Hola!
A ver si alguien me puede orientar un poco. No controlo mucho de amplis.
He visto un anuncio de un Fender Rumble 100, por 150€.
Creo que es muy buen cacharro y me da que es buen precio tb.
He quedado para verlo y quisiera, a la hora de probarlo, saber en que detalles fijarme para estar seguro de que está en buen estado.
Al no ser experto uno tiende a desconfiar un poco, claro...
He de añadir que lo necesito para además conectarle baterías sampleadas y dar bolos en sitios pequeños. Creo que tiene una entrada CD In a la que podría conectarle mis bases rítmicas.
Gracias!!
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
AYUDA ANTES DE COMPRAR AMPLI DE 2ª MANO
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Cuando pruebes el ampli, chequea uno por uno todos los botones (volumen, graves, medios, agudos...) prestando atencion a que no hagan ruido al moverlos y que funcionen debidamente. Igualmente comprueba los interruptores que pueda tener (compresores, filtros de graves o agudos, etc...). Si la prueba la haces en un sitio en el que se pueda dar volumen sin molestar a nadie (local de ensayo o similar), ponlo a un volumen considerable y metiendole graves y haz sonar el bajo en esas circunstancias (con cuidado
) para ver que tal soporta el altavoz (si suena compacto o, por el contrario, petardea). Tambien, observa si tiene vibraciones extrañas (en caso de que tenga una rejilla metalica protectora del altavoz, por ejemplo).
Respecto al modelo de que hablas (Rumble 100), te puedo decir que yo tuve uno hace algunos años. Es un ampli que suena bastante bien siempre y cuando no se le exija demasiado volumen, cuando se le exprime pierde mucha calidad el sonido. Teniendo en cuenta que tiene 100W. "solamente", va a depender del tipo de musica que quieras hacer con él. No esperes que te sirva para generos "duros".
Respecto al modelo de que hablas (Rumble 100), te puedo decir que yo tuve uno hace algunos años. Es un ampli que suena bastante bien siempre y cuando no se le exija demasiado volumen, cuando se le exprime pierde mucha calidad el sonido. Teniendo en cuenta que tiene 100W. "solamente", va a depender del tipo de musica que quieras hacer con él. No esperes que te sirva para generos "duros".
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Pues hice la prueba antes de leer tus consejos, pq nadie contestaba
Fui trasteando en los controles y no noté cosas raras.
Pero lo probé al 50% de volumen, no le subí más, que era mucho estruendo.
Ya confirmé la compra y, ahora que veo tu comentario sobre géneros duros... yo suelo tocar hc punk, y además lo voy a usar metiéndole la batería sampleada y ya me entran dudas, joer...

Fui trasteando en los controles y no noté cosas raras.
Pero lo probé al 50% de volumen, no le subí más, que era mucho estruendo.
Ya confirmé la compra y, ahora que veo tu comentario sobre géneros duros... yo suelo tocar hc punk, y además lo voy a usar metiéndole la batería sampleada y ya me entran dudas, joer...
Gracias por vuestras opiniones.
Proscrito, esos detalles que comentas me influyeron a la hora de elegirlo.
De todos modos creo que me precipité al apalabrarlo: Hoy me he encontrado con un anuncio de un Peavey TNT 130 al mismo precio!!
Y al del Fender ya le dije que me lo guarde
Malditas prisas que me entraron (en 15 tengo bolo y en el local el que teniamos se lo comió la carcoma)
Estoy seguro que más de uno por aquí me aconsejaría el Peavey, para dar caña....
Proscrito, esos detalles que comentas me influyeron a la hora de elegirlo.
De todos modos creo que me precipité al apalabrarlo: Hoy me he encontrado con un anuncio de un Peavey TNT 130 al mismo precio!!
Y al del Fender ya le dije que me lo guarde
Malditas prisas que me entraron (en 15 tengo bolo y en el local el que teniamos se lo comió la carcoma)
Estoy seguro que más de uno por aquí me aconsejaría el Peavey, para dar caña....
Lo que noté al probarlo fue que la entrada de cd o caja de ritmos, no es modulable, no se le puede subir volumen.
Le conecté el ipod donde tengo mis baterías sampleadas y sonaban a bajo volumen. Y lo voy a usar íntegramente para simular batería en ensayos y pequeños bolos.
Pensé en que lo podría solucionar subiendoles el gain previamente, pero no estoy 100% seguro.
Me trae de cabeza esto, llevo días dándole vueltas pq tengo miedo de equivocarme y no estar comprando lo que realmente necesito.
¿ Creéis que podré alcanzar un sonido uniforme y potente?
Le conecté el ipod donde tengo mis baterías sampleadas y sonaban a bajo volumen. Y lo voy a usar íntegramente para simular batería en ensayos y pequeños bolos.
Pensé en que lo podría solucionar subiendoles el gain previamente, pero no estoy 100% seguro.
Me trae de cabeza esto, llevo días dándole vueltas pq tengo miedo de equivocarme y no estar comprando lo que realmente necesito.
¿ Creéis que podré alcanzar un sonido uniforme y potente?