Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Tamaño agujero clavijas fender precision-dudas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
patagorda
B
B

Tamaño agujero clavijas fender precision-dudas

Mensaje por patagorda »

Hola, después no encontrar nada en el buscador paso a preguntar,soy algo inexperto luthería , y siempre es bueno saber de otras experiencias,,voy a cambiar las clavijas (tuners) a un Fender Precision MIM, y estoy entre 2 modelos schaller bmfl y gotoh fb3,,, mi agujero de la pala mide 18mm y hay vienen mis dudas la schaller mide 17mm y la gotoh 17.5 ,,,,,
¿se me quedara la primera con mucha holgura, (1mm),,? la segunda seria mejor 17.5mm o descarto ambas y paso a buscar una de 18mm justos si la hay pues no encuentro?
¿Es conveniente que ajuste perfecto y sin holgura..o no afecta a nada?
De antemano Gracias!
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Para salir de dudas, contacta con los fabricantes. Al menos sé que schaller contestan con rapidez. Indícales el modelo y las medidas y te atenderán bien.
a parte de la medida de la calvija, hay que tener en cuenta si lleva la arandela que hace de embellecedor, los fender suelen llevar, y no sé si se venden con el juego de clavijas. Bushings lo llaman
Imagen
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Tragedy76
BAJ
BAJ

Mensaje por Tragedy76 »

Yo te aconsejo las Hipshot HB7, son las mejores que vas a encontrar, creo que andan de precio como las otras y son un recambio directo para los Fender MIM. Ademas incluyen el bushing que te decia Ankbass y los tornillos.
Yo las compre en esta pagina y todo perfecto. Tienes en varios colores.

http://www.guitarpartsresource.com/bass ... ipshot.htm