Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Que opinais sobre la serie RBX de Yamaha?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
gorodi
B
B

¿Que opinais sobre la serie RBX de Yamaha?

Mensaje por gorodi »

Hola, me gustaria saber la opinion sobre esta serie en general, y sobre el rbx374, en particular que tenes los bajistas que tocais o habeis tocado alguno de estos instrumentos. Como es su sonido y para que estilo es mas apropiado.

Gracias!!

Saludos! :dedo1:
Miguelito
B
B

Mensaje por Miguelito »

Yo he probado el RBX 270 y el 360 (ya no se fabrica) y son una fula total. Absolutamente NO recomendables. Me da que el 374 es el heredero del 360 pero con un circuito activo (pa que meta más ruido). Ni probarlo
gorodi
B
B

Mensaje por gorodi »

Gracias Miguelito...la cuestion es si por el precio al que estan esos bajos (RBX374) se puede encontrar algo mejor. No me interesa algo profesional o semiprofesional por cuestiones economicas.
Miguelito
B
B

Mensaje por Miguelito »

El cort action bass está en 260 y no está mal. Me acabo de comprar un Rochester Jazz bass y me ha costado 166 euros. Está muy bien. Si te vas a comprar un gama baja, con 250 euros encuentras cosas interesantes
DannyGrowl
BA
BA
Contactar:

Mensaje por DannyGrowl »

Mi opinión sobre la serie RBX es que ya no es lo que era hace 15 años, habian modelos muy interesantes y de bastante calidad tanto en contrucción y acabados como en sonido, tales como el RBX1000, RBX800A o el RBX550M,etc...Yo habia tenido un par de RBX, un 750 y un 350 antes de descubrir los Attitude y la verdad que eran muy buenos bajos y con un sonido muy aptos para cualquier tipo de rock. Los RBX que he probado actualmente no tienen nada que ver con los de entonces y no me dicen mucho.
Imagen
Imagen

Imagen
Artista Yamaha, endorser de amplificación Warwick.
www.dannygrowl.com
Groove
BAJ
BAJ

Mensaje por Groove »

Este lo he probado muchas veces y me parece que en calidad precio está bien, tanto por el tacto como por los acabados. Tiene un par de sonidos útiles (uno grueso y otro ronco) sobre todo para tocar rock; por ese dinero, unos trescientos y pico, merece la pena echarle un ojo.

Quizá la única pega que le encuentro es la que le veo a algunos Yamaha activos, y es que el previo manda mucha cantidad de señal; puede llegar a ser chirriante si te pasas con los agudos, pero para quitar siempre estamos a tiempo.

En general los Yamaha desde siempre me han parecido en calidad precio, si no los mejores, de los mejores... siempre y cuando lo que busques sea un bajo "a la japonesa".

Mi opinión.
Prestige
B
B

Mensaje por Prestige »

Hi!!

Yo gracias a los endiablados consejos de Groove me compré el RBX 374, para lo que quiero hacer que es grabar en casa y enseñar a iniciarse en el bajo a dos chiquillos me sobra y además es bonito. :wink:
"...TE PROPONEMOS PARA QUE ABANDONES LA ACADEMIA..."
cLoWn_
BA
BA

Mensaje por cLoWn_ »

Yo discrepo un poco con las opiniones negativas sobre los RBX, yo por ejemplo tengo un RBX370 A y la verdad es que no me puedo quejar mucho del rendimiento que me da. Hay que entender que es un bajo de 400 €, y eso como es lógico se nota. Creo que por ese precio es de lo mejorcito que se puede encontrar. Además he probado el 374 y el 375 y me parecen ambos muy buenos bajos... pero bueno supongo que eso depende de apreciacioes personales.

La única pega que le veo es la anteriormente comentada de los agudos. Son un problemilla porque si le metes mucho suena algo estridente, pero vamos que es solucionable con los controles de agudos del ampli, buscando siempre un equilibrio... seguramente haya alguien a quien le guste... ya lo dije es cuestión de gustos...

Un saludo!
cLoWn_
BA
BA

Mensaje por cLoWn_ »

Una cosilla... no he probado el 374 y 375.... sino el 774 y 775... que no es lo mismo, ni en precio ni en calidad... un desvario....

Pero que vamos RBX forever! si eres una bajista novato y la restricción del precio es importante, creo que es de las mejores opciones...

Otro saludo!
Pepe
B
B

Mensaje por Pepe »

DannyGrowl escribió:Mi opinión sobre la serie RBX es que ya no es lo que era hace 15 años, habian modelos muy interesantes y de bastante calidad tanto en contrucción y acabados como en sonido, tales como el RBX1000, RBX800A o el RBX550M,etc...Yo habia tenido un par de RBX, un 750 y un 350 antes de descubrir los Attitude y la verdad que eran muy buenos bajos y con un sonido muy aptos para cualquier tipo de rock. Los RBX que he probado actualmente no tienen nada que ver con los de entonces y no me dicen mucho.
Imagen
Imagen

Imagen

Si el diapasón fuese negro, juraria q es un Washburn :shock:
Funky_Ra
B
B

Mensaje por Funky_Ra »

calidad precio bastante buena
jetro
BA
BA

Mensaje por jetro »

Yo no puedo opinar al respecto porque no he probado ninguno, pero estube apunto de comprarme el 775, y la verdad es que es un bajo que llama la atención, pero ironías de la vida me acabé comprando el serie BB615. En cuanto al 374, no pienso que sea un bajo malo, la calidad no siempre depende del precio, aunque siempre va muy ligado. Solamente hay bajos mas accesibles y menos accesibles, y si es por motivos económicos, como tú has dixo, no es para nada profesional. Yo creo que es un buen bajo para principiantes. En mi opinión...pillatelo

Saludos
"En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco"
DannyGrowl
BA
BA
Contactar:

Mensaje por DannyGrowl »

Pepe escribió:
Si el diapasón fuese negro, juraria q es un Washburn :shock:
Nada de Washburn, es un Yamaha RBX550M de finales de los 80,mucho anterior a los washburn similares.
Este es uno de mis antigüos RBX... son de una calidad y un sonido supremo,aun toco con el de vez en cuando. Este en concreto fue un modelo de tirada limitada también, es de muy poco peso y de un cuerpo superfino con un sonido muy potente (quizás muy slapero), tiene mucha similitud tanto el tamaño como sonido con el famoso Ibanez SB1200.
Tiene un acabado y una construcción explendida, por eso pienso que los RBX de antes estan mejor hechos que los actuales.

Imagen

Imagen
Artista Yamaha, endorser de amplificación Warwick.
www.dannygrowl.com
Responder