Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda para crear equipo de rack.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
triful
BA
BA

Ayuda para crear equipo de rack.

Mensaje por triful »

Hola a todos los foreros y de antemano daros las gracias por vuestra colaboración y consejos.

Bueno...vamos al asunto..Quiero cambiar mi equipo y necesito que me ayudéis a tomar una decisión. Llevo tocando un par de años el bajo y desde hace dos años tengo un equipo formado por un bajo Fender deluxe mejicano y un stack con cabezal Ampeg SVT 3 pro y pantalla ampeg de 4x10". Lo combino con Big Muff, un Rat y efectos varios, ya sabéis, por eso de hacer algo más de ruido.

Lo que quiero es construir un nuevo equipo de rack formado por:

1. Dos preamps de bajo. Uno con sonido Hi-Fi y otro con color. Para combinar o utilizar por separado, cosa que no sé si es posible pero me gustaría tener las dos gamas de sonidos, necesito algo con versatilidad y que responda bien al incluirle efectos.

2. Etapa de potencia que esté a la altura de la configuración de pantallas en cuanto a potencia y que pueda utilizarse en bajo aunque no sea específicamente hecha para bajos. En esto no tengo ni idea, bueno como en casi todo.

3. Dos pantallas, una de 2x10" y otra de 1x15" con al menos 250W cada una.

4. Complementos varios, es decir, un afinador de rack, un compresor, un crossover, un multiefectos(para este caso mi hermano me acaba de regalar un Rocktron xpression que espero pueda servirme).

Para todo esto cuento con un presupuesto que como no podía ser de otra manera es algo limitado, entorno a los 1500€. A ver que se puede hacer con eso. Sé que en esto de la música existen multitud de opciones según lo que busques y el presupuesto que tengas. Mi idea es tener algo que me pueda dar versatilidad y responda bien al meterle efectos.

No me deis muchos palos :-D, y gracias por vuestras opiniones.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

A eso se le llaman pajas mentales :mrgreen:

El tema de los preamp en formato rack yo de ti me olvidaría un poco, porque te vas a dejar los 1.500 € solo en eso, si te llega.

Si necesitas versatilidad en el sonido, yo te recomendaría casi que tires de una buena pedalera, la enganchas directamente a la etapa (o actualmente al RETORNO del bucle de efectos del SVT 3 PRO) y a correr y si no busca preamps de pedal, como HI-FI tienes el EBS Microbass y por ahí hay uno de Sansamp que emula un Ampeg SVT Classic

Saludos.
triful
BA
BA

Mensaje por triful »

Gracias por tu respuesta. Lo que comentas es muy acertado, quiero algo que suene a Ampeg SVT y por otro lado algo mas serio y Hi-Fi como EBS, y al mismo tiempo algo que esté de camino entre los dos. Quizá alucine un poco pero toco diversos estilos musicales y noto que el Ampeg no resuelve igual de bien en todos.
Puedo decirte que ya he conseguido un Tech 21 SansAmp RBI junto con un BBE 382i Sonic Maximizer en formato rack de segunda mano a un precio más que bueno. Tengo un tercio de lo que buscaba y ni he gastado una quinta parte del presupuesto. Pero ahora me asaltan las dudas, tengo claro que me compraré un EBS,pero en preamp sacando el famoso pedal no encuentro nada y quiero algo en formato rack, con lo cual me queda comprar un cabezal. He visto que EBS tiene un serie llamada Reidmar que puede satisfacer mis necesidades y al un precio asequible, aunque mirare algo de segunda mano. El problema es como combino el SansAmp y el EBS junto con el rocktron, el compresor y los pedales de distor. Tengo que comprar una etapa para el SansAmp o lo paso por el cabezal EBS? Es decir, si quiero utilizar el SampAmp solo, como hago para que el EBS no interfiera en esa señal y viceversa? A todo eso hay que sumarle que solamente utilizaría una pantalla, seguramente de unos 200/250W porque normalmente en directo utilizo un IEM y no necesito watios a mi lado.
Bueno, espero que puedas ayudarme porque ando muy perdido. Gracias por tu ayuda.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Lo mismo te lío más con esto, pero si quieres, échale un vistazo a este hilo donde explico un poco la configuración que yo llevo para directo:

viewtopic.php?t=40038

Mi pedalera es algo similar a lo que propones.

Por otro lado (posiblemente debería decirte esto en un privado), aunque todavía no lo tengo claro, lo mismo me desprendo de un cabezal EBS HD350.

Si te interesa el cabezal o quieres hacerme cualquier pregunta sobre mi equipo de directo, dame un toque.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Responder