Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
COMPARATIVA JAZZBASS MIA - MIM - MIJ
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Christophe
- BAJIS

COMPARATIVA JAZZBASS MIA - MIM - MIJ
Os dejo un video que puede resultar interesante, visto el número de veces que se compara en el foro estos tres tipos de Jazzbass.
http://www.youtube.com/watch?v=jGyrGTuMhzo
http://www.youtube.com/watch?v=jGyrGTuMhzo
-
jmanel_ros
- B

pues sinceramente me deja un poco "anonadado" no me parece justificable la diferencia del precio de un usa al del mexicano (hablando de sonido) en el tema de ajuste y tal ya no se porque no he tenido ningún usa ni ningun japo pero hay una buena diferencia economica... De todos modos si ves que no te gusta el sonido o simplemente quieres cambiarlo, cambias las pastillas y asunto solucionado!!! Yo creo que un mexicano tiene un buen mueble y cambiandole ciertas cosillas tienes un bajo muy pero que muy apañado o eso pienso yo. Que opinais vosotros?
Que buen video!
No me creo que a ojos cerrados nadie sea capaz de decir cual es cual...
El tio es un máquina y hace que todos suenen realmente bien.
En mi opinión la diferencia de precios no se justifica por el sonido. No se si el tema de acabados será suficiente como para justificar las diferencias de precio. Luego ya entra la estética que le guste a cada uno.
Saludos
No me creo que a ojos cerrados nadie sea capaz de decir cual es cual...
El tio es un máquina y hace que todos suenen realmente bien.
En mi opinión la diferencia de precios no se justifica por el sonido. No se si el tema de acabados será suficiente como para justificar las diferencias de precio. Luego ya entra la estética que le guste a cada uno.
Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Yo he votado por el MIA del 2000, es el que más me gusta porque es al que veo con una respuesta más agresiva. Me parecen muy similares a excepción del MIJ, que tiene un sonido más dulce y las pastillas tienen más salida. Es otro concepto que también me gusta, pero me quedo con los MIA. La diferencia de pasta en sonido no está justificada ni de lejos, porque el MIM con la electrónica del MIA sonaría igual en una demo
Gracias por el aporte Christophe

Gracias por el aporte Christophe
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Este video solo demuestra cuatro cosas:
-que efectivamente el tilo tiene un sonido más medioso
-que a no ser que entre unos y otros el ajuste sea mejor, no hay justificación en los precios
-que si tocas con el tono siempre cerrado te da igual el bajo que uses
-que no necesito probar más bajos sino comprar unas manos iguales a las del video
-que a no ser que entre unos y otros el ajuste sea mejor, no hay justificación en los precios
-que no necesito probar más bajos sino comprar unas manos iguales a las del video
Ensayar es de cobardes
Para el primer MIA es el que suena peor de todos; los otros los veo más o menos igual, decantándome sobre todo por el MIM y el MIA 2007. En todo caso, las diferencias de sonido son mínimas pero para analizar si las diferencias de precio están justificadas habría que tenerlos entre las manos para experimentar el tacto, la comodidad, la capacidad de ajuste o la durabilidad.
A mí en cambio me gusta mucho más el primer MIA que el MIN. El MIN suena como si el tono no estuviera del todo abierto. Creo que si al MIA se le abre sólo la mitad del tono dará un sonido parecido al MIN. Pero el MIN no podrá sonar como el MIA.
Con el tono cerrado, como ha dicho Peterkas, suenan muy parecidos. Es sólo una opinión más y por lo que se ve en las votaciones no va ha haber unanimidad ni mucho menos.
Con el tono cerrado, como ha dicho Peterkas, suenan muy parecidos. Es sólo una opinión más y por lo que se ve en las votaciones no va ha haber unanimidad ni mucho menos.
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

Peterkas escribió:Este video solo demuestra cuatro cosas:
2% El bajo
98% El Bajista
Si se ajusta bien , y lo aguanta el en tiempo, si no se desafina, el MIM sin dudarlo.
- vaiges
- Administrador

A mi me gusta mucho más el MIA 2000 y después el MIA 2007. Me parecen más versátiles. Modificando el tono puede conseguir una paleta más amplia y interesante de sonidos.
El Mexicano y el Japo los encuentro más "chafados", no tan vivos. Esto puede deberse a las pastillas (que pueden marcar mucho la diferencia), y también al hecho de son más antiguos y quizás los trastes están más gastados.
Sin embargo, para gustos JAZZ BASS
El Mexicano y el Japo los encuentro más "chafados", no tan vivos. Esto puede deberse a las pastillas (que pueden marcar mucho la diferencia), y también al hecho de son más antiguos y quizás los trastes están más gastados.
Sin embargo, para gustos JAZZ BASS
pues yo acabo de obtener por "rebote" un jazz bass mim 2003 y estoy muy sorprendido de su sonido , tanto que decidi no venderlo, y no se si es sugestion pero me parece q el MIM de este video esta muy bueno, los brillos son un poco oscuros pero el sonido tiene cuerpo y potencia mas que los que siguen en el orden del video.
Echad un vistazo a este hilo donde habla de los condensadores...
http://forums.fender.com/viewtopic.php?t=23438
Una auténtica revelación este párrafo:
... de paso me han gustado más el MIJ y el MIA 2007, sin preferencia entre los dos.
http://forums.fender.com/viewtopic.php?t=23438
Una auténtica revelación este párrafo:
Para el que se atasque con el inglés viene a decir que Fender usa los condensadores más cutres y baratos, con porcentajes de hasta un 10% en los valores que dan. Por lo que el mismo instrumento puede sonar diferente dependiendo del condensador que le toque más que de las maderas.Fender uses ceramic disk capacitors. These are VERY cheap and VERY inconsistent. Because of inconsistencies in the materials and manufacturing different ceramic caps with the same value can often have differing values of up to 10 percent. Ever wondered why you pick up 2 of the same instruments and they sound different? Most people cite differences in the body wood as the cause, but chances are it's inconsistencies in cap values.
... de paso me han gustado más el MIJ y el MIA 2007, sin preferencia entre los dos.
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

ami el que me gusta mas es el primero que sale negro ...pero realmente el hombre toca muy bien y eso es todo ...como ya han dicho las manos son muy buenas........
muchas veces reflexiono que quiero comprarme esto y lo otro .y realmente es por puro gas .... ahi en el viedo se ve que la diferencia de sonido no es tan abismal como el precio .. con el bajo en las manos la sensacion sera otra
almmejor inspira mas saber que tienes un jazz bass usa en las manos que un mexico ....
pero mas tocar y menos instrumetos
yo haora no tengo ningun fender ..tengo un sx jazz bass y la mas de contento
muchas veces reflexiono que quiero comprarme esto y lo otro .y realmente es por puro gas .... ahi en el viedo se ve que la diferencia de sonido no es tan abismal como el precio .. con el bajo en las manos la sensacion sera otra
almmejor inspira mas saber que tienes un jazz bass usa en las manos que un mexico ....
pero mas tocar y menos instrumetos
yo haora no tengo ningun fender ..tengo un sx jazz bass y la mas de contento
- alfonso_sal
- BAJ

Pues sería una wikipediaPeterkas escribió:pero que seria de este foro sin el GASalfonso_sal escribió:Y a mi que me da que para hacer música sirve cualquiera...
Y ahora en serio, según como suenan en el vídeo, a mí el que más me gusta es el americano de 2000.
Pero vamos, que a la comparativa le sumas un Maruszczyk de aliso con unas delano y se come por las patas a todos esos
Ya decía yo... por eso me molaba tanto el timbre el Japan xD aún así el American Jazz Bass con el cuerpo de Fresno me ha gustado también.Seraph escribió:Para mi el que más me gusta es el MIA'07 y el que menos el MIM que me suena acartonado (probablemente por la electrónica)
Por cierto, es curioso, el que más votos tiene es el MIJ y es un bajo con un timbre en los medios, medios graves que suena a Warwick que tira de espaldas
eso lio dices porque tienes uno joioOutRo escribió:Pues sería una wikipediaPeterkas escribió:pero que seria de este foro sin el GASalfonso_sal escribió:Y a mi que me da que para hacer música sirve cualquiera...
Y ahora en serio, según como suenan en el vídeo, a mí el que más me gusta es el americano de 2000.
Pero vamos, que a la comparativa le sumas un Maruszczyk de aliso con unas delano y se come por las patas a todos esos
Ensayar es de cobardes
Peterkas escribió:eso lio dices porque tienes uno joioOutRo escribió:Pues sería una wikipediaPeterkas escribió: pero que seria de este foro sin el GAS