Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿La edad importa?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
jetro
BA
BA
Mensajes: 298
Registrado: Mar Abr 25, 2006 3:41 pm
Ubicación: Cartagena

¿La edad importa?

Mensaje por jetro »

Hola a todos. Esta es la pregunta k yo me hacia, y confieso k hasta hace poco todavia pensaba en ello, Cuando comencé en este mundillo. Y me gustaría saber vuestra opinión al respecto. ¿A qué edad empezasteis vosotros?,¿ Creeis k hay o no hay edad para esto de la música? (aunk sé loque contestará la mayoria a esa última pregunta) ¿Os habéis echo esa pregunta alguna vez?...etc. Yo empecé entre los 19 y los 20 añitos, y la verdad me frustré muxo por este tema. Pienso k sería de ayuda para quien pudiera sentirse igual k yo. :palmas:
"En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco"
Avatar de Usuario
Snark
B
B
Mensajes: 103
Registrado: Sab Ene 28, 2006 1:25 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Snark »

Gracias, ya somos dos un poco idos. Yo tengo 17 y empece hace una año, que aunque es joven, la gente suele empezar mucho antes(con 13 o 14). Y tambien me a agobiado eso pensando que ya no podía hacer nada. Pero es un sentimiento tonto, tambien hay que preguntarse a donde quieres llegar, si quieres ser un super profesional y vivir de la musica pues a lo mejor si es un pelín tarde(que nunca es tarde pero a lo mejor ya no se tiene el tiempo que se tenia antes). Yo pienso que mi unica meta con el bajo es pasarmelo bien, aprender más, y si que cuando me junto con los amigos para tocar se que simplemente lo hago para pasarmelo bien y sin presiones no grandes metas.
Vuelo en el espacio sin limites
Avatar de Usuario
la_aranha
Colaborador
Mensajes: 1933
Registrado: Sab Sep 17, 2005 3:46 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por la_aranha »

Yo empecé con 8 años... pero eso no es mejor ni peor.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Avatar de Usuario
jetro
BA
BA
Mensajes: 298
Registrado: Mar Abr 25, 2006 3:41 pm
Ubicación: Cartagena

Mola, veo movimiento x aqui

Mensaje por jetro »

La verdad, he estado en otros foros (no de bajistas), y veo k aki la gente le pone empeño, xq en otros tardan una eternidad en darte una respuesta, si esk la dan...Un 10 para vosotros!!! :palmas: .Y hablando del temilla en cuestión, ya ves Snark, imagina como me sentía con 20 años, y ahora con 23!;pero es eso k has dicho;yo lo hago por diversión, y aunque es normal soñar con hacerte famosillo, también soy realista. Solo con que algún dia pueda ir a una exibición o incluso participar, para mi sería lo más.Gracias por opinar,mola la pagina.

Saludos!
"En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco"
Avatar de Usuario
FlamencoBass
B
B
Mensajes: 103
Registrado: Dom Feb 12, 2006 7:40 pm
Ubicación: Prosperitat - Barcelona -

Mensaje por FlamencoBass »

Yo empecé con 21!!! Así que imagínate. Obviamente me habría gustado empezar más joven, en mi época de estudiante, y con más tiempo para practicar y tomar clases. Pero bueno, no es algo que me agobie mucho.
FingerPorring Power!!
Avatar de Usuario
SORY
B
B
Mensajes: 51
Registrado: Mié Feb 15, 2006 1:07 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por SORY »

Pues yo empecé tambien a los 18 pero con la guitarra, después me pasé al bajo y llevo con él mas de 10. Ahora despues de muuuuuchos años sigo dándole. Y la verdad lo más importante es no dejarlo. Tarde o temprano te llegan bajones y "depres" de dejarlo todo y entonces tienes que tomártelo con filosofia. A dónde quieres llegar con el bajo, que le pido al instrumento, a que te vas a dedicar en la vida y esas cosas.

Cuando voy al pueblo; veo algunos antiguos colegas que lo dejaron y tan felices y otros que siguieron e igual, y otros son profesionales que se quejan mucho pero felices despues de todo. :-D

Nada tu disfruta con él todo lo que puedas y si tienes tiempo pegale duro todo lo que puedas. :dedo1:
Avatar de Usuario
CristoGV
B
B
Mensajes: 45
Registrado: Vie Feb 03, 2006 6:43 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por CristoGV »

Buenas, yo ando tocando desde los 17, ahora tengo 26. Si bien me hubiese gustado haber arrancado antes (ya que vamos a pedir, a los 8 como la_aranha) no es tan problematico arrancar a ninguna edad, esto no es como los futbolistas que a los 35 ya tienen que buscar otra carrera (o ver que hacer con sus billetes), sino mira a los Rolling Stones...
Avatar de Usuario
calendamaia
Mensajes: 3329
Registrado: Lun Ene 09, 2006 4:40 pm
Ubicación: VALLADOLID

Lo que importa es el estudio y practicar

Mensaje por calendamaia »

Lo que importa es estudiar, practicar y disfrutar con el instrumento y con la música.

Yo conozco un tio que empezó con 28 y con 30 es un medio máquina, ha echado horas por un tubo, y ha tocado todo tipo de estilos.

Yo empecé muy joven, a los 6 años, con el violín, a los 10 me pase a la guitarra española, a los 21 a la electrica, y a los 35 me he pasado al bajo, llevo muy poquito, pero ya toco el bajo en tres grupos: uno de pop, otro de folk y otro de musica canaria, y me lo paso como dios.

Lo de triunfar y todo eso a mi me importa un bledo, yo ya triunfo cada vez que agarro un instrumento, triunfo conmigo mismo, y con mi corazón, por que es el que se expresa a través del instrumento. La música me encanta, y nunca, y digo NUNCA me he frustrado, ni por ir lento, ni por no tener repercusión.

La música es disfrute, y no le pido nada mas
Avatar de Usuario
PoisonGirl
B
B
Mensajes: 66
Registrado: Lun Mar 20, 2006 10:43 pm
Ubicación: MadriZzZz
Contactar:

Mensaje por PoisonGirl »

Pues yo tengo 15 añikos :roll: ...y ya va a hacer un año que me lo compré, osea con 14...y la verdad es que creo que han sido 14 años malgastados de mi vida!!no se como podía vivir sin mi pekeño :razz: jeje

siempre se suele decir que cuanto más pequeño seas para empezar mejor, pero si le pones ganas y de verdad te mola...yo creo que es lo de menos y muchas veces es hasta mejor porque un niño con 7 años...no suele empezar con un instrumento porque realmente le guste, sino porque los padres le apuntan a clases(normalmente...creo yo)

Saludiness :tocar:
>La Vida Es Una Porkería, Pero Lo Es De Un Modo Realmente Hermoso<
Avatar de Usuario
blinker182
B
B
Mensajes: 191
Registrado: Vie Abr 07, 2006 2:01 pm
Ubicación: Madrid, Park Avenue

Mensaje por blinker182 »

Yo empece hace año y medio y estoy a nada de cumplir mis 21.... Empezar de pequeño esta genial, xo hay gente que "les empiezan" y niños que les gustaria esto y con talento acaban quemados por ser demasiado pequeños.

Lo que importa es disfrutar con lo que tocas, y para eso no hay edad
Domador de tigres que coman trigo
Avatar de Usuario
Gaviero
Administrador
Administrador
Mensajes: 279
Registrado: Jue Sep 15, 2005 5:30 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Gaviero »

CristoGV escribió:Si bien me hubiese gustado haber arrancado antes (ya que vamos a pedir, a los 8 como la_aranha) no es tan problematico arrancar a ninguna edad, esto no es como los futbolistas que a los 35 ya tienen que buscar otra carrera ...
Comparto esta opinión. Yo empecé a los 44 :oops:
Avatar de Usuario
la_aranha
Colaborador
Mensajes: 1933
Registrado: Sab Sep 17, 2005 3:46 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por la_aranha »

Paco, la edad (como tantas otras cosas en esta vida, jejeje) no importa. De hecho, yo empecé a los 8, pero antes de los 30 estaba tan hasta los huevos de la música que prácticamente la he dejado (salvo como excusa para tomar birras, "of course").
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6564
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

El bajo a los 37, y tan contento. Soy un guitarrista reconvertido. He descubierto algo mejor.
gevi
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Sab Feb 04, 2006 10:54 am

Mensaje por gevi »

Yo empece justo cuando cumpli 15 años y ahora tengo 18. La verdad es que me hubiese gustado empezar antes. Aunque en realidad estuve 2 años tocando mas o menos y ahora que empiezo a aprender teoria he visto la luz...jejeje
Avatar de Usuario
bassman
BA
BA
Mensajes: 428
Registrado: Lun May 22, 2006 8:06 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por bassman »

Yo empecé un poco antes de cumplir los 16. Y también he pasado por temporadas en las que notaba que no avanzaba tanto como quería (por los motivos que fuera), pero en cualquier caso yo creo que lo importante es disfrutar con el bajo (a mi me encanta), tocando, sintiéndolo...y tener claro dónde quieres llegar.

Saludos!
Avatar de Usuario
Groove
BAJ
BAJ
Mensajes: 507
Registrado: Lun Sep 26, 2005 10:41 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Groove »

Un servidor empezó con 15, ahora tengo 25; me alegro de haberme iniciado a esa edad, porque para empezar, por aquel entonces no sólo le podía dedicar todo el tiempo del mundo, sino que lo hice en el preciso momento en el que sentí la inquietud y me lo pidió el cuerpo; yo creo que lamentarse por no haberlo descubierto antes no te garantiza que eso hubiera sido lo mejor para ti, ni la solución a todos los problemas; seguramente no te hubieras parado a prestarle la misma atención, o directamente ni te hubiese gustado el bajo.

Lo que sí hubiese empezado antes es la carrera de contrabajo, pero por otros motivos. Es una carrera muy larga, como para pensárselo muy bien, pero como he dicho antes, si me metí en ese jardín fue porque precisamente tenía las cosas claras y la convicción de querer ser un profesional de la música, cosa que a los 15 por lo menos en mi caso, hubiera sido por obligación... y así malamente. :roll:

Como anécdota de la edad, en todas las agrupaciones y curros varios con el bajo eléctrico suelo ser el más joven; al mismo tiempo, tanto en las agrupaciones sinfónicas como en todo lo relacionado con el clásico y el contrabajo soy siempre el más mayor. Curioso. :wink:

Salud!
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Yo empecé a los 18 y ahora tengo 23 (4 años y pico) y me ha jodido mucho porque en el instituto me tiraba las tardes enteras mano sobre mano y con la universidad la verdad es que no tengo todo el tiempo que me gustaría.

Aunque tengo un colega que tiene 26/27 y lleva un par de años y está hecho un fiera en cuanto a flamenco-fusión y walkings.
Avatar de Usuario
PANZERFAUST
BA
BA
Mensajes: 311
Registrado: Jue Jun 15, 2006 9:44 am
Ubicación: between the trees, into the darkness, into the fog

Mensaje por PANZERFAUST »

weno, en esto del bajo, empeze a los 16 (todavia tengo 16) xD.
Pero en lo que respecta a musica, empeze a los 4 añitos con el violoncello, y todavia sigo. de algo me sirve para el bajo, eso si :D
En los bosques de Noruega descansa la bestia.....

Imagen
Avatar de Usuario
Dr Groove
B
B
Mensajes: 14
Registrado: Mar Mar 07, 2006 4:09 am

Mensaje por Dr Groove »

Ya que estamos hace un poquitito mas de un año que estoy en esto y tengo 23 años :tocar:

Saludos
Avatar de Usuario
PescadoRabioso
B
B
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 07, 2006 12:52 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por PescadoRabioso »

Yo empece con 14 tocando la guitarra, a los 17 me pase al bajo y a los 22 volvi a la guitarra y no creo que la edad determine nada.
Avatar de Usuario
Xaviar
B
B
Mensajes: 125
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:44 pm
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por Xaviar »

Yo empecé a los 25-26 :wink:

Como dicen por ahí, hay de todo, gente que lleva 20 años y no es muy destacable, gente que lleva 2 añitos y es una absoluta máquina... Todo lo referente al tiempo es muy relativo. Yo desde que empecé a tocar voy a clase de armonía y de técnica, y ahora hace medio año también de slap, cada una con un profesor, además... muy "destacables" por aquí... jejeje.
Avatar de Usuario
TBS
B
B
Mensajes: 117
Registrado: Mar Jul 11, 2006 11:10 pm
Ubicación: Barakacity
Contactar:

Mensaje por TBS »

La edad no tiene mucho que ver

Las ganas, el esfuerzo, la ilusión, la disponibilidad(de tiempo, dinero y esas cosas) y para que nos vamos a engañar el talento innato hacen maravillas sin embargo.

Además suele ser cíclico el amor al instrumento...

Aprendes algo nuevo, lo practicas, lo usas en tus canciones, te recreas en tu "habilidad" ves algo nuevo, te frustras algo pero te da un arranque y aprendes algo nuevo...

Siempre hay momentos que por estados de animo ajenos a la música o porque un ambiente inadecuado (problemas en los grupos, rutina etc) te entran ganas de dejarlo... pero fijate que a mi siempre se me ha quedado un espinita clavada y ya llevo siete años en esto (tampoco es tanto), tocado en bares de mala muerte y en salas grandotas, grabado dos maketas y colaborado en otras... tengo mis propias canciones raras que solo me gustan a mi :mrgreen: pasado por varios grupos en plan guest musician, dado y recibido clases, he maldecido a tecnicos de sonido y he sido maldecido desempeñado tal función y al final... aunque en el fondo no haya hecho casi nada "importante"en este mundillo (que me se de buena tinta que en este foro hay mucho pro :P) estoy muy satisfecho y siempre me queda ese ansia por aprender más...
TBS
Avatar de Usuario
Hannibal
B
B
Mensajes: 166
Registrado: Vie Abr 28, 2006 4:21 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Hannibal »

Hola,

Me vais a matar pero si me venis de 1 en 1 igual os gano......

SI QUE IMPORTA LA EDAD. :shock:

Mesplico, Si lo que quieres es tocar a solas las tres notas a negras del Smoking the water, con tres semanas tienes de sobra por lo cual la edad es lo de menos, por que puedes empezar a los 76 y para cuando cumplas los 77 podras tocarles a tus sobrinos un tema de pu*¿?)/$·, ma"$)&$ de la decada de los 80'.

Si lo que quieres es tocar en casa con 4 amigos y romper con la rutina en dos años puedes llegar a tener un nivel mas que aceptable para tocar versiones de los Beatles ( en casa )
Por lo que aqui la edad tampoco es importante, 2 años los tenemos todos.

Si te gustaria llegar a tocar un una banda que hagais conciertos en las fiestas del pueblo ó del barrio en 6 ó 7 años puedes estar mas que cualificado. Lo cual empieza a ser un problema si empiezas a los 55 años pues puedes dejar a la banda sin bajista.

Si lo que deseeas es poder llegar a tocar en una banda profesional, haciendo bolos a nivel de todo el pais.
ojo :shock: se de tios que llevan tocando 15 años y los han dejado fuera del grupo, por la edad ó por el nivel ( las discograficas para esto son muy interesadas )

Si lo que deseas es hacer exhibiciones a nivel nacional e internacional y ser reconocido por parte del mundo bajista yo creo que con 25 años de experiencia como Carles Benavent es mas que suficiente, pero claro si has empezado con 30 años esta meta la veo mas que imposible.

Todo esto teniendo constancia y sin colgar nunca el bajo.

Atentamente, Hannibal

Saludos
Carpe Diem
Avatar de Usuario
Xaviar
B
B
Mensajes: 125
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:44 pm
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por Xaviar »

Buenas Hannibal, yo lo siento pero no lo veo así.

Entiendo lo que dices, pero eso no se llama edad, se llama tiempo y dedicación, eso SI ES IMPORTANTE.

Sé de gente que en 3 añitos, currando MUCHO (mucho implica 8 horitas al día quizá, ojo... que es tela), y estudiando mucho también, claro está xDD tiene un nivel digno de mencionar... Pero que muy digno.

Como siempre hay muchas cosas a tener en cuenta, como el tiempo que tengas para dedicarle, la "base" que tengas ya... me refiero que hay gente que rítmicamente, por ejemplo, es nula, y necesita muuuuuuuuuucho tiempo para hacer algo decente.

Pero insisto, por muy tarde que empieces, si eres un tío con cierto ritmo, con el coco despejado (para que te entre bien la materia teórica), y tiempo para poder dedicarle (y mejor si vas a clase... eso seguro) seguro que puedes llegar bastante lejos, o muuuuuuuy lejos.

Por eso opino que la edad no tiene tanto que ver, mas tiene que ver la dedicación.
Miguelfunk
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Mar Jun 06, 2006 9:01 pm
Ubicación: guadalajara (españa)

Mensaje por Miguelfunk »

pues yo doy mi opinion

nunca es tarde pero uno/a se lo tiene que tomar en serio esta muy bien tocar con los colegas pero de ese paso a tener un pokito mas de nivel y tocar cosas de mas nivel es otra historia yo llevo alrededor de 8 años tocando el bajo y si alprincipio es un poco frustante pero ahora es cuando estoy disfrutando y estoy empezando a tocar cosas michisimo mas complicadas,cosas de fussion de jazz de funk de acid jazz me encanta este ultimo.pero como dice Hannibal segun lo que vallas a tocar depende la edad

es mi conclusionj pero no creo que tenga que importar si te gusta el instrumento da igual que tengas 7 años a que tengas 78 la musica como el amor no tiene edad jeje.

un saludazo para tod@s
Responder