Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Que opinais sobre la serie RBX de Yamaha?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
¿Que opinais sobre la serie RBX de Yamaha?
Hola, me gustaria saber la opinion sobre esta serie en general, y sobre el rbx374, en particular que tenes los bajistas que tocais o habeis tocado alguno de estos instrumentos. Como es su sonido y para que estilo es mas apropiado.
Gracias!!
Saludos! :dedo1:
Gracias!!
Saludos! :dedo1:
- DannyGrowl
- BA
- Contactar:
Mi opinión sobre la serie RBX es que ya no es lo que era hace 15 años, habian modelos muy interesantes y de bastante calidad tanto en contrucción y acabados como en sonido, tales como el RBX1000, RBX800A o el RBX550M,etc...Yo habia tenido un par de RBX, un 750 y un 350 antes de descubrir los Attitude y la verdad que eran muy buenos bajos y con un sonido muy aptos para cualquier tipo de rock. Los RBX que he probado actualmente no tienen nada que ver con los de entonces y no me dicen mucho.
Artista Yamaha, endorser de amplificación Warwick.
www.dannygrowl.com
www.dannygrowl.com
Este lo he probado muchas veces y me parece que en calidad precio está bien, tanto por el tacto como por los acabados. Tiene un par de sonidos útiles (uno grueso y otro ronco) sobre todo para tocar rock; por ese dinero, unos trescientos y pico, merece la pena echarle un ojo.
Quizá la única pega que le encuentro es la que le veo a algunos Yamaha activos, y es que el previo manda mucha cantidad de señal; puede llegar a ser chirriante si te pasas con los agudos, pero para quitar siempre estamos a tiempo.
En general los Yamaha desde siempre me han parecido en calidad precio, si no los mejores, de los mejores... siempre y cuando lo que busques sea un bajo "a la japonesa".
Mi opinión.
Quizá la única pega que le encuentro es la que le veo a algunos Yamaha activos, y es que el previo manda mucha cantidad de señal; puede llegar a ser chirriante si te pasas con los agudos, pero para quitar siempre estamos a tiempo.
En general los Yamaha desde siempre me han parecido en calidad precio, si no los mejores, de los mejores... siempre y cuando lo que busques sea un bajo "a la japonesa".
Mi opinión.
Yo discrepo un poco con las opiniones negativas sobre los RBX, yo por ejemplo tengo un RBX370 A y la verdad es que no me puedo quejar mucho del rendimiento que me da. Hay que entender que es un bajo de 400 €, y eso como es lógico se nota. Creo que por ese precio es de lo mejorcito que se puede encontrar. Además he probado el 374 y el 375 y me parecen ambos muy buenos bajos... pero bueno supongo que eso depende de apreciacioes personales.
La única pega que le veo es la anteriormente comentada de los agudos. Son un problemilla porque si le metes mucho suena algo estridente, pero vamos que es solucionable con los controles de agudos del ampli, buscando siempre un equilibrio... seguramente haya alguien a quien le guste... ya lo dije es cuestión de gustos...
Un saludo!
La única pega que le veo es la anteriormente comentada de los agudos. Son un problemilla porque si le metes mucho suena algo estridente, pero vamos que es solucionable con los controles de agudos del ampli, buscando siempre un equilibrio... seguramente haya alguien a quien le guste... ya lo dije es cuestión de gustos...
Un saludo!
DannyGrowl escribió:Mi opinión sobre la serie RBX es que ya no es lo que era hace 15 años, habian modelos muy interesantes y de bastante calidad tanto en contrucción y acabados como en sonido, tales como el RBX1000, RBX800A o el RBX550M,etc...Yo habia tenido un par de RBX, un 750 y un 350 antes de descubrir los Attitude y la verdad que eran muy buenos bajos y con un sonido muy aptos para cualquier tipo de rock. Los RBX que he probado actualmente no tienen nada que ver con los de entonces y no me dicen mucho.
Si el diapasón fuese negro, juraria q es un Washburn
Yo no puedo opinar al respecto porque no he probado ninguno, pero estube apunto de comprarme el 775, y la verdad es que es un bajo que llama la atención, pero ironías de la vida me acabé comprando el serie BB615. En cuanto al 374, no pienso que sea un bajo malo, la calidad no siempre depende del precio, aunque siempre va muy ligado. Solamente hay bajos mas accesibles y menos accesibles, y si es por motivos económicos, como tú has dixo, no es para nada profesional. Yo creo que es un buen bajo para principiantes. En mi opinión...pillatelo
Saludos
Saludos
"En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco"
- DannyGrowl
- BA
- Contactar:
Nada de Washburn, es un Yamaha RBX550M de finales de los 80,mucho anterior a los washburn similares.Pepe escribió:
Si el diapasón fuese negro, juraria q es un Washburn
Este es uno de mis antigüos RBX... son de una calidad y un sonido supremo,aun toco con el de vez en cuando. Este en concreto fue un modelo de tirada limitada también, es de muy poco peso y de un cuerpo superfino con un sonido muy potente (quizás muy slapero), tiene mucha similitud tanto el tamaño como sonido con el famoso Ibanez SB1200.
Tiene un acabado y una construcción explendida, por eso pienso que los RBX de antes estan mejor hechos que los actuales.
Artista Yamaha, endorser de amplificación Warwick.
www.dannygrowl.com
www.dannygrowl.com