Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda, cual de estos dos bajos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
jop
B
B

Ayuda, cual de estos dos bajos

Mensaje por jop »

Me han ofrecido varios bajos y ahora mismo estoy entre un Warwick Streamer $$ o un peavey Cirrus, uno es americano y el otro aleman y los dos en buen estado. Me los dejan por el mismo precio.
Mis preferencias son la comodidad del mastil y despues el sonido.
¿ Soy un guitarrista que de bajos poco entiende, Cual me recomendais?
Dphoenix
B
B
Contactar:

Mensaje por Dphoenix »

Yo me tiraba de cabeza por el $$, al menos lo veo ultra versátil, es el bajo de mis sueños. :brindis:
El Cirrus no he llegado a probarlo, la verdad, no pinta mal... pero yo me decantaría por el Warwick.
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Te recomiendo el cirrus sin ninguna duda, para mi juegan en otra liga. Ya no te digo a nivel de acabados...lo unico malo del peavey es que tiene mala reventa.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
jop
B
B

Mensaje por jop »

Menudo dilema, no se que hacer y voy mirando demos de los dos y todas me gustan.
Bueno si me lo dejan por 700 ya es una mala reventa para el vendedor supongo, creo que este bajo cuesta unos 1900€ puede ser? En concreto es el de cinco cuerdas que esta en el foro.
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Yo me iria de cabeza a por el.
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

Hola jop.
Bien, yo probé en la escuela de musica varios bajos de uno de los mayores, trajo su warwick streamer 5 cuerdas std y otro worli corvette $$ y me parecieron muy buenos bajosy sacas un sonidazo con esas pastis (sean feos o no )

Los peavey, bajos no he probado pero una guitarra si, y bueno, ee guitarras no entiendo a si que me callo.

Pero si quieres elegir entre warwick y ppeavey yo me quedo con warwick, tanto para bajos (no me han hablado bien de peavey) como amplis ( un ampli warwick lo maneja cualquiera, mientra que los peavey suenan peor y si mueves una ruedecita a la mierda ttoda la configuración).

Pero un consejo mejor, escoje el bajo probándolo, e imagínate en donington con el.
Coge el que mas se adapte y el que mas te mole
:brindis:
si te mola el metal, escuchanos!
https://www.youtube.com/user/DemonikOficial
saludos y ADGCF
Pedro Pi
BAJ
BAJ

Mensaje por Pedro Pi »

Son 2 buenos bajos... :cool:

Yo creo que no hay elección equivocada, pruebalos si puedes y quedate con el que te convenza....

He oido hablar bien de ambos modelos.... :-D Se trata de una decisión personal.... que te gusta más, un Mercedes o un BMW....
ismamk
BA
BA

Mensaje por ismamk »

Si puedes pruebalos, el warwick tiene 34" mientras que el peavey son 35", también la separación de las cuerdas es distinta 19 o 20 mm frente a los 17mm. Pienso que son unas diferencias de construcción lo suficientemente importantes como para sopesarlo detenidamente.
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

He tenido warwick de gama muy alta y un peavey que mantengo... Con el peavey siempre me han preguntado los tecnicos de que bajo se trataba se tarda 0 en conseguir un sonidazo.5 cuerda espectacular. Con el warwick nada de nadaaparte que ergonomicamente no me hr encontrado agusto con ninguno.
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
jop
B
B

Mensaje por jop »

No los puedo probar porque me quedan lejos, con el Peavey tengo oportunidad de quedar pero ya seria para quedarmelo ya que tambien me queda bastante lejos.
les bass
B
B

Peavey vs warwick

Mensaje por les bass »

1-Comodidad-Peavey.Aunque el Streamer es de lo mas comodo de Warwick.A muchos bajistas les cabecea por grosor del mastil.

2-Sonido-Warwick.Para mi gusto el punto debil del Peavey Cirrus es su electronica.Al Peavey Cirrus le instale una electronica EMG y...
:baba:

Si no los puedes probar te recomendaria el Peavey(solo por su comodidad).
caymanR
B
B

Mensaje por caymanR »

¡únete a la familia Warwick!

PD: pruebalos
Nyete
BA
BA

Mensaje por Nyete »

Si eres guitarrista, que quiere empezar a probar con el bajo, pillate un 34''. Los 35'' son un poco más incómodos de tocar (depende del tamaño de la mano que tengas!)... Los dos son grandes bajos, y por el precio que comentas, vas a tener bajo de sobras (quedes el que te quedes).

Salut!
jop
B
B

Mensaje por jop »

No se que hacer, a ratos pienso que me quedo con el Warwick y a rato con el peavey!
Voy a esperar unos dias mas ya que es una desición importante.
Por estetica me gusta mas el Warwick y les tengo mas el ojo puesto ya que nuestro bajista tiene el dolphin pro2 y es una pasada, por otro lado tambien me haria gracia que tubiera 5 cuerdas y el peavey las tiene aunque no me sea necesario y tambien es neck trhu. Por otro lado pienso si no me gusta cual vendre antes poniendole el mismo precio...

Que lio, os agradezco la ayuda, a ver si esta semana me queda mas claro.
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Venderas antes el warwick eso tenlo claro.
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

jop escribió:No se que hacer, a ratos pienso que me quedo con el Warwick y a rato con el peavey!
Voy a esperar unos dias mas ya que es una desición importante.
Por estetica me gusta mas el Warwick y les tengo mas el ojo puesto ya que nuestro bajista tiene el dolphin pro2 y es una pasada, por otro lado tambien me haria gracia que tubiera 5 cuerdas y el peavey las tiene aunque no me sea necesario y tambien es neck trhu. Por otro lado pienso si no me gusta cual vendre antes poniendole el mismo precio...

Que lio, os agradezco la ayuda, a ver si esta semana me queda mas claro.
Un Dolphin Pro 2 y un corvette $$ se parecen bastante poquito (siendo ambos Warwicks), tenlo en cuenta. No vas a conseguir sonar como un Dolphin con un $$.
jop
B
B

Mensaje por jop »

se que sonara diferente el streamer que el dolphin, pero aun sonando diferente no esta a la misma altura en cuanto a sonido?
Del Dolphin me gusto mas su mastil, tacto y acabados que el sonido en si.
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

jop escribió:se que sonara diferente el streamer que el dolphin, pero aun sonando diferente no esta a la misma altura en cuanto a sonido?
Del Dolphin me gusto mas su mastil, tacto y acabados que el sonido en si.
Eso es subjetivo. Dentro de la gama $$ el streamer es el más alto, y el dolphin puede que sea el más alto de los Neck-Thru, así que por ahí va bien.

El problema es que la configuración es radicalmente distinta. El dolphin es un Neck-thru con pastillas tipo Jazz (la twinjazz son dos J pero en humbucker splitable) activas en posiciones tirando para puente mientras que el $$ es un Bolt-on con 2 humbucker pasivas tipo Musicman bestiajas pegaditas en el "centro" del bajo. Para mí, sin hacer un 1 vs 1 (ya quisiera uno) y sin ver las diferencias reales en ensayo/directo tras ecualizar y demás (que pueden hacerlos más parecidos), son de los bajos que menos se parecen dentro de la gama warwick.

Pero si el sonido es lo de menos ahí ya ni idea. Si el mástil del dolphin es de los antiguos (o supernuevos) de wenge (y zebrano en los antiguos), sí te puedo decir que al tacto no se parece en nada al mástil de arce del streamer. Sobre la comodidad y demás no tengo ni idea, me temo.

En cualquier caso, mucha suerte!

EDITO: no quedaba claro una cosilla
Última edición por lavin_compae_ae el Mié Sep 04, 2013 4:33 pm, editado 2 veces en total.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Yo también soy de los que creen que se trata de dos bajos muy diferentes como para dudar entre uno u otro.
Lo que quiero decir es que si eres más de Warwick, un Cirrus no debiera hacerte dudar, aunque sólo sea por la cuestión de comodidad. Y viceversa.

Mi opinión es que si estás dudando entre ambos modelos es porque no los conoces demasiado, y es un poco aventurado elegir a ciegas.

Eso sí, bajaco que te agencias decidas por cuál te decidas! :brindis:
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

- cagada intentando editar mi mensaje anterior -
Responder