Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda al conectar el condensador en Fender Precision

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Optopress
B
B

Duda al conectar el condensador en Fender Precision

Mensaje por Optopress »

Hola a todos.

Tengo un par de dudas sobre el condensador de mi bajo. A ver si alguien puede echarme un cable. pues de electrónica ando algo perdido.

Tengo un Fender precision del 73 y desde hace un tiempo vengo observando que ha perdido definición en graves y me suena muy oscuro. Por lo que decidí sacar el condensador original, el de tipo lenteja, de 0.5 y medirlo. Los valores que me daba estaban entre 0.29 y 0.32. pero un amigo me dice que esos condensadores antiguos tienen una tolerancia muy grande, por lo que podría no estar mal. Mi pregunta es: ¿Debería cambiarlo? o ¿puede ser algún otro componente el que me esté oscureciendo el sonido?.

Mi otra pregunta es que he visto los diagramas del Fender Precision y parece ser que existen dos maneras de conectar el condensador:

1. Con el condensador soldado a la patilla central de pote de tono y soldado a la carcasa de este. Como aquí.

http://www.seymourduncan.com/images/sup ... _pbass.jpg

2. Con el condensador soldado a la patilla central del tono y a la de volumén,

http://www.guitar-mod.com/wiring/pbass.gif

¿Hay alguna diferencia en estas dos maneras de soldar el condensador?

Gracias de antemano.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Las dos conexiones funcionan de la misma manera. En ambos casos el condensador se conecta a masa.

Cambiar el condensador puede ayudar a mejorar la definición de graves, pero en algunos casos no es tan determinante como para suponer una mejora considerable por sí mismo.
La perdida de definición puede deberse también a un cambio del tipo de cuerdas, al envejecimiento de los potenciómetros, o incluso un posible deterioro de la pastilla.

Empieza cambiando el condensador, y ve aumentando poco a poco el grado de intervención en función del resultado que vayas obteniendo.
Optopress
B
B

Mensaje por Optopress »

Muchas gracias por la rápidez en la respuesta.

Iré probando diferentes cosas. Tengo un kit de estos que venden en ebay, con el sprague orange drop de 0.47, los dos potes de 250k cts, jack y cableado de tela, Así que voy a ir probando poco a poco.

Las cuerdas no creo que sean, ya que suelo utilizar las mismas, DR Hi Beam o Lo Rider, algunas veces Dáddario.

De todas maneras al darme esos valores tan bajos el condensador al medirlo, por mucha tolerancia que tenga es casí un 65% menos de lo que debería dar, no es demasiado?.

Un saludo y gracias otra vez.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Es muy posible que el condensador se haya cristalizado.
Con los años pueden estropearse.
En equipos de precisión, se sustituyen cada cierto tiempo.
Hay musicos que los prefieren antiguos porque entregan un sonido más cálido y profundo, pero en un Precision, que es de por sí un bajo con predominio de graves, la ventaja podría convertirse en defecto.
Responder