Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pastillas FENDER Precision bass ¡AYUDA!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Cerrado
enzoperupy
B
B

Pastillas FENDER Precision bass ¡AYUDA!

Mensaje por enzoperupy »

Buenas gente bajinistica :-D

Estoy con una duda de meses. Tengo un bajo modelo PRECISION BASS (no Fender) y a penas cobre me voy a comprar:

- 1 Thumb rest
- 1 Cubre Pastillas
- 1 Pickguard Gold Anodized
- ¿Pastillas?

:?: La duda es esta: He buscado en Internet y en la pagina de Fender (fender.com) la pastilla de un PRECISION BASS pero solo me sale una...
que es esta: http://www.fender.com/accessories/pick- ... ss-pickup/ y la verdad no se que sonido aproximado tiene.

El tema es que he visto que según la época varia el sonido de las pastillas, o sea eso es lo que entendí... sin dar mas vueltas, quiero sacarme la duda y que mi bajo tenga este sonido aproximado :-D:

1- http://www.youtube.com/watch?v=srnrAf1DtOs
2- http://www.youtube.com/watch?v=vkgqmxfXKSc

Ojo: Busco solo PASTILLAS de la marca Fender.

Me gustaría ver una lista de todas las pastillas que tuvo el PRECISION BASS en su historia; si hay alguna pagina o algo que me muestre eso...

Porfavor me urge saber esto ya que el 31 de este mes estaría haciendo el pedido de todo eso (solo me falta definir la pastilla) y me interesa MUCHO el sonido que pueda sacar mi Bajo, soy fanático de los Precision bass "antiguos" :-D. Espero puedan ayudarme.

Gracias de antemano :brindis:
Última edición por enzoperupy el Dom May 26, 2013 1:26 am, editado 2 veces en total.
Hoy por teens, mañana por milfs :bolinga:
nillo_79
B
B

Mensaje por nillo_79 »

Seraph escribió:Si quieres sonido genuino y antiguo Fender, no mires Fender.
:ok:
Report

Mensaje por Report »

Hombre, las Original Precisión de Fender están bien; yo las he montado en un par de bajos Fender y son mejores que las que traían de fábrica (american standard).

Y por supuesto, fuera de Fender hay una enorme variedad de pastillas de gran calidad... ahora es cuestión de presupuesto y gusto...
enzoperupy
B
B

Mensaje por enzoperupy »

Report escribió:Hombre, las Original Precisión de Fender están bien; yo las he montado en un par de bajos Fender y son mejores que las que traían de fábrica (american standard).

Y por supuesto, fuera de Fender hay una enorme variedad de pastillas de gran calidad... ahora es cuestión de presupuesto y gusto...
Report ¿que pastilla le pusiste a tu bajo?

¡Necesito mas ayuda!

Estoy buscando un sonido como los de los videos que puse...

1- http://www.youtube.com/watch?v=srnrAf1DtOs
2- http://www.youtube.com/watch?v=vkgqmxfXKSc

¡¡¡¡¡AYUDA!!!!! :palmas:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Ten paciencia. Esto no es un chat. Ya te irán ayudando poco a poco.
Si usas el buscador te aseguro que encontraras mucha información sobre pastillas.
De todas formas no pienses que vas a sonar como tal o cual sólo por poner las mismas pastillas. Hay muchos factores que influyen y quizas las pastillas no sean lo más decisivo.
angelfender
B
B

Mensaje por angelfender »

yimijendris tiene razón. Tienes que tener en cuenta en los vídeos utilizan dos buenos Precision y, ojo, ambos modelos son bien distintos entre sí. El Fender Precision Olympic White maple neck de finales de los 70 tiene un sonido con púa muy rockero e incisivo, parece que el tío utiliza el tono abierto.

El otro creo que lleva un Fender Precision American Vintage también maple neck pero, sin embargo, parece que tiene un carácter más medioso, menos "cantarín" que el otro. También es verdad que hay muchos factores a tener en cuenta, como por ejemplo que el tío ejecuta de diferente manera, juega con los potenciómetros...
Report

Mensaje por Report »

Pues, efectivamente, como te han comentado, no solo en la pastilla va el sonido: ¿tu bajo tiene el diapasón de arce o de palorrosa? ¿y el cuerpo es de fresno o de aliso (u otra madera)?

Porque creo que tú tienes en mente el sonido del Fender Precision con diapasón de arce y cuerpo de fresno... ¿no?

Para ese bajo, sin gastarse una barbaridad, la Seymour Duncan SPB-1; por un poco más, la Seymour Duncan Antiquity II, y un largo etcétera que podrás completar, como ya te han dicho también, dándole una mirada al buscador.

La Fender Original me gusta más para bajos con el diapasón de palorrosa.

Suerte con la pastilla.
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Report escribió:
La Fender Original me gusta más para bajos con el diapasón de palorrosa.

Suerte con la pastilla.
Hola Santi, eso es porque ves que esa pastilla tiene un tono muy brillante y medioso? Al menos asi siento yo esa pasti.
Report

Mensaje por Report »

Hola Fernando.

Esas pastillas suenan bien a mi juicio pero el sonido que ofrecen está más en línea con el de los Precision de los 60. Y no es de extrañar; a esa pastilla tradicionalmente se le ha llamado Fender Original P-62.

La pastilla que montaban los Precision 57 es la que tiene las piezas polares de la cuerda La más elevadas y la impedancia varía ligeramente.

De todos modos, como le he comentado antes al amigo Enzoperupy, en el sonido que él tiene en la cabeza influye mucho el cuerpo de fresno y mástil de arce, mientras que los Precision de los 60 tenían el cuerpo de aliso y diapasón de palorrosa.

Tener esto en mente es fundamental para obtener el sonido que el quiere, más allá de la pastilla que use :brindis:
enzoperupy
B
B

Mensaje por enzoperupy »

a todo esto...

¿QUE PASTILLAS TIENE UN BAJO FENDER PRECISION BASS DEL 77' y en donde las puedo comprar por internet? :rock:

Imagen :rock:
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

no se donde responderte si aqui o en el post de Freeman, pero bueno el sitio mas sencillo EBAY, por que por lo que se ve buscas las originales, y si no craiglist, y si no nuestro amado google que hace maravllas.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
enzoperupy
B
B

Mensaje por enzoperupy »

spark escribió:no se donde responderte si aqui o en el post de Freeman, pero bueno el sitio mas sencillo EBAY, por que por lo que se ve buscas las originales, y si no craiglist, y si no nuestro amado google que hace maravllas.
jajaja soy muy pesado :mrgreen:, pero espero sepan entenderme... es que voy a tener plata a fin de mes jaja y quiero comprarme la pastilla que lleva un Fender Precision bass del 77' nada mas que eso...
YKARO13
BAJ
BAJ

las Duncan dan juego

Mensaje por YKARO13 »

Pero si miras en FENDER no encontrarás para 3l tuyo
En thomann venden de todo tipo y suenan bien :brindis:
Report

Mensaje por Report »

Ten cuidado.

Las pastillas que Fender hacía en los 70 no han sido las mejores y puedes encontrar algunas que suenen muy bien y otras que no.

En esa época el control de calidad en Fender era prácticamente inexistente. Así que no siempre se usabe el hilo correcto para fabricarlas...

Suerte con la búsqueda :brindis:
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Por qué no cojes un "equivalente" de otra marca? Más fácil y menos riesgos.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Report

Mensaje por Report »

spark escribió:Por qué no cojes un "equivalente" de otra marca? Más fácil y menos riesgos.
Es una buena opción.
enzoperupy
B
B

Mensaje por enzoperupy »

spark escribió:Por qué no cojes un "equivalente" de otra marca? Más fácil y menos riesgos.
Disculpen que sea tan insistente es que busco un sonido como este para mi bajo:

http://www.youtube.com/watch?v=srnrAf1DtOs (acá Matt Freeman usa un Fender Precision bass del 77`)

http://www.youtube.com/watch?v=vkgqmxfXKSc (acá me gusta el sonido que saca cuando sube el "tono" al máximo...)

Quisiera que me ayuden a encontrar esos sonidos... ¿Que modelo de pastillas (single coil) Seymour duncan o Fender se parece MAS al de estos videos?

Report

Mensaje por Report »

Ecko
B
B

Mensaje por Ecko »

Creo que simplemente por el comportamiento demostrado en el otro hilo lo banearía, y aparte se le ha dado información suficiente para que se las apañe el solito, peeeeero voy a ser mas cordial que aquí el amigo.

Has probado a buscar en google gente que haga pastillas por encargo? que puedas pedirle la especificación que buscas y él que te aconseje. Como bien te han dicho en el otro hilo, las maderas influyen, la calidad, el curado, el acabado que tengan, la densidad, hay muchos factores para que suenes exactamente igual, y sobretodo la habilidad y el groove que tiene el señor Freeman.

Tu solución creo que es buscar a alguien que te fabrique esas pastillas, pero ten seguro que no vas a sonar exactamente igual, parecido quizás pero no igual.

Saludos.
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

fenderampegJon
B
B

Mensaje por fenderampegJon »

Me voy a arriesgar a que me baneen pero enzoperupy tienes un ostiazo en la boca por lo que has dicho en el otro topic que me quedaría tan tranquilo.
Se que eres un troll pero aquí hay gente seria que utiliza sus conocimientos para que ser bajista no sea tan complicado o incluso sea algo magnífico por descubrir.

Asi que...largate de una p... vez, no me gustan los que van de graciosos y no digo payasos porque es una profesión preciosa,en sitios serios...esto no es forocoches
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Pues nada, por nuestra parte nada que añadir por aquí así que lo mejor es cerrar.
Cerrado