Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender jazz bass deluxe 24v

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
abelardo.108
B
B
Contactar:

Fender jazz bass deluxe 24v

Mensaje por abelardo.108 »

Hola.alguien me puede dar su opinión acerca del Fender jazz bass deluxe 24v de 5 cuerdas?saludos
pachangueromix
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por pachangueromix »

Debiste abrir el hilo aquí:

viewforum.php?f=12

Salu2....
Los grandes amigos si se dejan por una disputa es porque no eran amigos y mucho menos grandes.
jordir6
B
B

Jazz Bass Deluxe 24

Mensaje por jordir6 »

Hola,

del cinco cuerdas no puedo decir nada, pero yo tengo el de cuatro.

La verdad es que hay muy poca información en la red de este modelo. A base de ir leyendo foros yankees y del resto del mundo, te cuento lo que yo he podido averiguar.

Yo lo compré hace año y medio y estoy encantado con el. Los 24 trastes la verdad es que no me aportan gran cosa para mi estilo, pero es como tener un Jazz de los buenos pero "vitaminado" de serie. En lugar de pastillas Fender lleva Seymour Duncan SJB-3 Quarter Pound. Circuito activo con previo Seymour Duncan, aunque también lo puedes usar en pasivo (el control de volumen es push-pull). Clavijero Hipshot. Puente Fender HiMass. Cuerpo de Aliso con tapa de arce flameado y mástil de arce con diapasón de palorrosa. Mástil de 38 mm, rápido como una centella. Ya ves que las especificaciones son de primera división.

Al margen de la estética (la tapa de arce flameado sin golpeador es espectacular), tienes una paleta de sonidos enorme. Jugando con tono y paneado sacas desde sonido gordo y grave en el mástil a más agudo en puente. Y con el circuito activo, a la hora de hacer slap te aseguras el latigazo típico del JazzBass a toda potencia. Un máquina.

Según foros americanos (en alguno de ellos recuerdo que posteaba un empleado de Fender de la fábrica de Corona confirmando este dato), Fender intentó contener costes todo lo posible con la salida de este modelo y dado el equipo que le montó, cortó cuerpos y mástiles en USA y los mandaba a ensamblar a Korea para mejorar el precio final. Con todo, las primeras unidades (2005) se vendían en Thomman a 1.535 euros, más caras que un American Standard.

Estos bajos se fabricaron sólo de 2005 a 2009. Según se comentó creo que en el foro de TalkBass, el nivel de ventas de este modelo no fue el esperado por Fender y cerraron su producción. Parece ser que el mercado de los 24 trastes esperaba de Fender un modelo mucho más potente y "hardrockero", y no un "upgrade" de un Jazz, por bueno que fuese. Una pena, ya que el resultado final creo que sí tenía su lugar en el mercado.

Espero que te sirva como referencia. Un saludo.
abelardo.108
B
B
Contactar:

Hola.muchas gracias por la respuesta.es que me venden uno en 600euros y no conozco este bajo.saludos
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

Yo probé ese bajo hace un tiempo y me pareció un cañón! Creo que por 600€ si está en buen estado vale la pena.
jordir6
B
B

Mensaje por jordir6 »

Totalmente de acuerdo. Si está en buen estado, yo no lo dejaría escapar. Te haces con un gran bajo y además bastante "exclusivo", ya que es difícil localizar uno de esos por estos lares.

Saludos.
josemaria
BA
BA

Mensaje por josemaria »

Hola Abelardo.108. Yo tengo uno de cinco cuerdas que compré en este foro. Ahora mismo no está en casa, sino en el local de ensayo. Pero te puedo decir que los componentes, como ya te han comentado, son de muy buena calidad, tanto el mueble como el hardware. Las pastillas suenan muy bien. Tiene opción de encordado a través del cuerpo. Por ponerle un "pero" (si es que los es), me resulta un poquito pesado, pero nada que no se pueda llevar con gusto mientras tocas.

Con respecto al sonido, el anterior dueño le hizo cambios en la relación de configuración de las pastillas, para que pudiese sonar (aproximadamente) como un Jazz Bass o como un Precision. Yo tengo también un Fender Jazz Bass antiguo y su sonido es distinto. Por los cambios hechos en el 24V, no puedo opinar sobre sus configuraciones sonoras originales. Pero, en todo caso, creo que es muy buen bajo, con buenos materiales y estética muy resultona, entre clásica y moderna. Un saludo

Es éste:

Imagen
FranLaPila
B
B

Mensaje por FranLaPila »

Yo tengo el de 4 y con lo que te han dicho ya antes, solo te puedo decir que es un pepino de bajo. Yo toco prácticamente de todo, rock, reggee, blues, ska, punk, salsa, flamenco... Vamos lo que me echen, y con este bajo (dicho para catetos como yo) puedes tocar lo que te de la gana. Simplemente porque puedes ecualizarlo como te de la gana, tienes 3 bajos en uno simplemente moviendo los potenciómetros. A mi que soy un cateto y si me das un palo de escoba con 4 cuerdas lo afino y lo toco, me costó unas horas de investigación, pero como dirian en teletienda, ahora no puedo vivir sin el. xD
Por cierto, por 600 euros es una ganga. Fijate bien en el estado general, y luego tocalo, tocalo y retócalo antes de comprarlo vaya a ser que tenga algo pocho (a mas de uno le ha pasado).
El silencio es la clave de la música.
abelardo.108
B
B
Contactar:

Hola,gracias por la respuestas,te interesaría cambiarlo por un Ibáñez 6 cuerdas?
abelardo.108
B
B
Contactar:

Hola,gracias por la respuestas,te interesaría cambiarlo por un Ibáñez 6 cuerdas?
Responder