Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Wah wah

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Álvaro
B
B

Wah wah

Mensaje por Álvaro »

Buenas! os vuelvo a escribir porque tengo mas dudas, necesito que me recomendeis un buen wah wah para bajo, antes de nada tengo que deciros que solo he probado wah wah de guitarra y me he dado cuenta de que hay algunos que "chirrian" al "pisar a fondo", me gustaria evitar especialmente eso, que me recomendais?

gracias, saludos!
SZender
B
B

Mensaje por SZender »

Yo os recomiendo el DOD FX25B Envelope Filter,
que es el efecto autowah hecho especialmente para bajo pero ya trae compatibilidad con la guitarra, ya solo seria cuestion de mirar precios.
Probad todos los distintos de pedales de la distintas marcas de efecto autowah haber cual os gusta mas.

Saludos... y Feliz Navidad :mrgreen:
Álvaro
B
B

Mensaje por Álvaro »

No, pero yo me refiero a un wah wah normal, no un autowah...

gracias de todas formas
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Yo he visto el Jim Dunlop,el modelo blanco,que es de bajo y el Snarling Dog Bootzilla el de la forma de pie :mrgreen:

Son los dos que mas me gustaria probar,nunca he probado uno que no fuese de guitarra asi que te los nombro por si te ayuda,ambos tienen muy buena pinta.
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

He probado en una tienda un wah de EBS específico para bajo y no me disgustó. He visto a algún bajista con alguno de Snarling Dog (Doug Wimbish con uno amarillo y Bootsy Collins tiene su propio modelo en esta marca).

Lo más simpático es cuando le dices al de la tienda que quieres probar un pedal de wah wah y ves la cara que se le pone cuando te ve cojer un bajo. :shock:
nabetse
B
B

Mensaje por nabetse »

Hola, yo también estoy buscando algo de información sobre pedales de wah wah.
Sabéis si es posible conseguir alguno decente por menos de 100 pavos? El caso es que no sé si lo voy a usar lo suficiente como para justificar gastarme demasiado dinero.
Gracias
Boba_Fett
B
B
Contactar:

Mensaje por Boba_Fett »

Yo tengo y tecomiendo el Morley Dual Bass, me costo unos 120€, pero eso es lo de menos, lo importante es que lo teneis que probar, si alguno es o pasa por Sevilla ya sabe donde catar cacharritos.
titens
B
B

Mensaje por titens »

El cry baby de guitarra me puede servir?
Es que un amigo me lo ha dejado y mas o menos me suena, pero no he tocado mucho aun...
policiapoli
B
B

Mensaje por policiapoli »

esta muy bien el jim dunlop 105q que es el crybaby blanco que antes se comentaba por arriba...
Álvaro
B
B

Mensaje por Álvaro »

Muchas gracias por los comentarios, al final me compré el Dunlop y la verdad es que tengo que decir que me encanta, en la quinta cuerda se nota menos, pero en el resto (sobretodo tocando agudo) es genial.

Lo que no me ha quedado muy claro es que le chupe tono al bajo, tengo un Yamaha BBG5S y la verdad es que me suena exactamente igual con o sin el pedal, quiza mi oido no está acostumbrado al sonido (lo dudo) o el wah wah no lo modifica a penas cuando no se está usando, ¿tiene true bypass? ¿o los wah wah no lo necesitan?
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Bueno, la pérdida de tono también depende de la cantidad de pedales que tengas. Yo empece a comprar efectos y cada vez sonaba peor hasta que supe lo del bypass. Lo que hace la ignorancia...
titens
B
B

Mensaje por titens »

que es el bypass? soy un ignorante :oops: :(

He comentado que tengo el cry baby de guitarra y toco con el bajo, es malo?

Muchas gracias!
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

El bypass es lo que hace que la señal traspase un pedal cuando éste no está activo. Puede ser bypass verdadero (la señal va directamente de la entrada a la salida, no hay degradación, se puede producir un ruidito al encender o apagar el pedal) o con buffer (no hay ruidos, pero conectar muchos pedales de este tipo puede provocar pérdida de señal).

En cuanto al wah... si suena bien, es bueno :mrgreen: . Yo he usado alguna vez un Boss ME-50 de guitarra y había efectos que sonaban bastante bien.
pietro clandestino
B
B

Mensaje por pietro clandestino »

[quote="Bishi"]

hola. sabes yo tengo el mismo problema que vos. mi wah dublop blanco, el mismo tuyo , dias atras le descubri el mismo problema. De hecho la duda es evidente, cuando uno se pregunta la siguiente: Porque cuando manipulo la intensidad de la señal del wha( control lateral) , el sonido sigue cambiando. En rigor cuando no se activa el wah no deberia pasar la señal por el aparato. Con mis colegas tenemos dudas, de la razon de esta curiosidad. 1. el efecto al no poseer un boton de activacion funciona de esa manera ( automatico) . osea, tiene la señal activa siempre, por tanto es la razon de ese sonido raro que tu dices.

y la otra alternativa , es que no funciona bien el by pass. pero ahora que tu me dices la misma duda , pareciera ser que es parte de la tecnologia original del produnto. dudas, para conversar.

Por mi parte , como medidia alternativa fabricare un puente a/b para intencionar el "mute" del wah una vez que no funciona, pero por defecto debere ocupar un boton, que al final es lo mismo que hubiera adquirido un wah clasico con el boton de adelante ..en fin. hablemos. saludos.
balkarw
B
B

Mensaje por balkarw »

Hay otro wah, lo que pasa esque es automatico me parece, es de electro-armonix "Q-Tron" lo que he visto por you tube suena mu bien.
rafabassmdeo
B
B

Mensaje por rafabassmdeo »

pietro clandestino escribió:
Bishi escribió:
hola. sabes yo tengo el mismo problema que vos. mi wah dublop blanco, el mismo tuyo , dias atras le descubri el mismo problema. De hecho la duda es evidente, cuando uno se pregunta la siguiente: Porque cuando manipulo la intensidad de la señal del wha( control lateral) , el sonido sigue cambiando. En rigor cuando no se activa el wah no deberia pasar la señal por el aparato. Con mis colegas tenemos dudas, de la razon de esta curiosidad. 1. el efecto al no poseer un boton de activacion funciona de esa manera ( automatico) . osea, tiene la señal activa siempre, por tanto es la razon de ese sonido raro que tu dices.

y la otra alternativa , es que no funciona bien el by pass. pero ahora que tu me dices la misma duda , pareciera ser que es parte de la tecnologia original del produnto. dudas, para conversar.

Por mi parte , como medidia alternativa fabricare un puente a/b para intencionar el "mute" del wah una vez que no funciona, pero por defecto debere ocupar un boton, que al final es lo mismo que hubiera adquirido un wah clasico con el boton de adelante ..en fin. hablemos. saludos.

el problema es el Switch del bypass, el switch que viene con todos los Cry baby no es true Bypass y por eso cuando esta apagado igual te mkodifica el tono del bajo, la solucion es cambiarle el switch por uno true bypass que son lkos que tienen 9 pins en esta pagina lo explican mas o menos al tema http://www.efectoscluster.com.ar/modifi ... s-dpdt-mod los switch salen mas o menos 20 USS y un fabricante es sovtek
RAFABASS
Responder