Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Desastre Ampeg SVT Classic

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
incummed
B
B
Contactar:

Desastre Ampeg SVT Classic

Mensaje por incummed »

Buenas tardes a todos!

Me llamo Miguel y soy de Reus (Tarragona). Os voy a esplicar la mala experiencia que estoy teniendo con el cabelza Ampeg SVT Classic (no Usa) para ver vuestra opinion, y tambien encontrar a alguien que conozca algun caso similar, o que le haya passado lo mismo.

Pues hace 4 años aproximadamente, compré este cabezal via Music Store. El primer año de uso no me dió ningun problema, no salió del local de ensayo. A partir de ahí todo ha sido un DESASTRE. Sin recibir ningun golpe y dándole un buen uso, a los 40 minutos de aproximados de utilizarlo pierde totalmente el sonido; apagandose primero las luces traseras de Bias y posteriormente, la luz verde del frontal, poniendose en roja. El sonido se normaliza y se repite el problemas hasta que no vuelve.

En ese momento decidi llevarlo a reparación, esactamente al Dr.Valvula en Tarragona y me comentó que al cabezal le habia caido liquido y me mostro una valvula totalmente rajada diciendo que era la mia, cosa improbable y que me sorprendió, sobretodo lo del liquido. Hablando con mis compañeros quedó claro que en ningun momento habia passado algo así. Aun así, segui sus consejos, cambiamos valvulas y reparamos el cabezal. Unos 500€ en total.

Al parecer todo funciona bien, pero al MUY poco tiempo vuelve a passar. Apagon de luces de bias y led posterior en rojo con la perdida total del sonido. Me dirijo con el mamotreto de nuevo a la tienda; el problema se repite. Al cabo de unos dias, me dice que en cabezal hay tres valvulas petadas y que me a tenido que poner valvulas nuevas. Me cobró entre 100 y 200€ mas ... Y me dió en mano las valvulas nuevas que habia instalado en la primera reparación; marcando con una X las tres que estaban mal. Aun las tengo en casa.

En ese momento, y con lo frustrado que estaba acepte resignado con la minima esperanza de que realmente ese fuera el problema. En la misma tienda conectamos el cabezal a unas pantallas, hizo passar musica y allí, funcionó sin ningun problema.

En el local comprobé las alimentaciones y todo bien. Es más, mis companyeros tambien van con etapas valvulares y nunca les ha dado ningun problema (a uno de ellos le ha caido al suelo dos veces en caliente y ni immutarse).

En ese momento, no andaba muy bien de dinero y decidí vender las pantallas Ampeg dejando parado el cabezal. Me compré un combo para salir del paso .. Y el cabezal Ampeg se quedó parado y "nuevo".

Ha ido passando el tiempo y por fin mi situacion monetarea es estable. Me planteé hace menos de un año, retomar el tema del cabezal Ampeg con la idea de revisarlo de nuevo y venderlo con cierta tranquilidad. Esta vez me fui a otra tienda que es la Guitarreria en Hospitalet del Infant. Al cabo de un tiempo me comentan que el cabezal nunca habia sido abierto para comprobar su electrónica y claro, sin saber si es bueno o es malo, no encontraron nada raro en el. No me cobraron nada.

Hace quatro meses no tenia pantallas para probar el cabezal, pero a dia de hoy, sí, puesto que compartimos local con otro grupo y por suerte me las dejan para probar. Pues lo dicho, conecto el cabezal y cuando llevamos 45 minutos de ensayo vuelve a passar el mismo problema. Hoy en dia ya no me afecta, pues por suerte dispongo de otro equipo para mis ensayos. Pero tengo la gorda encima, pues el cabezal Ampeg sigue sin funcionar.

Un detalle mas, hace poco miré fotos de hace unos años, y resulta que tengo de anteriores al problema. Resulta que puedo ver claramente que las valvulas que lleva ahora el cabezal son las de serie. Es decir, tengo mis dudas de que el Dr.Valvula, cuando volví por segunda vez, montara las valvulas viejas, dandome en mano las que en teoria eran nuevas de la primera reparación.

No quiero atentar contra nadie, pero visto el resultado, ya no se que pensar de ese técnico. Y por lo que he hablado posteriormente con compañeros del gremio, no es que tenga buenas referencias. Quiza hizo bien su trabajo y todo es fruto de mi ignorancia.

Poco más.. A ver si hay alguien que sepa un poco del tema y me pueda aconsejar, aunque se que el tema esta empantanado. ¿Sabeis de algun técnico recomendable y de fiar? ¿Alguien ha vivido alguna situacion similar con este cabezal?

Perdonad por la parrafada!

Y Gracias de antemano.
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

Yo llevaría el cabezal a Amptek (Barcelona ) http://www.amptek-es.com/index.php?lang=0&aptd=8 .
Son gente seria y muy profesional , seguro que dan con la avería .

:brindis:
incummed
B
B
Contactar:

Mensaje por incummed »

Gracias... :wink:
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Hola incummed,

Yo tengo un Ampeg SVT-VR que compré de segunda mano y un día me hizo lo mismo que a ti de quedarse con el standby en rojo y no sonar nada, pero lo mio fué puntual, me pasó ese día y ya está. A partir de ahí me mosquee y como ya hacía tiempo que pretendía cambiarle las válvulas (que llevaba las de serie a pesar de haber pasado ya por dos manos), decidí que era el momento de hacerle un chequeo, cambiarle válvulas y dejarlo listo y como nuevo.

Se lo llevé a un técnico que me recomendaron por precio y por rapidez, tiene experiencia ya que se ha dedicado muchisimo a la restauración de amplis valvulares añejos y a la reparación. Amptek son buenos y hacen las cosas bien, pero cabe decir que para mi gusto es muy caro.

Por si te interesa: http://audiopots.blogspot.com.es/
incummed
B
B
Contactar:

Mensaje por incummed »

Muchas gracias de nuevo por la recomendación .. Un saludo!
Responder