Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sonar como el fingerstyle de Shocka Zooloo de TM Stevens

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
JudA$
B
B

Sonar como el fingerstyle de Shocka Zooloo de TM Stevens

Mensaje por JudA$ »

Se puede escuchar el tema concreto Shocka Zooloo (n.11) en el siguiente link (copy/paste): http://grooveshark.com/#!/album/Shocka+Zooloo/6757784

Hola a todo el mundo :palmas: En este tema el tono del bajo es muy característico y me recuerda a un rugido (no sé si se le llama “growl” a eso), como si te entrara en el pecho. Hay otros temas en los que el tono del bajo también me suena así (o a mi oído de sordo se le parece), como por ejemplo en algunos temas de Pantera, aunque en estos el bajista usa púa. En la canción 5 Minutes Alone, mientras Dimebag Darrell se monta el solo (minuto 3:40 o así): www.youtube.com/watch?v=7m7njvwB-Ks

Después de un tiempo dedicado a las ecualizaciones del bajo eléctrico a nivel demasiado amateur, os pido opinión. Que frecuencias creéis que hay que realzar y disminuir, que configuración de pastillas hay que usar, compresión, efectos… para conseguir un sonido de fingerstyle como el de TM Stevens en este tema concreto?

Gracias de antemano, no sé dónde colocar este post, espero que esté bien aquí. :brindis:
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Re: Sonar como el fingerstyle de Shocka Zooloo de TM Stevens

Mensaje por lavin_compae_ae »

JudA$ escribió:Se puede escuchar el tema concreto Shocka Zooloo (n.11) en el siguiente link (copy/paste): http://grooveshark.com/#!/album/Shocka+Zooloo/6757784

Hola a todo el mundo :palmas: En este tema el tono del bajo es muy característico y me recuerda a un rugido (no sé si se le llama “growl” a eso), como si te entrara en el pecho. Hay otros temas en los que el tono del bajo también me suena así (o a mi oído de sordo se le parece), como por ejemplo en algunos temas de Pantera, aunque en estos el bajista usa púa. En la canción 5 Minutes Alone, mientras Dimebag Darrell se monta el solo (minuto 3:40 o así): www.youtube.com/watch?v=7m7njvwB-Ks

Después de un tiempo dedicado a las ecualizaciones del bajo eléctrico a nivel demasiado amateur, os pido opinión. Que frecuencias creéis que hay que realzar y disminuir, que configuración de pastillas hay que usar, compresión, efectos… para conseguir un sonido de fingerstyle como el de TM Stevens en este tema concreto?

Gracias de antemano, no sé dónde colocar este post, espero que esté bien aquí. :brindis:
Yo oigo gruñido (growl) de medios graves. Prueba (no sé que bajo tienes) a realzar medios graves (prueba frecuencias entre 1Khz y 200Hz) y recortar un poquito de agudos (y graves si hace falta) y a favorecer la pastilla de puente (sin anular la de mástil). También debería ayudarte una pulsación agresiva.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Lo muevo :wink:
Responder