais y eso :brindis:
nillo_79
B
B

Mensaje por nillo_79 »

pues, yo soy el afortunado que he buitreado en el ultimo momento :-D .
sasi

Mensaje por sasi »

Enhorabuena.

Esto es una ruina, pero te vas a llevar unas pastillazas a precio de chinorris :mrgreen:

Es lo que tiene ser un buitre avispado :mrgreen:

A ver si mañana te los envio, ya nos contaras que te parecen.

Sacare algun juego mas, para los buitres que ayer se quedaron sin cenar :mrgreen:

Un saludo
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Por una grabación es difícil juzgar, pero a mi me gustan más que las Señor Duncan, da gusto ver este tipo de cosas "cerca de casa"

Cojo sitio a la espera de otros modelos. :brindis:
Responder