Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Quisiera, cambiando el poti de volumen de mi btb 675, poder hacerlo pasivo o activa a antojo. Lo que más me molaría, sería que no chupara pila como pasivo, pero bueno, sería un mal menor.
He encontrado algún diagrama en la net, pero hecho con un switch extra, y no sé cómo traducirlo al poti push pull.
ahorita no puedo buscar mucho xq estoy en el trabajo y muchas paginas estan bloqueadas... pero de lo que pude mirar ahorita... pues todos los switchs q veo tienen 6 :-S
suerte!
José
Fender JB Standard MIM/Ibanez SR505/Laney RB7/MXR M80-M87-M108-KorgPitchblack
Bueno, para quien se encuentre con la misma situación: como hacerle a mi bajo un pushpull para poder usarlo activo y pasivo es muy complicado (luego explico porqué); he decidido cortar por lo sano y meterle un obp3.
Es dificil hacerlo porque parece que el balance de pastillas necesita electricidad; parece ser que se ve en su valor y en que las pastillas van primero al previo y luego al balance.
He probado las pastillas pasivas y sonaban muy curiosas, quizá un pelín oscuras; pero puede ser por la comparación con el sonido activo al que estoy acostumbrado.
Me echa un poco para atrás el hecho de que el obp3 cuesta 189 euros y es una obra muy grande para un bajo det 700. Pero lo probaré y a ver que tal.
Ignoro si finalmente te animaste a montar el OBP-3, pero si aún no lo hiciste te invito a ello. Yo lo monté en mi BTB775 que es un bajo muy parecido al tuyo y el resultado me ha gustado mucho, el bajo gana en presencia, un tono más orgánico, con más cuerpo y unos agudos más bonitos que antes (sonaba demasiado estridente y "guitarrero" para mi gusto).
A pesar del precio y lo laborioso de la operación, si te gusta el bajo, creo que merece mucho la pena. Precisamente uno de los pocos puntos débiles de estos modelos de Ibanez son los previos que montan, pues el resto del instrumento está bastante bien.
Bueno, me he tomado mi tiempo, pero por fin compré e instalé el obp 3 tk pp.
Ya fui ayer a ensayar con él además directamente por mesa (tengo el cabezal en proceso de devolución) y la verdad es que el sonido ha mejorado:
Los graves son mucho más definidos y estiraditos (los del antiguo hacían rápidamente una bolota molesta), los medios con el switch de 400/800 Hz son muy versátiles y suenan muy bien, le dan un puntillo nasal a bajo de jazz, y los agudos son mucho menos estridentes que los del mk2 que traía.
Aún tengo algo de ruidos, pero probablemente se deba a que no he soldado los 5 (!) cables que salen de los carrillos del puente para la masa. ke vago ke soy!