Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda para tocar con el PC

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
panuque
B
B

Duda para tocar con el PC

Mensaje por panuque »

Buenas

Resulta que dentro de poco me voy a tener que ir fuera del país y me gustaría llevarme el bajo conmigo, pero obviamente el ampli no porque es un trasto enorme, y la opción de comprarme 1 pequeño la descarto. Como me voy a llevar el portátil, he pensado que quizás pueda apañarme conectando el bajo al portátil con alguna interfaz de audio, pero nunca he conectado el instrumento al PC así que no sé exactamente qué se necesita.

¿Bastaría con conectar el bajo a una interfaz USB tipo esto: http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Ord ... ullDetails y ya está?

¿Si lo conecto a la entrada de auriculares lo escucharía desde los auriculares? ¿En el PC seguiría sonando el audio por el altavoz principal? Porque lo suyo sería que sonara una canción de fondo con los altavoces de PC y el bajo por los auriculares.

¿Se le pueden añadir presets desde algún software desde el PC para modificar el sonido? ¿GuitarRig, Amplitube, o alguno similar?

PD: En principio no lo necesito para grabar nada, simplemente para tocar, aunque si en un futuro me animo a grabar algo, ¿con eso me podría apañar?

¡Gracias!
Grumete
BA
BA
Ubicación: En los juzgados de Santander, denunciando a mi madre por parirme así de feo...

Re: Duda para tocar con el PC

Mensaje por Grumete »

panuque escribió:¿Bastaría con conectar el bajo a una interfaz USB tipo esto: http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Ord ... ullDetails y ya está?
Si. Yo grabo / toco con un POD X3 y sin problema.
panuque escribió:¿Si lo conecto a la entrada de auriculares lo escucharía desde los auriculares? ¿En el PC seguiría sonando el audio por el altavoz principal? Porque lo suyo sería que sonara una canción de fondo con los altavoces de PC y el bajo por los auriculares.
Habría que probarlo. Lo más seguro es que la salida del interfaz vaya directa a los auriculares (y con ello puedas escuchar el bajo directamente por los cascos) y luego tengas que configurar el DAW (Cubase, Reaper, ProTools... El que sea) para que te suene a través de los altavoces del PC. Habría que ver las opciones de ruteo, pero no creo que tenga mucho lio.
panuque escribió:¿Se le pueden añadir presets desde algún software desde el PC para modificar el sonido? ¿GuitarRig, Amplitube, o alguno similar?
Depende de si tu portátil es PC o MAC, pero si, de cualquier modo se podría, lo único que en función de la plataforma de tu pc tendrás que bajar la versión VST o la RTAS del programa. Pero si, vamos, sin problema.
panuque escribió:PD: En principio no lo necesito para grabar nada, simplemente para tocar, aunque si en un futuro me animo a grabar algo, ¿con eso me podría apañar?
Si.

Evidentemente te va a dar problemas si lo que quieres es grabar una orquesta de cámara, pero para grabarte una línea de bajo sobre un tema (o para ir montando un bajo y una guitarra sobre una batería disparada en ezDrummer, por ejemplo) debería valerte.

También influirían las piezas del portátil, claro, pero yo creo que en principio vale para lo que quieres.

Un saludo.
¡¡Sorprendentes declaraciones del fiscal antidroga!!
Yo también comí pirulas... Pero, ojo, ¡no me tragaba el humo!
panuque
B
B

Mensaje por panuque »

Gracias por la aclaración :wink:
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

Perdón por el offtopic,
Algun programa es gratis y fiable a la vez, yo quiero tocar con pc desde hace tiempo
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

YKARO13 escribió:Algun programa es gratis y fiable a la vez, yo quiero tocar con pc desde hace tiempo
Quizás te sirva este: http://www.native-instruments.com/es/pr ... -5-player/

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Hola:

No se si has pensado en otra solución. Prescindiendo del portátil y por un poco más puedes comprar un amplificador de cascos vox. http://www.thomann.de/es/vox_amplug_bass.htm
Yo lo uso mucho cuando salgo fuera, llevo el bajo, los cascos, el mp3, y un cable para conectar el mp3 al amplug. Todo más pequeño y menos engorroso.

La calidad del ampli es bastante buena, sacas con el bajo un sonido más que aceptable.

Si en un futuro piensas grabar, prescindirás del interface behringer. Se te quedara corto enseguida.

Un saludo
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

Dexter_Bass escribió:
YKARO13 escribió:Algun programa es gratis y fiable a la vez, yo quiero tocar con pc desde hace tiempo
Quizás te sirva este: http://www.native-instruments.com/es/pr ... -5-player/

Gracias, mientras no me cueste ni un duro y no me llene el pc de mierda

Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

YKARO13 escribió:Gracias, mientras no me cueste ni un duro y no me llene el pc de mierda
Ah, pero las quieres todas!!! :mrgreen:

Hablando en serio, la versión Free de Guitar Rig es completamente gratuita y no viene con spyware ni barras ni esas cosas raras.

Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Responder