Le pregunté el último día sbre esta tecnica para tocar canciones como esta
http://www.songsterr.com/a/wsa/iron-mai ... b-s10051t3
El me dio varias opciones:
1º: asignar a un dedo (dependiendo de su longitud) una sola cuerda, por ejemplo, en la canción anterior, el índice es más corto y lo utilizaría solo para la 4ª cuerda y el corazón es mas largo y lo utilizaría para la 3ª cuerda. (me lía mucho y para cambiar de hacer esta posición a bajar una o 2 cuerdas mas abajo, 1ªy2ª o bien 2ªy3ª, me lío y todo a la basura)
2º: me dijo que hiciera con los dedos como si fueran tenazas ( hacer una pinza con el pulgar y en índice) y hacer como si se enroscara una tuerca junto a un movimiento de muñeca (este me sale bien pero no suena bien, suena más fuerte la cuerda que toco con el indice)
3º: me dijo que tocara igual que con una cuerda, nada mas que con 2 cuerdas(me dijo que solo con 2 dedos no con 3 porque a parte de ser muy basta la técnica sonaría peor aún) y hacer movimiento 1,2,1,2..... Me sale bien pero suena fatal y se pierde el hilo de la canción, además me dijo que era la menos recomendable
no se cual de estas utilizar o pulirmela para sacarme bien esta tecnica, porque hay muchas canciones con estos saltitos y me hace ilu sacármelas.
Acepto sugerencias eh
gracias y EADG