Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

TC Electronic Polytune [afinador]

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Nyete
BA
BA

TC Electronic Polytune [afinador]

Mensaje por Nyete »

Necesito un afinador que me mutee para poder afinar en directo. He pensado en el Polytune, pero hay varios modelos. Dudo si el mini permite hacerlo. Me he paseado por la web y no me ha quedado claro. Tampoco queda claro si van bien con un bajo eléctrico (pero por lo que veo de gente que lo tiene, creo que si!).

Si alguien tiene el polytune, polytune2, o las versiones mini, me puede comentar?

Merci!!!
Stus

Mensaje por Stus »

Yo uso el afinador de Boss, el TU-3 y va genial con el bajo, yo uso de 6 cuerdas y me reconoce todas sin problemas, y tiene la opción de mutear para afinar o de Bypass, con lo que puede estar el afinador activo y seguir sonando.
Yo lo recomiendo 100%
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
ismamk
BA
BA

Mensaje por ismamk »

Yo también te recomiendo el Boss, el Tc no lo he probado pero ni se me pasa por la cabeza cambiar el Tu-3. Aparte de todo lo dicho por Stus, también sirve de alimentador para 6 pedales.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Korg Pichback :brindis:
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

yimijendriss escribió:Korg Pichback :brindis:
+1 bueno, bonito y barato

Sobre la opción de mutear mientras afinas, entiendo que la gran mayoría de afinadores de pedal lo hacen. Y no creo que el Polytune sea menos.

En la web dice que si tiene esa opción:

http://www.tcelectronic.com/polytune-mini/

O al menos así entiendo: "True Bypass w/ Silent Tuning"
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

yimijendriss escribió:Korg Pichback :brindis:
+2 pero es Pitchblack :cool:
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Tengo el Polytune. Y doy fe que mutea las cuerdas mientras afina.
leihnad
BA
BA

Mensaje por leihnad »

Yo también tengo el Polytune (el mini) y como comentan si mutea al afinar y a mi me ha funcionado siempre perfecto (rápido y preciso) con bajos de 4 cuerdas y de 5, que son los que uso.
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

KorgCA40.
Lo tuve hace tiempo pero se me jodió (dejo de furrular por un guarrazo que le di)
Percibe mu bien el sonido y emite el A de toda la vida.
Es cromático y afina clavao.
Lo de mutear la cuerda, no, no es de pedal pero yo he afinado en el local con un guitarra hiperactivo y afina bien con ruido y todo.

De pedal, en mi escuela tenemos un pichbach WH de korg, y bueno, si mutea pero es incómodo de usar, lo mejor es uno de bolsillo :brindis:
si te mola el metal, escuchanos!
https://www.youtube.com/user/DemonikOficial
saludos y ADGCF
Stus

Mensaje por Stus »

YKARO13 escribió: De pedal, en mi escuela tenemos un pichbach WH de korg, y bueno, si mutea pero es incómodo de usar, lo mejor es uno de bolsillo :brindis:
Para directo, lo mejor uno de pedal o de rack, que puedas controlar en todo momento la afinación, por si acaso :wink:
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
MAcFly
B
B

Mensaje por MAcFly »

La putada de llevarlo en rack (mi caso) es que cuando tocas en un Festi o similar con el backline "obligado", te quedas sin afinador (lo positivo es que no tienes q cargar con todo tu material :) ).Cuando es así yo tiro del que trae incorporado el Line6 M5, q de momento, no me ha dado problemas. Pero me estoy replanteando seriamente pasarme al de pedal por este motivo.
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

Yo tengo el korg pitchblack incorporado a mi pedalera y es de lo más cómodo, rápido, sencillo y práctico de usar. Además, te pilla cualquier afinación por extraña que sea y permite afinar bajos de rango extendido (hasta notas muy muy graves).
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Yo utilizo el polytune y va muy bien, afina muy rápido y la opción de afinar todas las cuerdas a la vez es muy útil para comprobar rapidamente entre tema y tema que todo está bien...
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

Stus escribió:
YKARO13 escribió: De pedal, en mi escuela tenemos un pichbach WH de korg, y bueno, si mutea pero es incómodo de usar, lo mejor es uno de bolsillo :brindis:
Para directo, lo mejor uno de pedal o de rack, que puedas controlar en todo momento la afinación, por si acaso :wink:
no, si para concierto un pedal biene muy bien, pero los de korg me parecen "menos precisos", no que no afine bien, si no que el indicador....
Yo prefiero de bolsillo, para conciertos medianos-pequeños, ya que este de korg (el de bolsillo) permite pasar el sonido, metes un cable en la entrada y otro en la salida y listos :brindis:
saludos y ADGCF
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Yo he tenido un Korg de Rack y uno de bolsillo e incluso uno estroboscopico en formato pua de planet waves, solo me fata probar pedal, y TODOS tienen sus pros y contras, ahora mismo creo que me quedaria con el de pedal, pero para casa mejor uno de bolsillo, aunque el de planet waves esta muy bien ya que funciona en TODAS las situaciones.

y sinceramente creoq eu la precisión de todos es buena, mucho mejor que la de nuestro oido.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Nyete
BA
BA

Mensaje por Nyete »

Vaya... Bueno, ya tengo un pedazo de afinador ya, el KORG OT12, que me costó una pasta, y es el que lleva Scofield... :cool: Lo puedo tener en la pedalera encendido todo el rato, pero no permite mutear, y precisamente quiero uno de pedal que si que lo haga. Me parece más comodo para un bolo.

Lo de la opción del TC-Electronic mini la verdad es que ocupa poco...

Merci por los comments!
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

YKARO13 escribió:
Stus escribió:
no, si para concierto un pedal biene muy bien, pero los de korg me parecen "menos precisos", no que no afine bien, si no que el indicador....
Yo prefiero de bolsillo, para conciertos medianos-pequeños, ya que este de korg (el de bolsillo) permite pasar el sonido, metes un cable en la entrada y otro en la salida y listos :brindis:
¿Hablas con propiedad, o hablas por hablar? Yo tengo un afinador de bolsillo Korg GA-30 con 11 años de antigüedad, ultra-práctico, se me debe haber caído y abierto cientos de veces y sigue funcionando. Aunque si que es verdad que en cuanto a precisión no es de lo mejor, algunas veces la agujita se vuelve loca y tal. Sin embargo, el Korg Pitchblack, es de lo más rápido, precioso y fiable que he visto nunca para afinar. Es otro mundo, nada que ver con los de bolsillo (al menos con el mío).
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Tengo un Korg Pithblack y el típoco Korg de bolsillo de 30 euros. Afinan igual de bien, esto es, muy bien, precisos y rápidos. Y el Pithblack me pilla la 5ª a la perfección, que es por lo que le quiero tanto :-D
WateBass
B
B

Mensaje por WateBass »

Yo tengo el Boss y el Polytune grande y los dos van bien, pero el polytune es mejor para mi gusto. Es True Bypass y tiene una función en la que tocas todas las cuerdas a la vez y las detecta todas y puedes afinarlas. Es muy util para directos donde hay que afinar rapido. Una rascada a todas las cuerdas y compruebas si están o no afinadas.
Entre el mini y el grande la diferencia es que el mini no puede funcionar con pila y el grande si.
El boss también va bien y aunque no es true bypass no se nota perdida de tono.
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

Elendur Tar-Fulgoreus escribió:
YKARO13 escribió:
Stus escribió: Para directo, lo mejor uno de pedal o de rack, que puedas controlar en todo momento la afinación, por si acaso :wink:
¿Hablas con propiedad, o hablas por hablar? Yo tengo un afinador de bolsillo Korg GA-30 con 11 años de antigüedad, ultra-práctico, se me debe haber caído y abierto cientos de veces y sigue funcionando. Aunque si que es verdad que en cuanto a precisión no es de lo mejor, algunas veces la agujita se vuelve loca y tal. Sin embargo, el Korg Pitchblack, es de lo más rápido, precioso y fiable que he visto nunca para afinar. Es otro mundo, nada que ver con los de bolsillo (al menos con el mío).
me referia a los pedales korg, son precisos, pero prefiero la linea, no esas lucecitas.
los de bolsillo son la leche, elmio hasta se ha mojado :brindis:
saludos y ADGCF
pepito
B
B

Mensaje por pepito »

Buenas.

Ya estaba decidido por el Tc electronic Polytune y leyendo en el foro me he encontrado con el Korg Pichblack Poly.

http://www.txirula.com/Tc%20Electronic/ ... ne%202.htm

http://www.txirula.com/Korg/Afinadores% ... oCcQjw_wcB

¿Alguien ha probado el Korg?

La diferencia de precio es bastante. 85€ vs 59€ ¿Vale la pena?

Casi todo lo que he leido del TC es positivo.
Y de la mayoria de los Korg mas que positivo.

¿Será este Korg la octava maravilla? Entonces ¿Porqué es tan barato?

Muchas gracias!!
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

No he probado ninguno, yo tengo el Pichblack normal. Pero sobre tu última pregunta:
¿y porque tiene que ser caro un afinador? al fin y al cabo, solo afina y mutea. ¿Que tiene el TC Electronic para ser tan caro?
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Korg bajó mucho el precio de sus afinadores hace un tiempo, no sé si responde a algún cambio en la producción, pero desde luego ahora no compite en precio ni con boss ni con tc electronics.

Yo tengo dos korg y van genial. El rollo poly dicen que para guitarra bien, pero que para bajo no acaba, no he tenido el gusto de probarlo. De todas formas la afinación polifónica es una pijada, conozco gente que tiene el tc polytune y lo usa en modo normal
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Hola Pepito. Yo he tenido los dos Korg (normal y polifónico) y acabé vendiendo el polifónico. No te lo recomiendo. Para el bajo (sobre todo de cinco cuerdas) no funciona bien, y en general es más lento que el Pitchblack normal.

El que tengo ahora es el normal y me gusta mucho.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Yo tengo el TC Electronic polytune, el grande, va realmente bien, lo puedes poner en modo normal, simulando una aguja o estroboscópico, que es realmente preciso. Es true bypass, mutea la señal al afinar, alimenta otros pedales, en fin. Muy buen cacharro.

Una pregunta a ver si alguien lo sabe: ¿Cuántos pedales puede alimentar este afinador? porque igual me ahorro el Fuel Tank
Responder