Para empezar, quiero hacer notorio la disponibilidad del amigo Stus, que me acompañó en todo momento desde que llegué a Madrid, y me guió para hecer todas las gestiones oportunas. Sin su ayuda, aún estaría dando vueltas por allí, millones de gracias de nuevo.
Os pongo el ejemplo real, por si os interesa, de como va el tema de Aduanas.
-Compro un bajo en USA por un valor ya sumado el transporte, seguro,... de 1128,99€.
A esta cantidad hay que sumar:
-Derechos de aduana , 3,70€ de 1128,99............ 41,77€. Total 1170,76€
- IVA aduanas de 1170,76................................245,86
-Gastos por tramitación DUA............................19,19
-Gastos presentación aduanas...........................4,41
- IVA sobre los gastos 23,60..............................4,96
TOTAL ADUANA 316,19
La tramitación y entrega te la puede hacer Correos, pero entre papeles van y vienen,- como no sepas bien como va-, pasa el tiempo y te devuelven el paquete.
En cualquier caso hay que imprimir el albarán donde el vendedor acepta el pedido y se refleja el precio total, y el recibo de haber realizado el pago (Pay Pal, transferencia,...), valen las copias de los correos electrónicos. Todo esto, junto con el aviso de Correos de que tienes el pedido en Aduanas,* lo llevas personalmente o lo envías para que te lo tramiten.
*En el seguimiento del envío me aparece una nota de Correos el sábado 22, informándome de que en tres días hábiles me llegará a mi domicilio dicho aviso, y que si no llega pulse "aquí". El miércoles 26, no me había llegado y pulsé, automáticamente aparece mi aviso en el correo-e que me piden. En dicho aviso ponía que el lunes día 1, lo devolverían si la tramitación no se había hecho, ¡había perdido 5 días! Por eso me puse en contacto con Stus (ya había leído que el sabía el tema de aduanas, porque no nos conocíamos personalmente) que se brindó a compañarme. Y me fui a por el bajo.
Hola.
He estado consultando todo que he sabido sobre lo que habría que pagar de aduanas, impuestos, etc., por un bajo que te enviasen desde EEUU, pero no me ha quedado nada claro. Distintas informaciones, dependiendo de los años, no me han sacado de duda.
Quería preguntaros si alguno sabéis como va esto, concretamente para el tema de un bajo que se comprase allí.
Muchas gracias por vuestras informaciones.
Un saludo.