Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Este fin de semana me quedé de amanecida viendo en el youtube recopilatorios de música española de los años 60.
Joder, qué pasada!!!. Me he pasado media vida riéndome de la peña de aquella época tachándolos de pueblerinos y atrasados y al final me he dado cuenta que el analfabeto era yo!!!
¡Qué pedazos de músicos éstos!.
Y ahora la tópica pregunta: Los Pekes en el tema "Cerca de las Estrellas" ¿con qué sacan este sonido de bajo tan guapo?
Con una pua...
No le veo mucho más misterio. Está bien el tema, dentro de que me parece bastante moñas, como la mayoría de cosas de la época
No sé..., ese sonido tan redondo y dulce lo veo muy arquetípico de la época. Me da que, además de la púa (en eso tienes toda la razón, ya me había dado cuenta), también se debe a un equipo, o efectos, en concreto.
Luego, en los 70, empezaron a saturar de mala manera y los bajos ya no suenan igual.
Me han gustado desde siempre. Es una banda que cambió músicos de su formación en multitud de ocasiones, pero el bajista, Ignacio Martín Sequeros, con su Jazz Bass siempre solía estar ahí.
Y según él... su Jazz Bass fue el primero que llegó a España
lo mismo me cuelo hasta el fondo, pero creo que más que el "qué utiliza" es el "qué no utiliza". Seguramente no lleve la cantidad de previos y procesamiento que llevan las grabaciones de hoy en día. Un jazzbass, una pua, buenas manos y un ampli de la época a válvulas (componentes de la época, cajas sin bassreflex, etc...) y suenas así
Para mi un grupo que me gusta mucho de esta epoca son los brincos, pienso que no es una simple cancion,creo que es un ejemplo muy bueno de lo que debe hacer el bajoen el 99% de las veces, que es llevar el tema y dar el peso de la canción.
pues echadle un ojo a su nuevo guitarrista, Mika Selander, un musicazo que imparte clases en la escuela de musica municipal de san martin de valdeiglesias(es mi profe jejeje)
Los Pekenikes, casi nada. Hace cuatro años los vi en directo en torrelavega. Buenísimos y además, mi principal referente: con 9 años los escuchaba embelesado. Así que me postro ante estos grandes.