Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

tocar corcheas en 2 cuerdas a la vez

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
YKARO13
BAJ
BAJ

tocar corcheas en 2 cuerdas a la vez

Mensaje por YKARO13 »

soy la pesadilla del foro jejeje, llevo tiempo con esta duda y en mi escuela de mi localidad ya están de vacaciones y no tengo profe :( .
Le pregunté el último día sbre esta tecnica para tocar canciones como esta
http://www.songsterr.com/a/wsa/iron-mai ... b-s10051t3

El me dio varias opciones:
1º: asignar a un dedo (dependiendo de su longitud) una sola cuerda, por ejemplo, en la canción anterior, el índice es más corto y lo utilizaría solo para la 4ª cuerda y el corazón es mas largo y lo utilizaría para la 3ª cuerda. (me lía mucho y para cambiar de hacer esta posición a bajar una o 2 cuerdas mas abajo, 1ªy2ª o bien 2ªy3ª, me lío y todo a la basura)

2º: me dijo que hiciera con los dedos como si fueran tenazas ( hacer una pinza con el pulgar y en índice) y hacer como si se enroscara una tuerca junto a un movimiento de muñeca (este me sale bien pero no suena bien, suena más fuerte la cuerda que toco con el indice)

3º: me dijo que tocara igual que con una cuerda, nada mas que con 2 cuerdas(me dijo que solo con 2 dedos no con 3 porque a parte de ser muy basta la técnica sonaría peor aún) y hacer movimiento 1,2,1,2..... Me sale bien pero suena fatal y se pierde el hilo de la canción, además me dijo que era la menos recomendable

no se cual de estas utilizar o pulirmela para sacarme bien esta tecnica, porque hay muchas canciones con estos saltitos y me hace ilu sacármelas.
Acepto sugerencias eh

gracias y EADG :brindis:
si te mola el metal, escuchanos!
https://www.youtube.com/user/DemonikOficial
saludos y ADGCF
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

steve harris lo toca con el mismo dedo. repite tanto para el E de la 3ª cuerda como para el E al aire en la 4ª

personalmente, barrer dos cuerdas con el mismo dedo es algo que, a parte de incómodo, me resulta difícil.

partiendo de tu división, yo uso la segunda y la tercera. pero concrétamente para ese tema uso la tercera. porque el pulgar no tiene tanto ataque como el índice o el corazón. de ahí que la segunda la use para funk, bossa, cumbias...

resumiendo

2-1-2-1-2-1...

2 -corazón- siempre en el E de 3ª cuerda y 1 -índice- siempre en 4ª cuerda.

tienes más libertad, y puedes sacar mejor sonido porque suena más parejo.

saludos!
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

el kemao enmascarado escribió:steve harris lo toca con el mismo dedo. repite tanto para el E de la 3ª cuerda como para el E al aire en la 4ª

personalmente, barrer dos cuerdas con el mismo dedo es algo que, a parte de incómodo, me resulta difícil.

partiendo de tu división, yo uso la segunda y la tercera. pero concrétamente para ese tema uso la tercera. porque el pulgar no tiene tanto ataque como el índice o el corazón. de ahí que la segunda la use para funk, bossa, cumbias...

resumiendo

2-1-2-1-2-1...

saludos!
gracias,
el problema esque cuando cambio de cuerdas (si estoy en la 4ª y en la 3ª y quiero pasar a la 3ª y al 2ª) me li y me tengo que parar, se me rebalan los dedos a veces (creo que eso es porque inclino mucho la mano)
saludos y ADGCF
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Hola, compañero.

Yo no sé mucho de técnica y no te puedo ayudar directamente, pero tengo un colega que sí sabe mucho de esto. :-D

Te dejo el link de un video que he descubierto últimamente en este mismo foro. Es del maestro Gary Willis donde a partir del minuto 10 habla de la técnica que él usa normalmente con 3 dedos y distintas cuerdas. Creo que lo hace de una manera muy simple y clara. Échale un vistazo porque igual allá puedes encontrar la solución. Aunque está en inglés, seguro que no te costará mucho entenderlo.

http://www.youtube.com/watch?v=IjBDHf9E9HU

Una abrazo, y así sí, compañero.
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

YKARO13 escribió:
el kemao enmascarado escribió:steve harris lo toca con el mismo dedo. repite tanto para el E de la 3ª cuerda como para el E al aire en la 4ª

resumiendo

2-1-2-1-2-1...

saludos!
gracias,
el problema esque cuando cambio de cuerdas (si estoy en la 4ª y en la 3ª y quiero pasar a la 3ª y al 2ª) me li y me tengo que parar, se me rebalan los dedos a veces (creo que eso es porque inclino mucho la mano)
eso tienes que currártelo y punto. es sencillamente el mismo movimiento pero bajando la muñeca.

no va a ser siempre todo tan fácil xD

cuando algo te cueste, conviértelo en un ejercicio. coges el metronomo, empiezas lento y conforme notes que vas mecanizando el movimiento y no te hace falta pensar en ello, ve aumentando la velocidad

vaiges, yo pensé tb en linkar ese vídeo, pero la técnica del tito willis me pareció demasiado personal como para cogerla de punto de referencia

saludos!
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

el kemao enmascarado escribió:vaiges, yo pensé tb en linkar ese vídeo, pero la técnica del tito willis me pareció demasiado personal como para cogerla de punto de referencia
Cierto es. Es un técnica diferente a las clásicas que se enseñan en las escuelas, pero yo soy de los que piensa que todas las técnicas son personales, y que cada uno va construyendo la suya propia a base asimilar distintas técnicas personales y descubrimientos que los mejores van haciendo. Cada uno que tome lo que le convenga o lo que le vaya mejor. Lo que está claro es que Gary Willis es uno de los mejores bajistas del mundo, de eso no cabe duda.
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

vaiges escribió: yo soy de los que piensa que todas las técnicas son personales, y que cada uno va construyendo la suya propia a base asimilar distintas técnicas personales
touché :smt065
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

vaiges escribió:Hola, compañero.

Yo no sé mucho de técnica y no te puedo ayudar directamente, pero tengo un colega que sí sabe mucho de esto. :-D

Te dejo el link de un video que he descubierto últimamente en este mismo foro. Es del maestro Gary Willis donde a partir del minuto 10 habla de la técnica que él usa normalmente con 3 dedos y distintas cuerdas. Creo que lo hace de una manera muy simple y clara. Échale un vistazo porque igual allá puedes encontrar la solución. Aunque está en inglés, seguro que no te costará mucho entenderlo.

http://www.youtube.com/watch?v=IjBDHf9E9HU

Una abrazo, y así sí, compañero.
gracias, me sirve,

estoy hecho un harris :fumado: :mrgreen:
saludos y ADGCF
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

gracias a todos.
Pude ver a mi profesor el ultimo día pero el estaba con los de viento... y me acoplé.
he probado y para corcheas me va bien asignar el indice a la cuerda mas alta y el corazón a la mas baja.

lo malo de barrer las cuerdas, es que cuando bajo la muñeca, no se que pasa que la mano se me cae :mrgreen: y la lío.
He probado esta técnica pero me cuesta mas y no pillo la misma velocidad, pero tampoco me salía tocar con 3 dedos y ahora toco maiden, DIO, y demás metal con "trotes".
todo es practica
gracias y EADG
saludos y ADGCF
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

Esa canción la saqué en mis tiempos mozos, hace ya bastantes años, y la mejor manera que conozco de tocar ese tipo de estructuras es alternando corazón e indice. La verdad es que no había pensando en utilizar el más largo en la cuerda más alejada, pero al probar a tocarlo de nuevo he visto que, instintivamente, es lo que hago. El propio cuerpo con la debida práctica y asimilación va buscando las maneras, los atajos, las mañas y los truquillos para adaptarse a cualquier circunstancia. Y cuantas más cosas hayas tocado y más experiencia se acumule, tanto mejor pues más recursos tendrás a tu alcance.

El problema a la hora de cambiar la pareja de cuerdas se soluciona con simple práctica. No debería entrañar mayor problema ya que empiezas siempre con el dedo contrario, nunca repites dedo en los cambios.
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

Elendur Tar-Fulgoreus escribió:Esa canción la saqué en mis tiempos mozos, hace ya bastantes años, y la mejor manera que conozco de tocar ese tipo de estructuras es alternando corazón e indice. La verdad es que no había pensando en utilizar el más largo en la cuerda más alejada, pero al probar a tocarlo de nuevo he visto que, instintivamente, es lo que hago. El propio cuerpo con la debida práctica y asimilación va buscando las maneras, los atajos, las mañas y los truquillos para adaptarse a cualquier circunstancia. Y cuantas más cosas hayas tocado y más experiencia se acumule, tanto mejor pues más recursos tendrás a tu alcance.

El problema a la hora de cambiar la pareja de cuerdas se soluciona con simple práctica. No debería entrañar mayor problema ya que empiezas siempre con el dedo contrario, nunca repites dedo en los cambios.
no si al final... hasta crearé un nueva tecnica :smt101 :smt044
saludos y ADGCF
klpcin
B
B

Mensaje por klpcin »

Tocar Maiden con técnicas de mano derecha de Gary Willis... Cuanto estudio desperdiciao, o no

Yo siempre fui muy maidenesco en mis inicios y todo ese tipo de lineas las hacia barriendo con dos dedos de forma alterna. Es decir indice para los dos primeros Mi (3ra y 4ta cuerdas) luego el corazon para las siguentes dos notas, y asi

En cualquier caso, como ya te han dicho los compañeros, aplicar diferentes soluciones a cada una de las dificultades q encuentres ayudaran en el desarrollo de tu técnica. Todo es cuestión de estudio y perseverancia
----

Carpe Diem
Nihildum
B
B

Mensaje por Nihildum »

Al ser la segunda nota cuerda al aire, yo esto lo tocaría haciendo barrido pero alternando los dedos indice y medio como si tocases en una sola cuerda, 2 notas para cada dedo. Es decir, barrido con indice= Mi 3 cuerda y Mi 4 cuerda y a continuación lo mismo con el dedo medio y otra vez I-M-I-M-... Aunque de todas las formas que han dicho son correctas y lo mejor es que uses la que te resulte más fácil y cómoda a tí.
Responder