Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Que Sabeis De La Pantalla Ashdown MAG 115-200?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Hysterico95
B
B

Que Sabeis De La Pantalla Ashdown MAG 115-200?

Mensaje por Hysterico95 »

Me ofrecieron una Ashdown MAG 115-200 de 200w a 8 ohm (que no se que tal le ira a mi hartke ha 2500), el caso es que me puse a indagar por internet (como me encanta hacer), para saber mas de la pantalla y comparar. Y es aquí donde me saltaron las alarmas, por apenas hay algo de esta pantalla en internet (ni en la pagina oficial) y lo poco que hay en ingles.....es ligera y pequeña, para lo que se ven de otras ashdown de 1x15. Espero que me sepáis resolver mis dudas, como que calidad tiene, si podre sacar el rendimiento suficiente con mi cabezal....todo lo que sepáis o supongáis de esta pequeña.

Os dejo los links que dicen algo de ella: http://gtrguitars.co.uk/ashdown-mag-115 ... s-cab.html
http://en.audiofanzine.com/bass-gui...15-200-cabinet/

Gracias de antemano y un saludo.

Alberto
KingMatt
Moderador

Re: Que Sabeis De La Pantalla Ashdown MAG 115-200?

Mensaje por KingMatt »

Hysterico95 escribió:...y lo poco que hay en ingles...
Si... suele pasar. Sobre todo con productos ingleses. :wink:

De buenas a primeras, esa pantalla no te sirve.
La pantalla trabaja a 8 Ohm, y tu cabezal a 4 Ohm...
La pantalla sonaria, pero para no liarte mucho, le sacarias, mas o menos, la mitad de su rendimiento.

Por decirte algo mas... Ashdown no es mala marca, pero la serie MAG es la mas basica de la gama.

Yo de ti buscaria una pantalla a 4 Ohm y 300 Watios, para no andar con lios...

Suerte. :brindis:
Hysterico95
B
B

Re: Que Sabeis De La Pantalla Ashdown MAG 115-200?

KingMatt escribió:
Hysterico95 escribió:...y lo poco que hay en ingles...
Si... suele pasar. Sobre todo con productos ingleses. :wink:

De buenas a primeras, esa pantalla no te sirve.
La pantalla trabaja a 8 Ohm, y tu cabezal a 4 Ohm...
La pantalla sonaria, pero para no liarte mucho, le sacarias, mas o menos, la mitad de su rendimiento.

Por decirte algo mas... Ashdown no es mala marca, pero la serie MAG es la mas basica de la gama.

Yo de ti buscaria una pantalla a 4 Ohm y 300 Watios, para no andar con lios...

Suerte. :brindis:
Buenas. Ya busque pantallas de 300w a 4 ohm, pero de segunda mano parecen extintas, y no tengo gas para una nueva. Respecto al cabezal me da 300w a 4 ohm, pero 175w a 8ohm, eso no me serviria con esta pantalla? Por ultimo, esta pantalla http://www.thomann.de/es/ashdown_mag115 ... 0b3b453ef9 tampoco serviria no?

Gracias por responder! :brindis:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Si el cabezal funciona tambien a 8 Ohm, te serviria cualquiera de las dos...
Pero no sacaras toda la potencia... Solo 175 Watios...
Hysterico95
B
B

KingMatt escribió:Si el cabezal funciona tambien a 8 Ohm, te serviria cualquiera de las dos...
Pero no sacaras toda la potencia... Solo 175 Watios...
Gracias por los consejos, muy utiles. Me hacen pensar si merece la pena estar un tiempo sin nada hasta que ahorre y me pueda permitir una de 300 a 4...y cual? Ya os contare :-D Gracias por todo!!
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Lo ideal en tu caso, seria coger esa de ''15, ir tirando, y mas adelante, cuando puedas, comprar un 2x10, o un 4x10 tambien a 8 ohm...

Asi sacarias toda la chicha al ampli, y ya tendrias un stack en condiciones.

Ten paciencia... En el Foro tienes muchisima informacion usando el buscador.
LEE MUCHO... o gastaras el dinero dos veces... o tres... o cuatro...
Bueno... eso lo hacemos casi todos.. JEJEJEJEJE

Suerte y animo.
jebass
B
B

Mensaje por jebass »

Yo iría a por una pantalla a 8Ohm, sin duda. Así, más adelante puedes conectar otra pantalla a 8 Ohm al cabezal y sacar toda la potencia como te ha explicado el compañero.
Con 175watts tendrás suficiente para ensayar y quizás tocar en sitios pequeños, y cuando toques en sitios grandes ya comprarás otra pantalla.
Error común es que hay veces que se piensa que va a sonar igual de fuerte 300watts con una pantalla que 300watts repartidos en dos pantallas, y aunque es la misma potencia, sonará más con más conos funcionando. :brindis:
Responder