Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Dudas sobre compresor y chorus de calidad

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
antonio jose
B
B

Dudas sobre compresor y chorus de calidad

Mensaje por antonio jose »

Os comento, estoy montándome una pedalera con pedales de máxima calidad y tengo en primer lugar la duda sobre si cambiar mi actual compresor (un EBS Multicomp) por otro de mas calidad como por ejemplo el Diamond Bass Compressor. En segundo lugar también quiero que me aconsejéis sobre pedales chorus de calidad, he leído bastante sobre el tema en el foro pero no termino de salir de dudas, he estado viendo el Tech 21 Boost Bass Chorus, el T-Rex Sweeper 2 y el MXR Bass Chorus Deluxe pero no se por cual decidirme o si existen mejores opciones.

En ambos casos el dinero no es un problema ya que busco una buena pedalera aunque tenga que ir montandola poco a poco.

Un saludo y gracias de antemano. :brindis:
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Sobre el compresor: ¿Exactamente que estás buscando? Ten en cuenta que el Multicomp que ya tienes, es un gran compresor y es difícil y caro mejorar ese aspecto.
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Yo tuve el ebs y cambie q un trex y para mi muchisimo mejor. Mas claro y natural. Me gustaba mas el comportamiento de las notas. era el modelo que es de color verde y no tiene valvula. No recuerdo el modelo
antonio jose
B
B

Anotherbassplayer escribió:Sobre el compresor: ¿Exactamente que estás buscando? Ten en cuenta que el Multicomp que ya tienes, es un gran compresor y es difícil y caro mejorar ese aspecto.
Gracias a ambos por las respuestas, el EBS Multicomp me parece un gran compresor y sobre todo es bastante fácil de usar pero hace unos meses compartí escenario con un compañero y en su pedalera me llamo la atención el Diamond y tras preguntarle, el me comento que tras pasar por varios compresores (EBS, MXR) este ganaba por goleada por sonido, construcción, fiabilidad etc. Por este motivo quería saber si para vosotros realmente merece la pena el cambio.
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Soy un feliz poseedor del Aguilar TLC y no podría estar más contento con él.

El EBS Multicomp es un gran pedal, muy fácil de usar y tiene ese tono tan característico, marca de la casa. Pero personalmente prefiero el Aguilar. Me es muchísimo más natural al comprimir. No estoy diciendo que sea mejor o peor, porque se de colegas que lo han probado y no les ha acabado de convencer. Pero es lo que buscaba en un compresor y, el Aguilar, me lo da. Pero si estás contento, y sobretodo a gusto, con lo que te ofrece el Multicomp no veo muy acertado el cambiarlo por cambiar. A no ser que pruebes algún otro y realmente lo veas muy claro.

Y en cuanto al chorus, el Tech 21 Bass Boost Chorus, es un pepinaco de cuidado. Lo probé en una tienda y, sencillamente, aluciné. A mi juicio, deja atrás a los otros dos que citas, pero de largo.

Ya verás que cada uno de nosotros tiene sus preferencias, que podrán o no coincidir con las tuyas. :brindis:
WateBass
B
B

Mensaje por WateBass »

Yo tengo 2 compresores actualmente (3 si contamos el del rack del estudio pero eso es aparte jeje), el EBS y un TC Electronic Nova Dinamics
http://www.tcelectronic.com/ndy-1-nova-dynamics/

El TC es un doble compresor, es decir son dos pedales en uno con un footswitch independiente para cada uno. Puedes utilizarlo como quieras, es muy transparente y no colorea nada el sonido. Tiene muchas ventajas como poder tener dos configuraciones diferentes y cambiar cuando convenga, tiene controles de level, atack, ratio y threshold y un medidor que nos indica cuando y cuanto esta comprimiendo. Muy facil de usar si controlas un poco sobre compresión y para que sirve cada parámetro. Se le puede sacar mucho juego. Tambien se puede utilizar como puerta de ruido.
Incovenientes: Funciona a 12 volts y no se puede poner pilas.

El EBS es un pedal magnifico y el modo tubesim le da al bajo un toque característico que me encanta y en modo normal no colorea para nada el sonido. La única pega que le veo es que los potenciómetros de threshold que lleva dentro podían haberlos puesto fuera y ya seria la leche.

Como conclusión he de decir que los dos son magníficos y no me decanto por uno u otro. El TC me da mas versatilidad y opciones y el EBS es menos aparatoso por el tema de la pila y los 9 volts. Por sonido los dos son pata negra.
antonio jose
B
B

SGT. BAKER escribió: Y en cuanto al chorus, el Tech 21 Bass Boost Chorus, es un pepinaco de cuidado. Lo probé en una tienda y, sencillamente, aluciné. A mi juicio, deja atrás a los otros dos que citas, pero de largo.
Muchas gracias por las respuestas. Eso mismo me comentaron otros compañeros, parece ser que el Tech 21 Bass Boost esta un escalón por encima del resto de chorus en esa gama de precios. Ademas en Talkbass comentan que es bastante versátil y esta muy bien construido. Aprovechare que en noviembre tengo que pasar por Madrid he intentare probarlo en persona.
Responder