Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Armónico en la cuerda E

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
tuestabass
B
B

Armónico en la cuerda E

Mensaje por tuestabass »

Hola compañeros.

Os comento lo que me ocurre en el bajo, a ver si hay algún fiera por aquí que me pueda echar una mano.

Tengo un Jazz Bass Road Worn el cual presenté por aquí en su día. La historia es que estoy contentísimo con él pero me estoy dando cuenta que cuando hago slap -o mejor dicho, lo intento- si dejo la cuerda E al aire se queda un armónico constante que llega a ser molesto. E incluso cuando pulso las cuerdas como lo hago normalmente, si dejo esa cuerda al aire vibra. Sé que apoyando toda la mano en las cuerdas se apagan esos ruidos indeseados, pero cuando estoy con el slap me es imposible aplicar esa técnica.

La acción de las cuerdas no es que sea demasiado baja y ahí es donde estoy dudando.

Os agradezco vuestro tiempo, un saludo...
tuesty tarantino
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

eso es natural que suceda. mientras no aprendas a controlar eso, una solución es poner una goma de pelo que esté en contacto con las cuerdas (habrás visto a Wooten por ejemplo llevarla).
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
tuestabass
B
B

.

Mensaje por tuestabass »

Gracias albertus, lo probaré. Aunque eso de poner la goma en el mástil, ¿no apagará un poco el sonido?

Gracias de nuevo y un saludo...
tuesty tarantino
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Ahi está una de las dificultades del slap. Golpear o estirar las cuerdas es la parte "fácil" de esa técnica. La dificultad está en tener una técnica limpia y lo más fácil posible que te permita mutear los sonidos no deseados. Los dedos, las manos, la palma, no solo sirven para producir sonido, además deben servir para apagarlo.
Creo que las únicas recetas que hay son tener un buen profe, que te reduzca el tiempo de aprendizaje, o tener un montón de paciencia para repetir los ejercicios hasta que uno mismo vea la mejora. Mucha paciencia y análisis de la técnica.
tuestabass
B
B

.

Mensaje por tuestabass »

Gracias por vuestros consejos. Me pongo manos a la obra, saludos....
tuesty tarantino
FranLaPila
B
B

Mensaje por FranLaPila »

Tecnica de mano izquierda tio. Intenta tocar las notas y luego apagar el sonido con el mismo dedo.

Tocar estilo reggae o ritmos latinos por norma general te puede ayudar a practicarlo sin aburrirte
El silencio es la clave de la música.
Responder