Hola a todos. En mi set actual estoy utilizando un octavador boss oc2 ( tambien utilizo un compresor ebs multicomp como 1er pedal de la cadena) y el bajo es activo, un music man stingray de 4 cuerdas.
El boss me gusta, es analógico y bastante orgánico, pero... me da muchos problemas de tracking, sobre todo en las notas graves ( de A hasta E en la cuerda grave) no hablo de un ligero retardo, sino de un retardo que interfiere y mucho en el tempo.
Aunque he leido varios hilos del foro, me gustaria que me recomendaseis un buen pedal octavador, con sonido orgánico, ( y octavas descendentes, no necesito 0ctavas mas altas que la nota natural), y sobre todo que tenga un tracking rápido y efectivo. El que os parezca el mejor de los que habeis probado. ¿Mxr, EH, EBS, Mark bass? No se qué elegir a pesar de todo lo que he leido.
Gracias de antemano.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Consejo sobre octavador con buen tracking
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
pues yo he tenido el ebs (el primer modelo) y ahora tengo un EHX y el que viene con la pedalera BOSS me-50B y aunque con muy poca diferencia, el EBS era el que tenía el mejor tracking aunque por sonido me quedo con el EHX, así que yo te recomendaría ir a las tiendas a probar qué feeling te da cada uno y que te quedes con el que mejor te sientas
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
-
SGT. BAKER
- BAJI

Pues debo de estar de suerte porque mi octavador Boss OC-2 es de los más rápidos que he probado. Otra cosa es que llegue y aguante con ajustada solvencia a esos registros tan graves que tu dices necesitar. Pero en el resto del mástil, se comporta como un verdadero campeón. Se que muchos no me creerán, pero para mi sorpresa, tuve que reconocerlo frente a la evidencia de compararlos cara a cara con otras marcas. Por cierto, llevo un Precision y es pasivo.
No hace mucho han pasado varios octavadores de reconocido prestigio, como el MXR Bass Deluxe y el EBS Octabass (versión True Bypass), por mi pedalboard. Y justamente acabé con el Boss. Será que me habrá salido bueno de verdad. Es un japonés, de los 80´s. A lo mejor eso tiene algo que ver.
Para lo que andas buscando, y en formato analógico, me atrevo a recomendarte el Octamizer de Aguilar. Es rápido, aguanta bastante bien la nota y tiene infinitas posibilidades es cuanto a sonidos. Puedes lograr un acercamiento de sonido bastante logrado al Boss. Pero si lo que quieres es perfección el el tracking, mas vale que te mires uno digital, como el POG o el Micro POG. Y con presupuesto, pues al Eventide Pitch Factor.
Por último, muchos de los problemas que dan los octavadores analógicos realmente los causamos nosotros sin ser conscientes de ello. A veces, hay que reeducar la pulsación, es necesario articular de otra manera para ganar en limpieza y en ataque; a parte de eliminar toda vibración innecesaria de las otras cuerdas. El orden también puede afectar a la capacidad de respuesta. Prueba también a colocarlo en primer lugar de la cadena de efectos.
No hace mucho han pasado varios octavadores de reconocido prestigio, como el MXR Bass Deluxe y el EBS Octabass (versión True Bypass), por mi pedalboard. Y justamente acabé con el Boss. Será que me habrá salido bueno de verdad. Es un japonés, de los 80´s. A lo mejor eso tiene algo que ver.
Para lo que andas buscando, y en formato analógico, me atrevo a recomendarte el Octamizer de Aguilar. Es rápido, aguanta bastante bien la nota y tiene infinitas posibilidades es cuanto a sonidos. Puedes lograr un acercamiento de sonido bastante logrado al Boss. Pero si lo que quieres es perfección el el tracking, mas vale que te mires uno digital, como el POG o el Micro POG. Y con presupuesto, pues al Eventide Pitch Factor.
Por último, muchos de los problemas que dan los octavadores analógicos realmente los causamos nosotros sin ser conscientes de ello. A veces, hay que reeducar la pulsación, es necesario articular de otra manera para ganar en limpieza y en ataque; a parte de eliminar toda vibración innecesaria de las otras cuerdas. El orden también puede afectar a la capacidad de respuesta. Prueba también a colocarlo en primer lugar de la cadena de efectos.
Muchas gracias a todos. Yo tambien he pensado que la culpa la puedo tener yo en la ejecución. Por sonido el boss me gusta mucho y los digitales tienden a sonarme un poco " robóticos". Probaré a ubicarle antes del compresor y a tener mucho cuidado con la posible vibración de las cuerdas que deben mutearse, no sea que de pista al boss y luego me arrepienta.