Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

EBS Fafner "La Odisea"

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
pupilons
BA
BA

EBS Fafner "La Odisea"

Mensaje por pupilons »

Dado que al final todo a salido bien, me he decidido a contaros mi "Odisea" con un ampli que compre en diciembre (casí ná) en Ebay.de.

Andaba yo buscando renovar mi equipo y buscando en ebay vi este Fafner tenia unos cuantos años a sus espaldas pero según indicaba el vendedor funcionaba bien a excepción de la alimentación phantom, con lo que me decidí a pujar.Sabiendo que me lo tenían que mandar desde alemania y que no estaba en óptimas condiciones tenia claro mi tope económico con lo que llegado el momento, en esos últimos segundos hice mi puja Y...... por desgracia alguien pujo más que yo, vaya hombre pues otra vez será.Cual fué mi sorpresa cuando al día siguiente tenia una oferta al siguiente pujador, malpensado que soy supuse que el propio vendedor había mandado pujar a alguien para subir el precio , esto nunca lo sabremos, pero aprovechando la situación le apreté un poco al vendedor y conseguí que los portes me salieran gratis.

Después de esperar unos días por fin tengo el paquete en casa, lo observo bien y veo que está algo aplastado con lo que le digo al cartero que quiero comprobar el contenido, el señor funcionario me dice que nanai que si quiero el paquete bien y si no lo devuelve, le digo que quiero dejar constancia de lo ocurrido y me contesta que yo no puedo escribir nada (PDA) que si quiero ponga una queja.Decido quedarme con el paquete (como no si ya lo he pagado) y llamar al tlf de atención al cliente donde dejan constancia de la "queja" pero no de una "reclamación".
En casa enciendo el ampli y parece en principio que, por lo menos se enciende.A los dos días me voy al local de ensayo me miro bien las instrucciones (yo soy muy maniático para estas cosas) y lo enchufo todo siguiéndolas, he de decir que el manual de usuario no tiene desperdicio ya que te cuenta la historia de Fafner ser de la mitología escandinava que se convirtió en dragón (leerlo es muy bueno), pues bien al pulsar el standbye aquello empieza a hacer unos extraños rugidos y a echar humo "JODER COMO SE LO CURRAN LOS DE EBS" efectos especiales y todo, :( pues no, el olor a chamusquina me dice que le amplia a petao :mecaliento: .
Me pongo en contacto con el vendedor para buscar una solución, le digo que reclame a DHL que es la empresa con la que me lo mandó y yo a su vez reclamo a correos dado como llego el paquete.Bien pues correos me dice que tiene que reclamar el que lo envió y DHL que el que lo recibe, en correos también me dicen que no tenia que haber aceptado el paquete en casa y que tenía que haber ido a la oficina a poner la queja y abrir el paquete delante de ellos, cosa que no me explico el cartero, como si ellos tuvieran el la oficina un bajo y una pantalla para poder probar el ampli no te jode.El caso es que después de dar muchas vueltas y poner reclamaciones la única respuesta de correos es que no les consta que el paquete halla sufrido ningún desperfecto en el transito ya que de ser así lo hubieran reflejado en el informe... tócate los pies!!!.
Como esto no tenia solución por vía administrativa me fui a mi tienda de instrumentos de confianza y me dieron el tlf de la persona que les arregla los amplis y decido llevárselo, el me dice que el ampli está bastante tocado ( transistores de potencia achicharrados) con lo que me pongo en contacto con el vendedor, y he de decir que tengo la gran suerte de que mi mujer es Alemana porque intentar discutir y explicar todas estas cuestiones en ingles de guerrilla hubiera sido muy complicado.Después de muuuuchos mails el vendedor acepta pagar la mitad de la reparación con lo que ya que estamos, Marcelino (el electrónico) me da un repaso al ampli y me cambia también condensadores, los componentes estropeados me cambia la D.I. y me repasa TODAS las soldaduras.Resultado un EBS Fafner como nuevo por un precio bueno, unas cuantas noches sin dormir y unos meses de espera.
Si alguien tiene un Fafner que quiera arreglar o me atrevería a decir cualquier ampli que se ponga en contacto conmigo.
Espero que os guste el libro saludos.
Última edición por pupilons el 06 Jul 2015, 22:22, editado 2 veces en total.
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Pues dice el refrán: "bien está lo que bien acaba".... así que enhorabuena. Aunque los malos ratos no hay ya quien te los quite. Suerte que tienes tan a mano a un buen técnico (cuidalo como oro en paño :goodman: ). ¡Ah!.... y una mujer alemana :smt061 (cuidala tambien :yawinkle: )
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
pupilons
BA
BA

Mensaje por pupilons »

Por supuesto que los cuidaré :mrgreen: la verdad es que fue un golpe de suerte encontrar a ese chico ya que dudo mucho que en un servicio técnico ordinario hubieran hecho el trabajo que ha realizado este chico y también es de agradecer el servicio de atención al cliente de EBS chapó por ellos ya que les escribí para que me mandaran el esquema eléctrico del ampli y fué el mismísimo Mats Kristoffersson director técnico el que me contesto y me los mandó.
salbass
BA
BA

Mensaje por salbass »

Enhorabuena!
Me dicen k ser cabezón es una virtud. Esta historia es um buen ejemplo
Responder