Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

el mejor equipo de mi vida

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
pakus
BAJIST
BAJIST

el mejor equipo de mi vida

Mensaje por pakus »

Aunque el título suena épico, realmente lo que quiero aquí es agradecer al forero miangel697 su iniciativa para brindarme algo que andaba buscando por las 4 esquinas del mundo, y lo he encontrado en mi misma calle, un poco más abajo.
Buscaba un equipo ultraligero que pudiera pagar, como todo el mundo que da suficientes bolos para traerle de cabeza la mudanza cada vez. El tema es que los equipos ultraligeros son de neodimio y caros: markbass, Schroeder, phil jones bass, barefaced,... Suelen tener un sonido modernete, y algunos dan mucho de sí para su pequeño tamaño. A mi me viene mejor el sonido clasicorrote, y de eso no he visto nada que no pese como un muerto, salvo quizá un combito ebs classic de 150 w, los ampeg rocket bass, y poco más...
Tuve una Schroeder 1212L que, en un tamaño pequeño y un peso moderado (19 kgs), da todo el volumen en directo escuchándote de maravilla, pero es un poco rabiosona y ultralimpia.
Los markbass, aunque algunos están muy bien, no son para mi, salvo por lo ligeros que son. Una pantalla traveller de 15 pesa 17 kilitos.
Encargué una barefaced compact, animado por los audios de popibass y su electric cheese, sus 12 kgs y sus 450 w rms, que supone produce sonido clasicote.
Fue durante el mes de prueba que te brinda el fabricante para que la escuches en diferentes contextos que conocí a miguel, por un topic en el subforo del taller del manitas, en el que contaba cómo se había hecho su replica de la barefaced midget. Estuvimos probando ambas pantallas con diferentes cabezales y, finalmente, me la prestó para probarla con mi grupo...
Acabe devolviendo la barefaced y encargándole esta pantalla a miguel.
Por una fracción de lo que vale la pantalla inglesa tengo algo mejor para mis necesidades.
Con un altavoz con iman de ferrita, un eminence beta, una pantalla de poco más de 9 kgs y 250w a 4 ohmios, saco todo el potencial de mi cabezal ampeg portabass pb-250, un sonido clásico precioso (ampeg total) con una pantallita que parece de juguete, me cabe en mi apartamento en cualquier sitio pero, en directo, da una potencia, unos graves y un sonido general cojonudos.
Gracias a ella puedo dar bolos sin penar con mi equipo, que puedo llevar todo a la vez, saco un sonido precioso clásico clásico.
Sonido y portabilidad a bajo precio: el mejor equipo de mi vida
Imagen
Report

Mensaje por Report »

Me alegro de que hayas encontrado lo que necesitabas y que además haya sido a través de otro forero.

Estoy seguro que esto resultará muy interesante a muchos otros amigos foreros (me incluyo).

:brindis: :brindis:
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Felicidades! Eso si, a mi no me culpes de la Barefaced!!

Un saludo y a disfrutarlo

:brindis:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

...pues que bien, no?. A disfrutarlo.Imagen
pakus
BAJIST
BAJIST

Mensaje por pakus »

popibass escribió:Felicidades! Eso si, a mi no me culpes de la Barefaced!!

Un saludo y a disfrutarlo

:brindis:
Pues eres el mayor responsable de haberla pedido. Me encantaba el sonido de los clips de electric cheese!
Joe, Jordi, sabes cuánto te tengo que agradecer :brindis:
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Me alegro mucho de que estés flipando con este equipo. Me encanta que hagáis este tipo de posts, son muy de agradecer.

Un abrazo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

Proscrito tienes el mismo cabezón que yo jeje, suena guai el portabass!!
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Pues enhorabuena, es muy reconfortante ver que a través del foro, a muchos nos cambia la vida :wink:

Enhorabuena :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
pakus
BAJIST
BAJIST

Mensaje por pakus »

La elección de la pantalla decide nada menos que el sonido y la portabilidad del equipo.
Entiendo que mucha gente demanda rollo modernete porque a mi también me gusta eso.
Pero, si lo que quieres es un sonido clasicorro para blues, funk viejuno, swing, rock&roll, etc,... en los garitos, bares y sitios medianos, esta pantallita te lo da todo, vale pocas pelas, no pesa ná y, es personal y la guardas detrás de la cortina.
¡¡¡Ponga una midget-replica by mikel portabasslight en su vida!!!
Su vida sonreirá, diferente

:fumado:
miangel697
B
B

Mensaje por miangel697 »

Joder Paco, muchisimas gracias por los halagos hacia la caja. Los foreros van a pensar que estamos compichados para venderlas y repartirnos las ganancias... jejeje.

Solo decir que ahora mismo mi felicidad es absoluta, ya que yo ya habia llegado a ese punto de decir ya tengo el equipo definitivo, despues de 25 años en la musica y haber probado decenas de cabezales y pantallas. Y mas sabiendo que tu tambien estas contento con la pantalla. Ya sabes que me meti en esto por aficion y que hasta ahora solo he hecho 5, las dos mias, la tuya y las dos de mi amigo Jorge, esas acabadas en naranja para combinar bien con un bass terror que suena bestial con ellas.

Alguna mas caera, porque varios foreros ya se han puesto en contacto conmigo para que les explique un poco sobre ellas, y seguro que alguna mas caera, pero poco mas, porque por desgracia ni me puedo dedicar a ello de una manera mas profesional, en el sentido de poder hacer por ejemplo 5 cajas al mes, ni dispongo del tiempo ni el lugar necesario para ello, solo sera algo esporadico cuando alguien de verdad quiera una.

Pues eso que estoy encantado de que la disfrutes, ya somos 3 los que lo hacemos y que te dure muchos años, por supuesto ya sabes que cualquier problema que tengas con ella me llamas y lo vemos, y mas sabiendo ahora que tu casa esta tan cerca de donde yo ensayo.

Saludos a todos, ciao.
Fender Jazz Bass 75
Fender Precision Rogers Waters Signature
TC Electronics
pakus
BAJIST
BAJIST

Mensaje por pakus »

Joder miguel
Es que a mi me parece que hay algo de revolución en todo esto, porque las pantallas ultraligeras tan demandadas hoy en día les falta esto que le has añadido tu, el estupendo cono eminence beta: sonidazo, económico, de ferrita, y con un sonido clásico que no existe en pantallas ligeras.
Se tienen que acabar las pantallas carísimas, hemos de aprender a hacerlas y a resolver esta cuestión que tanto bien nos haría...

un abrazo fuerte
renkar
BAJ
BAJ

Mensaje por renkar »

Digo lo mismo que los compañeros, enhorabuena por esa pantalla y , lo mejor,entre gente del foro.

Ufffff. Que mala hostia teneis, solo haceis poner los dientes largos al personal, jejeje y lo mejor que encima sois de Madrid. Me pilla bien, jeje.
De momento estoy servido de pantallas pero,............. mamonesssss, jejeje, con cariño, eh!!
Un abrazo y gracias por el gran aporte y a disfrutar esas pantallas.
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
Responder