Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Serán muy comodos, pero no se si me colgaría uno de esos....

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

azti
B
B
Mensajes: 92
Registrado: Sab Oct 24, 2009 8:42 pm
Ubicación: Bilbao

Serán muy comodos, pero no se si me colgaría uno de esos....

Mensaje por azti »

Navegando por internet, me he topado con esta marca de bajos made in USA

http://www.artisanbassworks.com/

Según ellos, la tecnología que utilizan hace que los bajos sean mas "naturales" y comodos a la hora de tocar... pero no se... esteticamente no me convencen, aunque todo sería probar uno para ver que tal.. que os parecen? :mrgreen:
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3651
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Mensaje por albertus »

pues la primera impresión es rara. pero es como todo. hay que probarlos a ver cómo sientan y cómo suenan. creo que el que el puente esté tan escorado a un lado tiene que afectar a la resonancia de la madera. la verdad es que parece una buena idea y la estética, pues los tipo "fender" chocan más, pero los diseños más personales no tanto porque no hay referencia para comparar.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
azti
B
B
Mensajes: 92
Registrado: Sab Oct 24, 2009 8:42 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por azti »

Si, la verdad es que los más "fender" chocan a la vista! :mrgreen:

Estoy de acuerdo contigo, todo sería probarlos y ver si ayudan a acabar con los dolores de espalda, brazos, manos, etc...
Avatar de Usuario
David García
BA
BA
Mensajes: 428
Registrado: Vie Mar 09, 2007 6:42 pm
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Mensaje por David García »

Son "difíciles de ver" esos bajos.

Aunque luego sorprendan por su sonido, el componente estético es algo que no se puede dejar de lado en los instrumentos musicales.

En fin, yo no me compraba un bajo de esos.
Avatar de Usuario
Brotherbass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1483
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:22 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brotherbass »

Más feos que un pie sin uñas!
  • PBASS + FLATS
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2715
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Mensaje por vaiges »

No parecen muy cómodos tampoco. Tanta madera en la parte de arriba hace que tengas que alargar el brazo para llegar a las cuerdas y tendrías más madera tocando el cuerpo, no?
Avatar de Usuario
trufus
BAJ
BAJ
Mensajes: 590
Registrado: Vie Nov 06, 2009 2:39 pm
Ubicación: A Corunha

Mensaje por trufus »

Brotherbass escribió:Más feos que un pie sin uñas!
...aun diría más, más feos que una uña sin pie ni roña!
Avatar de Usuario
Carlos66
BAJ
BAJ
Mensajes: 839
Registrado: Mié Mar 21, 2012 5:16 pm
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Mensaje por Carlos66 »

¡Horrendos!
La práctica hace al maestro.
azti
B
B
Mensajes: 92
Registrado: Sab Oct 24, 2009 8:42 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por azti »

Siguiendo con bajos innovadores y supuestamente comodos.... os dejo otros con el mastil "retorcido"

http://littleguitarworks.com/
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3244
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Mensaje por Chirro »

azti escribió:Siguiendo con bajos innovadores y supuestamente comodos.... os dejo otros con el mastil "retorcido"

http://littleguitarworks.com/
Estos si me gustaría probarlos. Precisamente me he acostumbrado a tocar por la zona media de mis cinco cuerdas porque me resulta mucho más cómodo debido a la torsión de muñeca que me obliga la posición en los primeros trastes.

Ya los conocía, y creo que es un buen invento.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
azti
B
B
Mensajes: 92
Registrado: Sab Oct 24, 2009 8:42 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por azti »

A mi tb la verdad... la teoria es buena y tiene su lógica.... otra cosa es que luego me acostumbre! :roll:
Avatar de Usuario
urbano
BAJI
BAJI
Mensajes: 1073
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolor

Mensaje por urbano »

Son horrendos, están torcidos, y en mi caso no me gusta tener los potenciometros tan cerca de las cuerdas.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
popibass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1460
Registrado: Vie Mar 27, 2009 4:38 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por popibass »

Bonitos no son... En general gustan más las cosas más simétricas...

Eso si, si tienes tendinitis o tunel carpiano, o cualquier lesión, y con estos puedes tocar y con los otros no...
Avatar de Usuario
josemaria
BA
BA
Mensajes: 488
Registrado: Mié Dic 09, 2009 9:38 am
Ubicación: Ourense

Mensaje por josemaria »

Son raros, extraños, como si se hubiesen derretido y deformado por dejarlos al sol, o al lado del horno. No se, No se...
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4569
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Mensaje por OutRo »

Pretender hacerlos con pinta de jazzbass me parece una chorrada. Es un quiero y no puedo: los bajos son innovadores, no se me ocurre ninguna razón para que tengan que parecerse estéticamente a los bajos de toda la vida. Pero los de formas más personales (feos o no) tienen pinta de facilitar ciertas cosas a la hora de tocarlos. Edito: los de forma jazzbass también tienen pinta de ser cómodos para tocar de pié, pero no me gustan nada :mrgreen:

Yo desde luego los probaría.
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2715
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Mensaje por vaiges »

Estéticamente no me gustan, pero puestos encima parecen otra cosa. Habrían que probarlos, aunque últimamente parece que cada día se inventa la rueda. Tantos años con los bajos clásicos!



Imagen
Avatar de Usuario
superglide
BAJ
BAJ
Mensajes: 744
Registrado: Lun Jun 06, 2011 5:02 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por superglide »

los tipo fender no tengo claro si son los restos que tiran a la basura en la fabrica de mexico cuando los ensambladores llegan borrachos un sabado por la mañana o el dia de puertas abiertas a las familias cuando dejan entrar los niños y les dejan hacer bajos.
Bienaventurados los gansos.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4569
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Mensaje por OutRo »

vaiges escribió:Estéticamente no me gustan, pero puestos encima parecen otra cosa. Habrían que probarlos, aunque últimamente parece que cada día se inventa la rueda. Tantos años con los bajos clásicos!



Imagen
A mí me parece que el aspecto estético aun requiere un par de vueltas. Lo lógico es que adaptes el diseño a la fisionomía del instrumento, pero intentar calzar la forma de un bajo convencional en un esquema tan rompedor hace que que el aspecto sea de "extraño bajo derretido".

Al tipo de la foto se le vé bastante complacido :mrgreen:
E insisto en que la cosa tiene pinta de resultar muy cómoda de pié.
Avatar de Usuario
ismamk
BA
BA
Mensajes: 477
Registrado: Lun Mar 01, 2010 10:08 pm
Ubicación: Cantabria

Mensaje por ismamk »

Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3651
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Mensaje por albertus »

pues viéndolo en acción, parece realmente cómodo. como toda idea nueva, provoca rechazos. algunas se aceptan mejor (como los hipshot xtenders) otras quedan un poco como rarezas (como los trastes paneados de los conklin) y lo del mástil retorcido que lleva ya un tiempito funcionando.
http://www.youtube.com/watch?v=xWkWnOciEjA

yo sigo pensando que hasta que no los tienes en las manos es difícil decidir
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3043
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por lwsensei »

"Raros", "feos", "extraños", "horribles", "horrendos", "dificiles de ver"...... son algunas de las cosas que se pueden leer en este hilo refiriendose a estos bajos. Deberiais haber oido lo que decian (sobre todo las personas de mas edad) cuando se empezaron a ver las primeras guitarras (y bajos) electricas :mrgreen:. Y en aquel entonces no se quedaban en criticar solo la estética.... respecto al sonido (acostumbrados a las guitarras españolas) también hubo sus mas y sus menos. Esos mismos modelos que hoy en dia encontramos bonitos, en su dia fueron criticados con los mismos calificativos que estamos usando ahora nosotros para estos modelos "diferentes". No entro en si son o no son bonitos o feos, solo os invito a la reflexion de un fenómeno curioso que se ha repetido al cabo de los años. Dicen con cierto humor, que "no hay mujer fea sino copas de menos"..... tal vez tengan que pasar unos años acostumbrándonos a esta estética para que no los encontremos tan horribles :wink: .
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Avatar de Usuario
mefizz
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Mar Jun 05, 2012 6:10 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por mefizz »

lwsensei escribió:"Raros", "feos", "extraños", "horribles", "horrendos", "dificiles de ver"...... son algunas de las cosas que se pueden leer en este hilo refiriendose a estos bajos. Deberiais haber oido lo que decian (sobre todo las personas de mas edad) cuando se empezaron a ver las primeras guitarras (y bajos) electricas :mrgreen:. Y en aquel entonces no se quedaban en criticar solo la estética.... respecto al sonido (acostumbrados a las guitarras españolas) también hubo sus mas y sus menos. Esos mismos modelos que hoy en dia encontramos bonitos, en su dia fueron criticados con los mismos calificativos que estamos usando ahora nosotros para estos modelos "diferentes". No entro en si son o no son bonitos o feos, solo os invito a la reflexion de un fenómeno curioso que se ha repetido al cabo de los años. Dicen con cierto humor, que "no hay mujer fea sino copas de menos"..... tal vez tengan que pasar unos años acostumbrándonos a esta estética para que no los encontremos tan horribles :wink: .
:brindis: totalmente deacuerdo.

Personalmente no me gustan, pero quién sabe si dentro de unos años me acabo comprando uno!!!
Avatar de Usuario
superglide
BAJ
BAJ
Mensajes: 744
Registrado: Lun Jun 06, 2011 5:02 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por superglide »

lwsensei escribió:"Raros", "feos", "extraños", "horribles", "horrendos", "dificiles de ver"...... son algunas de las cosas que se pueden leer en este hilo refiriendose a estos bajos. Deberiais haber oido lo que decian (sobre todo las personas de mas edad) cuando se empezaron a ver las primeras guitarras (y bajos) electricas :mrgreen:. Y en aquel entonces no se quedaban en criticar solo la estética.... respecto al sonido (acostumbrados a las guitarras españolas) también hubo sus mas y sus menos. Esos mismos modelos que hoy en dia encontramos bonitos, en su dia fueron criticados con los mismos calificativos que estamos usando ahora nosotros para estos modelos "diferentes". No entro en si son o no son bonitos o feos, solo os invito a la reflexion de un fenómeno curioso que se ha repetido al cabo de los años. Dicen con cierto humor, que "no hay mujer fea sino copas de menos"..... tal vez tengan que pasar unos años acostumbrándonos a esta estética para que no los encontremos tan horribles :wink: .
Dudo que estemos ante el nuevo leo fender o el nuevo les Paul... Sinceramente.
Bienaventurados los gansos.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4569
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Mensaje por OutRo »

superglide escribió:
lwsensei escribió:"Raros", "feos", "extraños", "horribles", "horrendos", "dificiles de ver"...... son algunas de las cosas que se pueden leer en este hilo refiriendose a estos bajos. Deberiais haber oido lo que decian (sobre todo las personas de mas edad) cuando se empezaron a ver las primeras guitarras (y bajos) electricas :mrgreen:. Y en aquel entonces no se quedaban en criticar solo la estética.... respecto al sonido (acostumbrados a las guitarras españolas) también hubo sus mas y sus menos. Esos mismos modelos que hoy en dia encontramos bonitos, en su dia fueron criticados con los mismos calificativos que estamos usando ahora nosotros para estos modelos "diferentes". No entro en si son o no son bonitos o feos, solo os invito a la reflexion de un fenómeno curioso que se ha repetido al cabo de los años. Dicen con cierto humor, que "no hay mujer fea sino copas de menos"..... tal vez tengan que pasar unos años acostumbrándonos a esta estética para que no los encontremos tan horribles :wink: .
Dudo que estemos ante el nuevo leo fender o el nuevo les Paul... Sinceramente.
Supongo que casi todos opinamos lo mismo al respecto. Pero al igual que casi todos opinaron lo mismo del invento de Leo en su momento. Luego pasó lo que pasó.

A mí no me gustan estos bajos, y sinceramente creo que estéticamente son poco arriesgados porque se les pretende dar una apariencia de bajo tradicional en los más de los casos. Piden un diseño más acorde con el concepto novedoso que se presenta.
Pero desde luego no es nada interesante dar carpetazo a lo que podría ser una ayuda ergonómica al bajista, simplemente por aquello de "bah, lo que funciona de toda la vida es el fender jazzbass". Me niego a pensar que todos los bajistas de rock quieren el mismo sonido, y prefiero creer que simplemente no les preocupa demasiado perder el tiempo en indagar.

Yo si me cruzo con un trasto de esos por algún lado, lo probaría.
Y el tema éste de los trastes fanned sí que me parece interesantísimo, y también genera un rechazo que no comprendo. Tampoco he podido probarlo hasta el momento, pero desde luego si pudiera, me plantearía muy seriamente hacerme un bajo con ese planteamiento.
Avatar de Usuario
superglide
BAJ
BAJ
Mensajes: 744
Registrado: Lun Jun 06, 2011 5:02 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por superglide »

Si yo no digo que no... Si hay cosas mil veces mas cómodas que un fender o un thunderbird incluso las hay que es posible que suenen mejor pero es que de esas ya hay y son mas bonitas que el bajo de la foto que parece un pulpo que le han metido un palo por el culo... Aunque para gustos colores, lo que esta claro es que lo complicado es innovar.
Bienaventurados los gansos.
Responder