Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿ADUANAS, COMPRA EN EEUU? OS CUENTO LA EXPERIENCIA.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Isi
BAJIS
BAJIS

¿ADUANAS, COMPRA EN EEUU? OS CUENTO LA EXPERIENCIA.

Mensaje por Isi »

Edito para daros las gracias por las respuestas, -la segunda de Sasi me ha servido perfectamente como referencia-, y para contaros como va esto.

Para empezar, quiero hacer notorio la disponibilidad del amigo Stus, que me acompañó en todo momento desde que llegué a Madrid, y me guió para hecer todas las gestiones oportunas. Sin su ayuda, aún estaría dando vueltas por allí, millones de gracias de nuevo.

Os pongo el ejemplo real, por si os interesa, de como va el tema de Aduanas.

-Compro un bajo en USA por un valor ya sumado el transporte, seguro,... de 1128,99€.
A esta cantidad hay que sumar:

-Derechos de aduana , 3,70€ de 1128,99............ 41,77€. Total 1170,76€

- IVA aduanas de 1170,76................................245,86
-Gastos por tramitación DUA............................19,19
-Gastos presentación aduanas...........................4,41

- IVA sobre los gastos 23,60..............................4,96

TOTAL ADUANA 316,19

La tramitación y entrega te la puede hacer Correos, pero entre papeles van y vienen,- como no sepas bien como va-, pasa el tiempo y te devuelven el paquete.
En cualquier caso hay que imprimir el albarán donde el vendedor acepta el pedido y se refleja el precio total, y el recibo de haber realizado el pago (Pay Pal, transferencia,...), valen las copias de los correos electrónicos. Todo esto, junto con el aviso de Correos de que tienes el pedido en Aduanas,* lo llevas personalmente o lo envías para que te lo tramiten.

*En el seguimiento del envío me aparece una nota de Correos el sábado 22, informándome de que en tres días hábiles me llegará a mi domicilio dicho aviso, y que si no llega pulse "aquí". El miércoles 26, no me había llegado y pulsé, automáticamente aparece mi aviso en el correo-e que me piden. En dicho aviso ponía que el lunes día 1, lo devolverían si la tramitación no se había hecho, ¡había perdido 5 días! Por eso me puse en contacto con Stus (ya había leído que el sabía el tema de aduanas, porque no nos conocíamos personalmente) que se brindó a compañarme. Y me fui a por el bajo.

Hola.
He estado consultando todo que he sabido sobre lo que habría que pagar de aduanas, impuestos, etc., por un bajo que te enviasen desde EEUU, pero no me ha quedado nada claro. Distintas informaciones, dependiendo de los años, no me han sacado de duda.

Quería preguntaros si alguno sabéis como va esto, concretamente para el tema de un bajo que se comprase allí.

Muchas gracias por vuestras informaciones.

Un saludo.
Última edición por Isi el 28 Jun 2013, 13:07, editado 1 vez en total.
Report

Mensaje por Report »

Isi, casi seguro que habrás leído este hilo, pero es interesante:

viewtopic.php?t=21278&highlight=aduanas+usa

Yo he comprado varios instrumentos en USA a lo largo de los años. Siemrpe he pagado aduana por ellos, pero últimamente el sistema de pago se había hecho más difícil (antes me lo traía el cartero y le pagaba a él y últimamente tenía que ser a través de una empresa que se dedicaba a ello y cobraba también sus servicios, claro).

No sé si ahora es de otra forma... pero ya no compro cosas de USA a no ser alguna pieza concreta y de precio no muy elevado :roll:
sasi

Mensaje por sasi »

21% de iva respecto a lo pagado por el articulo y el envio.
4% de aranceles
17€ o algo asi por tramitaciones.

Eso si te lo traen por correos.

Si te lo traes por dhl o algo asi te puedes preparar la cartera para la broma.

Un saludo
Isi
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Isi »

Muchas gracias, Santi e Imanol.
Sí que había leído el artículo, Santi, pero cambia tanto todo de un día para otro, que...
Yo también he comprado cosas pequeñas por las que no he pagado nada; algunas medianas, he pagado en total sobre un 10% por Correos y traido a casa; pero ahora estoy intresado en un bajo (de Bass Central) y quería saberlo con más exactitud.
Esperaba tu información, Sasi, o de Farosenlaniebla, o Wenge,... , ya que tendréis que comprar productos fuera, ¿no? Y esa era la información exacta que necesitaba. Muchísimas gracias.
Y aprovecho para mandaros un fuerte abrazo.
:brindis: :brindis:
Baphomet
B
B

Mensaje por Baphomet »

Un amigo compro dos guitarras en la misma tienda en USA y una le llegó con el cargo de aduanas y otra no. Lo mejor es hablar con la tienda para ver que se puede hacer (seguro que ellos tiene más información en el tema), pero ojo, lo que suelen hacer las tiendas es poner que la mercancia un importe inferior a lo que realmente cuesta y así o ahorrar algo y directamente ahorrarte la aduana entera. Eso si como te lo pillen o se pierda es un problema gordo.

Lo mejor es hablar con la tienda y que te expliquen como lo tramitan ellos
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

sasi escribió:21% de iva respecto a lo pagado por el articulo y el envio.
4% de aranceles
17€ o algo asi por tramitaciones.
Pues sumando, si Pitágoras no miente, sale un 42% :shock: .
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

lwsensei escribió:Pues sumando, si Pitágoras no miente, sale un 42% :shock: .
Pues me temo que te saltaste en su día las clases de matemáticas. :mrgreen:
ismamk
BA
BA

Mensaje por ismamk »

El forero oscarmanillar tiene un Lakland en compra-venta comprado en BassCentral hace un mes, quizá el pueda echarte una mano.
sasi

Mensaje por sasi »

No le deis mas vueltas.

Antes lo dije de memoria, pero ahora os lo digo mirando el ultimo presupuesto que pague ayer.

21% de iva (sobre el valor declarado y los gastos de envio)

2,7% de aranceles

19,19€ de tramitacion

5€ de gastos de presentacion

21% de iva de la tramitacion y gastos de presentacion (mas o menos otros 5€)

hace años cuando el dolar estaba bajo yo solia comprar mucho material de fotografia (otra de mis aficiones) y entonces merecia mucho la pena, por que a veces algun producto colaba y cosas asi.

Ahora si el valor supera los 150€ te la clavan FIJO, asi que no espereis tener suerte.

Y generalmente los americanos no son de mentir en las declaraciones, se os pueden enrollar pero no es lo normal, asi que si os envian a tomar por culo no os extrañeis.

Un saludo
Francis
BA
BA

Mensaje por Francis »

Sin hacer publicidad,tengo un amiguete trabajando en OperInter.Es una empresa de tantas en colaboración con la Dirección General de Aduanas mediante un programa telemático.Se dedican a la gestión de importación de artículos extranjeros,(comunitarios o no),de ahí que de Thomann no tengamos problemas y quizas de USA si.Manejan los DUA,(Documento Unico Aduanero), los LEVANTES, en fin documentos de tránsito de mercancias. A la vez están concertados con empresas de transporte que son los que te lo ponen en casa. Está la agencia Partida,Paulete también...un etc en toda España.Yo aquí en Algeciras-Puerto-Marruecos-Contenedores....esto forma parte del dia a dia.
Puedes llamar que he visto en su web que asesoran y se les puede preguntar sobre aranceles y demás formas y así decidir si pedir por libre o que te lo gestione una empresa del tema.
Suerte. :brindis:
Isi
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Isi »

Muchísimas gracias a todos. Por el momento creo que esperaré.

lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

fullbass escribió:
Mi no comprender...... 21+4+17=42 ¿no?
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

lwsensei escribió:Mi no comprender...... 21+4+17=42 ¿no?
%+%+€..... :smt018
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

lwsensei escribió:
fullbass escribió:
21% de 100 = 21+100=121
4% de 121= 4,28+121=125,48
17 + 125,48= 142.48

42% de 100= 42+100=142
Ensayar es de cobardes
roiko
B
B

Mensaje por roiko »

Peterkas escribió:
lwsensei escribió:
fullbass escribió: Pues me temo que te saltaste en su día las clases de matemáticas. :mrgreen:
21% de 100 = 21+100=121
4% de 121= 4,28+121=125,48
17 + 125,48= 142.48

42% de 100= 42+100=142
Mezclando porcentajes con euros casi le sale la cuenta... Igual Peterkas si es un matematico.
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Po zi..... os tengo que dar la razon. Queda demostrado que no hubiera sido un buen economista. En todo caso, teneis que admitir que la diferencia es minima :fumado:
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

21% de 1000 = 210+1000=1210
4% de 1210= 48,4+1210=1258,4
17 + 1258,4= 1275,4

42% de 1000= 420+1000=1420 eur

lwsensei, un lapsus lo tiene cualquiera :brindis:
Ensayar es de cobardes
Isi
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Isi »

Muchas gracias a todos.

Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

No quiero ser alcahuete, pero me quedo con unas ganas de saber que es lo que te has traído que pa que...... :roll:
Stus

Mensaje por Stus »

Bueno, por la parte que me toca, decirle a Isi que fue un placer pasar la mañana con él dando paseos por la Aduana y el barrio del Aeropuerto :brindis:
Y por supuesto, pude catar de primera mano, el bajo que se ha comprado. De hecho, lo probé yo antes que él mismo :-D
Pero dejo que sea él quien os lo cuente. Solo puedo decir una cosa: ha sido una compra muy acertada :palmas:
Lo dicho Isi, un placer haberte conocido y ya sabes dónde tienes un amigo en Madrid para lo que haga falta. Cuídate amigo. Nos vemos :brindis:
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

Joder, termino el instituto y ahora en el foro...CLASES DE MATEMÁTICAS :fumado:

Por cierto, vaya robo las aduanas no? :shock:
si te mola el metal, escuchanos!
https://www.youtube.com/user/DemonikOficial
saludos y ADGCF
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

YKARO13 escribió:Joder, termino el instituto y ahora en el foro...CLASES DE MATEMÁTICAS :fumado:

Vivir en españa es un robo... Piensa que de todo lo que compras una parte impoetante va para el estado , ya no hablemos de alcohol y tabaco...irpf sociedades... Para que una parte de lo que te roban se lo queden barcenas y su p... Madre.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

dicon85 escribió:
YKARO13 escribió:Joder, termino el instituto y ahora en el foro...CLASES DE MATEMÁTICAS :fumado:

Vivir en españa es un robo... Piensa que de todo lo que compras una parte impoetante va para el estado , ya no hablemos de alcohol y tabaco...irpf sociedades... Para que una parte de lo que te roban se lo queden barcenas y su p... Madre.
Hoy subieron un 10% el alcohol y un 12% el tabaco
Menos mal que soy menor :-D
si te mola el metal, escuchanos!
https://www.youtube.com/user/DemonikOficial
saludos y ADGCF
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

dicon85 escribió:

Pues yo creo que las adunas están equiparadas con los demás países de Europa, que vivir en España a pesar de lo jodidas que están las cosas es cojonudo (yo que he vivido en otros países de Europa, pienso que como España ningún otro). Que si has viajado y conoces un poco no encontrarás el tabaco y el alcohol en ningún país de Europa más barato que en España, Que irpf y sociedades se pagan en absolutamente todos (salvo Irlanda donde creo que sociedades es menos gravoso). Y que lo cierto es que a todos nos jode pagar, pero como en los demás países de Europa no queda más remedio.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Aprovecho el Hilo para contar una experiencia que me esta pasando ahora mismo con este tema, a ver que opináis

He comprado un instrumento de segunda mano a un particular de Canarias, me dijo que en dos días lo tenia en casa y yo acepte la compra, el caso es que lo han parado en Aduanas, de esto hace ya un mes y entre lo que tardan en notificarte estas cosas y que no les vale nunca los documentos que les mandas, no se si cancelar la venta

Es legal o correcto que cancele la venta después de estar un Mes sin el dinero y sin el instrumento? Sin que en ningún momento me advirtiese que hay que pagar aduanas y me asegurase de que en dos días lo tenia en casa?

No estoy preocupado por el dinero ni el instrumento, pero si estoy cansado de hacer tramites y mas tramites y esperar

Que pensais?

:brindis:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Responder