Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

PROBLEMAS CON EL MÁSTIL + TENSION DE CUERDAS

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
diego1756
B
B

PROBLEMAS CON EL MÁSTIL + TENSION DE CUERDAS

Mensaje por diego1756 »

Hola, tengo una pequeña (gran) inquietud que no me deja dormir, así que les consulto a ver que me pueden decir.

Hace poco compre un bajo usado, es un Squier Vintage Modofied Jazz Bass. El problema que tiene es una curvatura en el mástil que me preocupa. He leído muchos reviews de este modelo y algunos mencionaban que este bajo tiene tendencia a hacer eso.

Lo que hice fue ajustar el alma (lo máximo que me atrevo) pero sigue bastante curvado y trastea mucho en las notas altas. Y ni hablar de la acción, altísima.
Después de eso lo que hice es aflojar las cuerdas y ajustar el alma, a lo que respondió bastante, pero todavía no le puse la tensión de las cuerdas nuevamente, ya que lo voy a dejar así por lo menos un día.

Aclaro que lo pienso llevar a un luthier esta semana. Pero quería saber que piensan, si tiene solución, o si alguien que tuvo o tiene el mismo bajo, si le surgieron los mismos problemas y como hizo.

Y otra cosa que quería preguntar es por el tema de las cuerdas y la tensión de las mismas. El bajo todavía tiene puestas las cuerdas con las que me lo dio su anterior dueño, que no se que marca son, pero son malisimas, se sienten muy duras y hasta parece que generan mas tensión que otras cuerdas que eh tenido. Puede ser esto cierto? Me conviene cambiarme a un calibre mas liviano teniendo en cuenta la predisposición de este bajo a doblarse? Puede que el material del que este hecha la cuerda (Acero, Níquel,etc) pida menos o mas tensión para dar la nota?

Bueno eso es todo, desde ya muchas gracias.

Saludos.
Nielins
BA
BA

Mensaje por Nielins »

Diego, alguien con habilidad para ajustar bajos seguro que puede solucionarte el problema, siempre y cuando esté bien.

En el ajuste del bajo, además de la curvatura del mástil hay que tener en cuenta la altura de las silletas, la cejuela, los trastes, incluso la unión entre el mástil y el cuerpo. Ya te digo, un Luthier o alguien con experiencia no debería tener problemas.

Lo que te aconsejo es que aproveches y le hagas el ajuste con unas cuerdas nuevas. Yo te aconsejaría unas 45-100, ya que se encuentran para mi gusto en el grosor y tensión adecuado (aunque para gustos, bajistas).

:brindis:
Responder