Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Abuelo Cebolleta - Música de dibujos animados

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Chirro
Colaborador

Abuelo Cebolleta - Música de dibujos animados

Mensaje por Chirro »

Pues nada, símplemente contaros que revolviendo en el baúl de los recuerdos he encontrado algunas de las canciones que hicimos a principios de los noventa para algunas series de dibujos animados de robots (tipo Mazinger Z) de la tele. Ya lo mencioné en algún post anteriormente, pero si os apetece echarles una oreja me podéis comentar qué os parecen. Algunas os sonarán, tuvieron amplia difusión en Antena 3 y Tele 5 sobre los 91-93.

La calidad es penosa en algunos momentos ya que lo tuve que sacar de cintas de cassette que estaban un poco hechas polvo, pero como documento histórico creo que es válido.

Las más rockeras las compuse yo, la cantante y compositora de todas las letras es "Superwoman" (mi mujer :mrgreen:).

Gatchman, compuesta por mi, inspirada en la canción "Batman" de Prince. Caña.
https://soundcloud.com/chirro-peres/gatchman

El libro de la selva, compuesta por Antonio, el guitarrista. Posiblemente la más famosa. Aquí toco con un Fender Jazzbass fretless japonés que tenía. También hago las respuestas de los coros a mi mujer (Sole).
https://soundcloud.com/chirro-peres/el- ... a-cabecera

Judo Boy, otra de las mías, más caña :supz: . Todavía se me ponen los pelos de punta con la subida de voz que hizo mi señora.
https://soundcloud.com/chirro-peres/judo-boy

Mina la abeja, más mías. Esta está inspirada en la música de la serie Cheers. La letra la compuso mi mujer en el coche mientras íbamos a grabar (en 15 minutos).
https://soundcloud.com/chirro-peres/mina-cabecera

Laserion, compuesta a medias entre el teclista (Coco) y yo. A destacar la línea de bajo muy a lo "Golpes bajos". Lástima que se oye regulero.
https://soundcloud.com/chirro-peres/laserion-cabecera

Cierre de Mina la abeja, aquí canta Lola, mi cuñada, cantante también de la cabecera de "Chicho terremoto". Familia musical que tiene uno :cool:.
https://soundcloud.com/chirro-peres/mina-cierre

Cierre de El libro de la selva, compuesta por Coco, el teclista, que por cierto era teclista de apoyo de Azul y Negro en esa época.
https://soundcloud.com/chirro-peres/el- ... lva-cierre

Cierre de Laserion, también compuesta por el teclista (se nota en su onda sinfónica). Por cierto, un bajo que me recuerda a los Mecano de los ochenta. Creo que lo grabé con un Warwick 5 thumbass que tenía por entonces.
https://soundcloud.com/chirro-peres/laserion-cierre

Recuerdo que nos mandaban las series en japonés e italiano simultáneamente por lo que conseguir enterarse del argumento (para hacer las letras) era casi imposible. Pero por raro que parezca, se las poníamos a los enanos y al cabo de un par de capítulos eran capaces de contarnos todo, como se llamaban los malos, los buenos... todo :shock:. Sin su ayuda no hubiéramos podido hacerlo. Sincronizábamos la música a los golpes de los robots en cinta VHS ¡que tiempos!

Faltan algunas (Ciborgs, General Deimos, Hombre tigre, etc..) que no he podido recuperar.

Un abrazote.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
fretlees112
BA
BA

Mensaje por fretlees112 »

Chirro debes sentirte muy orgulloso de haber hecho trabajos así, es un legado que quedara para siempre y, mas aun si habéis conseguido que muchísimos críos queden embobados frente al televisor cantando las canciones.
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

chirro, corrígeme si me equivoco pero la de chicho terremoto no está interpretada también por "lola lola", es decir, la hermana de sole?

cuando me lo contaba fernando hace 12 años se me ponían los pelos como escarpias de saber que conocía a las cantantes que pusieron la voz a las intros de mis series favoritas :palmas:
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

el kemao enmascarado escribió:chirro, corrígeme si me equivoco pero la de chicho terremoto no está interpretada también por "lola lola", es decir, la hermana de sole?

cuando me lo contaba fernando hace 12 años se me ponían los pelos como escarpias de saber que conocía a las cantantes que pusieron la voz a las intros de mis series favoritas :palmas:
Claro, ya lo he dicho, mi cuñada Lola, la hermana de Sole, mi mujer. :brindis:
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

jajajaja, ya lo se chirro, la duda no era sobre lola, sino sobre chicho terremoto que a mi personalmente me marcó cosa mala xD
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

de la del libro de la selva sí que me acuerdo!! tenía que ser toda una aventura hacer estas cosas cuando empezaba a haber más de dos canales en españa.
:brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
dr.feelgood
BAJ
BAJ

Mensaje por dr.feelgood »

tendrias que ver como han saltao mis enanos escuchando esto, jjj como mola, no pasan de moda ....si alguna vez publicas tus memorias yo quiero un ejemplar firmado :shock:
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

dr.feelgood escribió:tendrias que ver como han saltao mis enanos escuchando esto, jjj como mola, no pasan de moda ....si alguna vez publicas tus memorias yo quiero un ejemplar firmado :shock:
Que bueno :-D, me alegro de saber que siguen funcionando.

Si publico mis memorias te regalo uno, lástima que los ochenta dejaron mis neuronas en mal estado y no me acuerdo de todo.

http://www.youtube.com/watch?v=Rbg2QL198Pc

Salud.
dr.feelgood
BAJ
BAJ

Mensaje por dr.feelgood »

los 80's, que suerte...a mi me descerebraron las de los 90's
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

dr.feelgood escribió:los 80's, que suerte...a mi me descerebraron las de los 90's
Se puede ser un poco más macarra, pero no mucho más :mrgreen:

Imagen

1982 en Rockola.

Curiosamente, este sábado toco en otro sitio que también se llama Rockola :cool:

Salud.
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

llevas un musician en esa foto?
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

el kemao enmascarado escribió:llevas un musician en esa foto?
Si.

Imagen

100.000 ptas. que me costó en Maxi, Madrid. El primer bajo serio que tuve en mi vida. creo que lo tiene un compañero del foro por Asturias o por ahí.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Por cierto el guitarrista que está detrás de mi en la primera foto era Emilio de Flash Strato y el batería Ricardo de Sissí. Grupos muy conocidos en aquella época.
Report

Mensaje por Report »

Chirro escribió:Por cierto el guitarrista que está detrás de mi en la primera foto era Emilio de Flash Strato y el batería Ricardo de Sissí. Grupos muy conocidos en aquella época.
En efecto, eran bastante conocidos.

Enhorabuena por los enlaces.

Gracias por compartir :brindis:
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Chirro, de verdad que alucino contigo, me gustaría saber en qué no has estado metido (si es que eso existe), me parece que has tocado casi todos los palos que un músico profesional puede tocar. Me quito el sombrero otra vez por lo que debe acojonar tu currículum y la humildad con la que lo llevas.

Ojalá pudiese decir que las recuerdo todas. Algunas las recuerdo y otras no tanto, de niño, precisamente en esos años, miraba más los dibujos de la autonómica catalana que otra cosa, y por aquí casi todo eran adaptaciones que se hacían de los openings y endings en las ediciones francesas de los dibujos (muy poquitas originales).

Te animarás a subir algún cover con Liverpool? Ya te comenté una vez que os vi en Lluvia de Estrellas (creo que era allí) y que me traumatizó ver tu bajo al revés jejeje.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

One4TheShow escribió:Chirro, de verdad que alucino contigo, me gustaría saber en qué no has estado metido (si es que eso existe), me parece que has tocado casi todos los palos que un músico profesional puede tocar. Me quito el sombrero otra vez por lo que debe acojonar tu currículum y la humildad con la que lo llevas.

Ojalá pudiese decir que las recuerdo todas. Algunas las recuerdo y otras no tanto, de niño, precisamente en esos años, miraba más los dibujos de la autonómica catalana que otra cosa, y por aquí casi todo eran adaptaciones que se hacían de los openings y endings en las ediciones francesas de los dibujos (muy poquitas originales).

Te animarás a subir algún cover con Liverpool? Ya te comenté una vez que os vi en Lluvia de Estrellas (creo que era allí) y que me traumatizó ver tu bajo al revés jejeje.
:razz: El día que nos conozcamos en persona y con unas cañas delante te contaré mi viaje a República Democrática del Congo en 2003 y entonces si vas a flipar de verdad.

Os pongo un vídeo que nos grabaron (a Liverpool) el año pasado en el auditorio de Águilas.

http://vimeo.com/36189615

Un abrazo para todos.
Sonomike
B
B

Mensaje por Sonomike »

Chirro escribió: Os pongo un vídeo que nos grabaron (a Liverpool) el año pasado en el auditorio de Águilas.

http://vimeo.com/36189615
Como Beatlemaníaco... :brindis:

Bonito video. :wink:
No se esfuerce: no creo en el mio, que es el verdadero, como para creer en el suyo... :bolinga:
lunahiena
BAJ
BAJ

Mensaje por lunahiena »

Molan mucho las canciones :mrgreen: La verdad que me he pasado un buen rato escuchándolas.
Un abrazo
En el reino de los Alcaciles....
Report

Mensaje por Report »

Muy bien esos Líverpool :brindis: :brindis:
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

ha sido muy gracioso poner el video mientras estaba en casa de mis padres y que mi madre se acercase al portátil bailoteando al son de los Liverpool y diciéndome "eso era música niño y no el chumbachumba".

sonáis muy auténtico, y lo difícil que debe ser tratándose de los beatles.

eres un crack, un abrazo Chirro! :brindis:
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

Una pregunta Chirro:

¿Eres bajista o tocas el bajo? :mrgreen:

Es broma.

Grande Chirro.

Un abrazo :brindis:
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

The Minchos Experience escribió:Una pregunta Chirro:

¿Eres bajista o tocas el bajo? :mrgreen:

Es broma.

Grande Chirro.

Un abrazo :brindis:
cuidado socio, que nos cierran el hilo :wink:

es coña esto tb :cool:
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Que cracks los Liverpool Chirro! :brindis:
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

Sin palabras, chirro.

Solo decir que a cada post tuyo crece la admiracion (y envidia) que te tengo.
Responder