Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Buenas bajistas!!
Hace poco más de un mes, le compré a Pedro Pi (un forero de la zona) unas cosillas, entre otras el cabezal Ibanez Promethean P500.
Pues a las dos semanas de tenerlo, lo llevé a un bolo como si fuera un previo, pero sin pantalla (estuvo enchufado sobre 1h). Cuando llegué al local lo puse con su pantalla y sonaba un ruido extraño.
Estuve hablando con jam400 y despues de probarlo llegamos a la conclusión que el cabezal era el causante del ruido, daba como una sensación de tener los conos sueltos pero lo probamos con otro cabezal y funcionaban perfectamente.
No se que será lo que le habrá pasado...
Si alguna alma caritativa me ayuda, se agradecería!
Sino lo llevaré al técnico y os cuento..
Por lo que entiendo usaste la etapa sin altavoz , osea , sin carga...
Le he echao un vistazo al manual y creo que ese cabezal usa un amplificador diferente para auriculares y altavoces.
Enchúfale unos cascos y si entonces se oye bien será que que ha cascao la etapa de potencia.(que es lo que me temo...)
A los amplificadores en clase D les afecta mucho más la carga o la ausencia de ésta , salvo que estén diseñados para "ver" que no tienen el altavoz enchufado.
Echale un vistazo a las válvulas, puede ser que necesiten ser sustituidas. Al guitarrista de mi grupo le pasó hace unos meses y después de darle muchas vueltas al cacharro probó con eso y problema solucionado.
FranLaPila escribió:Echale un vistazo a las válvulas, puede ser que necesiten ser sustituidas. Al guitarrista de mi grupo le pasó hace unos meses y después de darle muchas vueltas al cacharro probó con eso y problema solucionado.
FranLaPila escribió:Echale un vistazo a las válvulas, puede ser que necesiten ser sustituidas. Al guitarrista de mi grupo le pasó hace unos meses y después de darle muchas vueltas al cacharro probó con eso y problema solucionado.
Fran. .. es digital, no tiene ni una valvula
Je ,je siendo un poco tocapelotas diré que un ampli de clase D no tiene porque tener nada digital.
LLamar a si a ese tipo de amplis es incorrecto.
Lo probé con auriculares y se escucha perfectamente.
Luego, tiene dos salidas con carga (SpeakOn y Jack) también probé las dos y por las dos sale el ruido.
Ese ampli tiene dos etapas finales diferentes : una para los auriculares y otra para el altavoz.
Así que tiene toda la pinta de haber cascau...
Arturo_fyahbwoy escribió:Gracias por todas las respuestas!
Lo probé con auriculares y se escucha perfectamente.
Luego, tiene dos salidas con carga (SpeakOn y Jack) también probé las dos y por las dos sale el ruido.