Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Pedal para acentuar los graves??
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
psikotropikoJ
- B

Pedal para acentuar los graves??
Hola a todos. Me estoy empezando a montar una pedalera en la que de momento lo que quiero es un pedal que me de una pequeña distorsión y uno que me acentúe lo graves. El pedal que he elegido para la distorsion es un digitech bass driver ya que me han hablado bien de él y he tenido la oportunidad de probar y me ha gustado. El tema es que ahora estoy buscando uno para los grabes y no estoy nada informado. ¿Alguien me puede echar una mano? Y ya de paso si me dais vuestra opinión del digitech os lo agradecería también.
Gracias anticipadas
Gracias anticipadas
Hola;
No puedo estar más de acuerdo con ambas respuestas. El maximizador es más profesional, eso sí, será más caro pero tendrás mejores resultados, el problema es que es más fácil encontrar un BBE en formato rack, que en formato pedal (que los hay, pero es raro encontrarlo de segundamano).
BOSS, por contra, sí tiene un mercado más amplio de segundamano, y el GEB-7 suele verse en el foro en el apartado de comoraventa. BOSS también tiene por ahí un pedal enhancer, aunque yo no lo recomiendo, llevo ese efecto en la pedalera BOSS ME20B y el riesgo es que te haga bola en el sonido.
Mi consejo es que te pilles un pedal ecualizador, que será más económico y te permitirá ir definiendo tu sonido:
- El de Behringuer : será barato y algo menos efectivo, pero quizá suficiente. Más plástico y peores componentes dan un sonido aparente pero no es un pedal para andar retocando ni pisando contínuamente...
- Harley Benton BEQ-1 : mejor construcción que el anterior, sus usuarios lo ponen muy bien. No hay casi vídeos ni conozco a nadie que lo tenga.
- Artec SE-EQ8 Graphic EQ : calidad similiar al anterior, a través de vídeos de e youyube se me hace que tiene un sonido más mate, y he leído críticas que dicen que es algo ruidoso.
- Artec EQ&tuner: igual que el anterior, pero añade la función de afinador.
- Artec parametric EQ: ignoro las frecuencias, pero creo que no es específico de bajo , no he encontrado vídeos ni críticas.
- MXR 108 : buena calidad, construcción sólida, este pedal tiene tantas posibilidades que permite ecualizar cualquier cosa.
- BOSS GEB-7
Luego tienes cosas más profesionales...
, pero con cualquiera de esos podrás hacerte una idea de lo que quieres sin hacer un gran desembolso.
Un saludo!!

No puedo estar más de acuerdo con ambas respuestas. El maximizador es más profesional, eso sí, será más caro pero tendrás mejores resultados, el problema es que es más fácil encontrar un BBE en formato rack, que en formato pedal (que los hay, pero es raro encontrarlo de segundamano).
BOSS, por contra, sí tiene un mercado más amplio de segundamano, y el GEB-7 suele verse en el foro en el apartado de comoraventa. BOSS también tiene por ahí un pedal enhancer, aunque yo no lo recomiendo, llevo ese efecto en la pedalera BOSS ME20B y el riesgo es que te haga bola en el sonido.
Mi consejo es que te pilles un pedal ecualizador, que será más económico y te permitirá ir definiendo tu sonido:
- El de Behringuer : será barato y algo menos efectivo, pero quizá suficiente. Más plástico y peores componentes dan un sonido aparente pero no es un pedal para andar retocando ni pisando contínuamente...
- Harley Benton BEQ-1 : mejor construcción que el anterior, sus usuarios lo ponen muy bien. No hay casi vídeos ni conozco a nadie que lo tenga.
- Artec SE-EQ8 Graphic EQ : calidad similiar al anterior, a través de vídeos de e youyube se me hace que tiene un sonido más mate, y he leído críticas que dicen que es algo ruidoso.
- Artec EQ&tuner: igual que el anterior, pero añade la función de afinador.
- Artec parametric EQ: ignoro las frecuencias, pero creo que no es específico de bajo , no he encontrado vídeos ni críticas.
- MXR 108 : buena calidad, construcción sólida, este pedal tiene tantas posibilidades que permite ecualizar cualquier cosa.
- BOSS GEB-7
Luego tienes cosas más profesionales...
Un saludo!!
Long live rock and roll
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Existen pedales bass booster, que realzan las frecuencias graves. El de EHX tiene buena pinta:
http://www.ehx.com/products/mole
Respecto al digitech bass driver, fue la primera distorsión que tuve y la vendí por no usarla, cuando he tenido otras distorsiones me di cuenta de que no usaba la digitech porque me quitaba todo el cuerpo al bajo. Al meter el efecto con la banda me quedaba sin presencia, cosa que no me ha pasado con el big muff o el clon de OCD.
http://www.ehx.com/products/mole
Respecto al digitech bass driver, fue la primera distorsión que tuve y la vendí por no usarla, cuando he tenido otras distorsiones me di cuenta de que no usaba la digitech porque me quitaba todo el cuerpo al bajo. Al meter el efecto con la banda me quedaba sin presencia, cosa que no me ha pasado con el big muff o el clon de OCD.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
- Willy Jimenez
- BA

como ya te han dicho un pedal-ecualizador seria lo suyo, mira esta demostracion http://www.youtube.com/watch?v=jDA-kip-G8A
Hay algunos octavadores que además de añadir la octava grave tienen la opción de eliminar la señal limpia y que suene sólo la octava grave, provocando un efecto de subwoofer.lwsensei escribió:Tambien están los octavadores, que en realidad lo que hacen es añadir subgraves (una octava menos). No sé si es eso lo que buscas
Hola:
Si quieres graves sin tener bola, yo te recomiendo el bass xciter de aphex.
Te permite incrementar tanto graves como mejorar agudos de forma independiente.
Te adjunto el manual por si le quieres echar un vistazo, siento que venga en guiri.
http://www.aphex.com/wp-content/uploads ... er_man.pdf
Es de lo mejorcito que he probado.
Un saludo.
Si quieres graves sin tener bola, yo te recomiendo el bass xciter de aphex.
Te permite incrementar tanto graves como mejorar agudos de forma independiente.
Te adjunto el manual por si le quieres echar un vistazo, siento que venga en guiri.
http://www.aphex.com/wp-content/uploads ... er_man.pdf
Es de lo mejorcito que he probado.
Un saludo.
YayoJazz
-
psikotropikoJ
- B

Muchas gracias por las respuestas, la verdad que en el tema del pedal de graves me ha quedado bastante claro. Ahora con lo que tengo duda es con el de distorsión. Yo lo que busco es muy poca distorsión. Lo justo para rellenar un poco más cuando el guitarrista de mi grupo hace un solo, por ejemplo, ya que solo tenemos un guitarra. Algo del estilo a lo que utiliza el bajista de Habeas corpus (no se si habéis escuchado)
Lo que menos quiero es que le quite cuerpo al sonido del bajo, todo lo contrario.
¿que me decís?
Gracias
Lo que menos quiero es que le quite cuerpo al sonido del bajo, todo lo contrario.
¿que me decís?
Gracias
Un pedal que mantenga los graves y que meta distorsion sin quitarlos? Estas buscando esto: http://www.gear4music.es/es/Guitarra-y- ... dal-de/PBA
Ese pedal fue diseñado exactamente para tal menester.
Ese pedal fue diseñado exactamente para tal menester.
Bajo
Ibanez SRX300
Ampli
Wenstone 225w
Ibanez SRX300
Ampli
Wenstone 225w
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
sin gastarte un pastón, para la distorsión te recomiendo el Harley Benton Ultimate Drive:
viewtopic.php?t=35105&highlight=ultimate+drive
viewtopic.php?t=35105&highlight=ultimate+drive
Peavey T-40
-
psikotropikoJ
- B

- jevimetaleiro
- BAJI

Psikotropiko, buscas un pedal para acentuar graves y un buen overdrive, no vas a encontrar nada mejor que el aphex xciter y el valvedrive. No es sólo porque los tenga en venta (échale un vistazo viewtopic.php?t=39554), sino que me parece que sería exactamente lo idóneo para lo que estás buscando.
- jevimetaleiro
- BAJI

También lo tuve, el eq boss, y tampoco me gustó. La verdad es que de todos los boss que he tenido o probado sólo echo de menos el looper rc2... qué vicio de cacharro xDkame9 escribió:no te recomienndo el equalizador de boss geb 07, lo queria para realzar graves y altos, al final esta porr ahi tirado aparte que me salio malo, no es true bypass , sin el
suena mas real, no se como explicarlo..