Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Como cambiar altavoz en una pantalla?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Como cambiar altavoz en una pantalla?

Mensaje por Anotherbassplayer »

Perdón por la ignorancia.

Tengo una caja de 15" a la que estoy interesado en reemplazarle el bafle. Y antes de lanzarme a comprar, la pregunta es:

¿Como se cambia un altavoz en una pantalla? ¿Es complicado? ¿Hay que hacer obra?
Michel
BAJ
BAJ

Mensaje por Michel »

No es complicado.
Solo tienes que comprar un altavoz de las mismas dimensiones que el viejo y si puede ser que coincidan los orificios de los tonillos. Otra cosa muy importante son los Ohm. Ya que tienes que comprar uno con el amperaje adecuado a tu cabezal. Y los wat, ya que tienes que poner un altavoz con un poco más de potencia que tu cabezal. Si quieres hilar más fino, el sonido varía en función de la construcción, marca... Cuanta más sensibilidad creo que tendrás más sensación de volumen (que me corrijan si me equivoco)
La conexión es muy fácil. Solo dos cables y tienes que tener en cuenta cual está en el positivo y cual en el negativo para repetarlo en el nuevo. Normalmente es una pequeña soldadura, aunque hay algunos que llevan un sistema que engancha el cable sin soldadura (pero esto no es importante)
Espero que te vaya bien.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Es un 15" a 8Ohm y entre unos 350 o 400W.

Tendré que abrir primero para ver las dimensiones y tornillos que lleva.

Ok, si solo es conectar dos cables, ya me lo pienso. Ahora ver también si me compensa meterle un buen cono o comprar otra pantalla.

Muchas gracias,
Pablisimo
BAJ
BAJ

Mensaje por Pablisimo »

Como ya se ha dicho, mientras pongas algo respetando lo que ya tenías, no tendrás problemas.

Me explico.

Tengo un Marshall de 50watt con bass reflex, e hice tu misma consulta, pero yo quería ponerle un cono más potente , y me dijero que la caja está calculada para el cono que lleva, y si le ponía algo muy bestia podía peligrar el cono porque no tuviera suficiente espacio para mover el aire... eso sumado a que el sistema de bassreflex podía provocar que el cono al empujar el aire se encontrara una corriente en sentido inverso... Lo que podía ser un desastre total!!

La caja está calculada para un volúmen de aire, por lo que ponle algo parecido a lo que trae, y no tendrás problemas. Para mayor seguridad, hay programas de descarga gratuia que te calculan estas cosas, y te podrían ayudar a elegir el cono que mejor rinda con el espacio que le deja la caja. Wind no se qué se llama :roll:

¡¡No dejes de comentar tu decisión final!!
Long live rock and roll
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

El asunto está en una Ashdown ABM 115. 300 W a 8 Ohm.

Me gusta mi configuración 2x10 + 1x15, pero a esa 1x15, no se si por desgaste del cono o que razón, no me da unos graves demasiado limpios.

Me he planteado la opción de cambiarle el cono, pero después de ver algunos precios, ya no se si me viene mejor comprar pantalla nueva.
Francis
BA
BA

Mensaje por Francis »

Resumiendo te diría que lo mismo que tu has dicho.Te hace falta un altavoz o cono de 15 " (pulgadas ),300 wats. de aguante y una impedancia de 8 Ohmios. Con eso arreglado.
Ahhhhhhhh.....Y ojo. Ten en cuenta que 15 " tiene el diametro del cono pero el borde metálico del altavoz puede ser algo mas o menos ajustado que el que tienes de fábrica.
Ejemplo.Yo cambié un 12 ". El nuevo obviamente también tenía 12 ",pero no cabía por pelos. Motivo ??....Pues que el borde metálico era 1 cm. mas ancho aunque el cono del altavoz era del mismo diámetro y tuve que rebajar la madera con una sierra un poquillo.
Este aspecto no suele venir en las especificaciones técnicas de los altavoces y las diferencias están en las marcas,así que si ves que la diferencia va a ser poca...elige entre cambiarlo o comprarlo de paquete teniendo en cuenta lo que te digo por experiencia.
Un cordial saludo. :brindis:
Responder