Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fijar tornillo pasado de rosca en el cuerpo del bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Fijar tornillo pasado de rosca en el cuerpo del bajo

Mensaje por Bartok »

Hola!!

Esta mañana, al coger el bajo, he notado que se caía un tornillito al suelo. Al echarle un vistazo, me he dado cuenta de que era un tornillo de la tapa del previo, que está pasado de rosca.

¿Cual es la manera más efectiva y seria de repararlo? Yo había pensado en pasta de madera, pero no sé que opinaréis vosotros...
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Aunque parezca un poco cutre, un trocito de palillo con cola blanca te lo puede solucionar. La pasta de madera siempre es más profesional, eso sí, pero ya tienes que comprar pasta de madera.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Seguro que un Luthier tiene una forma mejor de hacerlo, pero yo también pensaría en pasta de madera, hace tiempo me pasaba eso en un bajo con los tornillos del enganche de la correa porque eran un pocos mas finos que los originales, lo que hice temporalmente fue meter trozos de palillo de dientes, para que al meter el tornillo encajase mejor....
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Seguro que un luthier tiene mejor forma de hacerlo, pero no creo que merezca la pena llevarlo al luthier poor el tornillo de la tapa del previo... Si fuera el del enganche del straplock, si porque ahí me la juego, pero para la tapa... :roll:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Pues claro que no merece la pena llevarlo a un luthier, haz lo que te dice Japo, introduce un palillo a ser posible de los redondos, en el agujero y a tope, cortalo a ras del cuerpo e introduce el tornillo, si tienes cola blanca de carpintero mejor que mejor pero no creo que sea necesario. Si ves que el palillo ocupa demasiado espacio y no te deja meter el tornillo recortalo un poco exteriormente para hacerlo mas delgado. No tiene mas.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Chicos, tampoco tengo cola blanca en casa. Voy a tener que salir a comprar...

Casi que me fio mas de la pasta de madera, no? Será algo mas permanente y que dará mejor resultado de cara a la próxima vez que tenga que abrir esa tapa, no?
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Que yo sepa un luthier también lo haría así, o una astilla con cola o tapar el agujero completamente con pasta y luego volver a hacerlo.

Si no tienes nada más a mano, yo a veces le pongo un trozo de palillo sin nada, o con una gotita de superglue...
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Yo estoy con Japo. Lo he hecho veinte mil veces. Si no tienes cola blanca no pasa nada, metes la punta de un palillo y ya está.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
mefizz
B
B

Mensaje por mefizz »

Ve a comprar cola blanca, que cuesta dos duros y tiene muchos usos...

Yo a veces he hecho el apaño con un taco de madera, tallándolo un poco con el cutter y cola blanca. Luego solo tienes que volver a hacer el agujero.

Pero vamos, lo del palillo está bien también.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Como ya te he respondido por privado, la mejor solución es poner unos tornillos un poco más largos, que agarren más profundamente.
Es la solución más limpia.

La del palillo es otra opción bastante limpia.

La masilla no la utilices, porque se rompe al destornillar.
El cianoacrilato (superglue) tampoco.

La forma profesional de resolver esto es ampliando el agujero, insertando una varilla de madera encolada, y volviendo a perforar la guía del tornillo.
Estas reparaciones se hacen como acabado de otras intervenciones más grandes para que salga a cuenta la intervención de un luthier.
No son tornillos que hagan fuerza o que pongan en riesgo la integridad del instrumento.
Perkuttor
B
B
Contactar:

Mensaje por Perkuttor »

Pues alguien me dijo hace tiempo que estas cosas se solucionaban con un palillo plano y nada más. La cola y la pasta se pueden ir al desatornillar o incluso pueden pegar el tornillo a la madera y en futuras reparaciones pueden ser un problema. El palillo plano es muy blando y se ajusta perfectamente.
Lo que yo hago es rellenar el agujero con el palillo o palillos (cortándolos al ras). Verás que el agujero queda lo suficientemente relleno y después meto el tornillo tal cual. Te puedo asegurar que los agujeros que he rellenado así no me han vuelto a dar problemas nunca.

Salud.
¿Cómo es posible que alguien pueda vivir sin música?
Responder