Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sterling SUB, Yamaha o Fender?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Rodri_GTT
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Mar Oct 22, 2013 12:19 pm
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

Sterling SUB, Yamaha o Fender?

Mensaje por Rodri_GTT »

Buenas a todos!

Me explico un poco, actualmente tengo un Squier Jazz Bass Affinity (el más bajo de gama de Squier) y he decidido darme un caprichito y mejorar un poco mi equipo. Tras muchos días de indagar por la red buscando bajos, escuchando sonidos, leyéndome descripciones, etc, he llegado a estos tres bajos que por sonido, prestaciones y estética sin duda son los que más me llaman.

Principalmente toco funk, rock y jazz.

Con cual os quedaríais?

Sterling by Music Man SUB Ray 4
http://www.thomann.de/es/sterling_by_mu ... y_4_bk.htm

Yamaha TRBX 504
http://www.thomann.de/es/yamaha_trbx_504_twh.htm

Fender Modern Player Jazz Bass BLK
http://www.thomann.de/es/fender_modern_ ... ss_blk.htm

Gracias de antemano! :brindis:
Funk the bass 🤘🏼
*Musicman Stingray 34 FR
*Fender JazzBass 70's BL
*Yamaha TRBX304 CR
*Sire Marcus Miller M2 2gen SB
*Squier JazzBass 40th OW
Avatar de Usuario
Carlos66
BAJ
BAJ
Mensajes: 839
Registrado: Mié Mar 21, 2012 5:16 pm
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Mensaje por Carlos66 »

De los tres bajos que pones, y tras sopesar los pros y los contras de cada uno de ellos, al final yo me quedaría con el Yamaha TRBX 504.
Las principales razones por las que compraría el Yamaha son las siguientes:

1.- Porque es un Yamaha. Los usuarios de Yamaha (yo tengo un TRB4II) sabemos de la calidad de sus bajos. Con Yamaha siempre tendrás la sensación de que el bajo vale más de lo que has pagado por él. Da igual en qué país se fabrique, pues Yamaha impone sus estándares de calidad independientemente del país de fabricación del instrumento. La relación calidad/precio en un Yamaha siempre es alta.

2.- Por el selector activo/pasivo. ¡Cuánto echo de menos este útil switch en mi TRB4II! Podrás elegir si quieres tocar en el bajo en pasivo o en activo, sin apenas pérdida de señal. El bajo funcionará en toda condición.

3.- El indicador de nivel de batería. Con él sabrás en todo momento si la batería de tu bajo tiene suficiente nivel de carga. Algo que me gusta mucho es el cambio automático de activo a pasivo si la batería llegase a agotarse. En mi TRB4II sé que es hora de cambiar la batería porque empieza a oirse un característico ruidito.

Podía haber entrado en más razones por las que elegiría el Yamaha (estética, número de pastillas, acabados, forma del mástil y del cuerpo, etc.), pero, dado que por sonido y descripciones comprarías cualquiera de los bajos que mencionas, las tres razones que he mencionado anteriormente son las que a mí me llevarían a elegir el Yamaha.

Sea cual sea el bajo que al final compres, espero y deseo que lo disfrutes.

¡Un saludo, Rodri!
La práctica hace al maestro.
Avatar de Usuario
Rodri_GTT
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Mar Oct 22, 2013 12:19 pm
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

Mensaje por Rodri_GTT »

Carlos66 escribió:De los tres bajos que pones, y tras sopesar los pros y los contras de cada uno de ellos, al final yo me quedaría con el Yamaha TRBX 504.
Las principales razones por las que compraría el Yamaha son las siguientes:

1.- Porque es un Yamaha. Los usuarios de Yamaha (yo tengo un TRB4II) sabemos de la calidad de sus bajos. Con Yamaha siempre tendrás la sensación de que el bajo vale más de lo que has pagado por él. Da igual en qué país se fabrique, pues Yamaha impone sus estándares de calidad independientemente del país de fabricación del instrumento. La relación calidad/precio en un Yamaha siempre es alta.

2.- Por el selector activo/pasivo. ¡Cuánto echo de menos este útil switch en mi TRB4II! Podrás elegir si quieres tocar en el bajo en pasivo o en activo, sin apenas pérdida de señal. El bajo funcionará en toda condición.

3.- El indicador de nivel de batería. Con él sabrás en todo momento si la batería de tu bajo tiene suficiente nivel de carga. Algo que me gusta mucho es el cambio automático de activo a pasivo si la batería llegase a agotarse. En mi TRB4II sé que es hora de cambiar la batería porque empieza a oirse un característico ruidito.

Podía haber entrado en más razones por las que elegiría el Yamaha (estética, número de pastillas, acabados, forma del mástil y del cuerpo, etc.), pero, dado que por sonido y descripciones comprarías cualquiera de los bajos que mencionas, las tres razones que he mencionado anteriormente son las que a mí me llevarían a elegir el Yamaha.

Sea cual sea el bajo que al final compres, espero y deseo que lo disfrutes.

¡Un saludo, Rodri!
Muchas gracias por tu consejo Carlos66!

La verdad que ayer llamé a Txirula para preguntarles su opinión al respecto y ya me dijeron, que para los estilos que voy a tocar, en su opinión la calidad de sonido del Yamaha no tiene nada que ver con la de los otros dos en cuanto a definición y calidad de sonido.

Esta semana ya voy a por el Yamaha a Txirula.

Gracias!
Funk the bass 🤘🏼
*Musicman Stingray 34 FR
*Fender JazzBass 70's BL
*Yamaha TRBX304 CR
*Sire Marcus Miller M2 2gen SB
*Squier JazzBass 40th OW
Avatar de Usuario
musicaso
BAJ
BAJ
Mensajes: 729
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:03 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por musicaso »

Hola compañero. Quizas te interese esto.

http://www.partituraonline.com/subcategorias/bajos/440/
Avatar de Usuario
Rodri_GTT
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Mar Oct 22, 2013 12:19 pm
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

Mensaje por Rodri_GTT »

musicaso escribió:Hola compañero. Quizas te interese esto.

http://www.partituraonline.com/subcategorias/bajos/440/
Gracias musicaso! la verdad que están muy interesantes los precios de esos Ibanez, pero creo que me decantaré por el Yamaha. Mucha gente habla demasiado bien de ellos sobre todo haciendo referencia a la calidad/precio.
Funk the bass 🤘🏼
*Musicman Stingray 34 FR
*Fender JazzBass 70's BL
*Yamaha TRBX304 CR
*Sire Marcus Miller M2 2gen SB
*Squier JazzBass 40th OW
Avatar de Usuario
FranLaPila
B
B
Mensajes: 105
Registrado: Dom Oct 13, 2013 10:47 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por FranLaPila »

Yo si ya pilotas y te manejas tocando, te recomendaria que los pruebes primero. No serias el primero que se compra un bajo porque es precioso y dicen que es la panacea y luego les resulta super incómodo de tocar, porque el mastil es grueso, no tienes pastilla donde apoyarte, alo mejor la pulsación te parece rara...
Yo te recomendaria ahora mismo el yamaha ahora mismo por su versatilidad y su resuiistencia alas inclemencias de los musicos jaja
El silencio es la clave de la música.
Avatar de Usuario
Rodri_GTT
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Mar Oct 22, 2013 12:19 pm
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

Mensaje por Rodri_GTT »

FranLaPila escribió:Yo si ya pilotas y te manejas tocando, te recomendaria que los pruebes primero. No serias el primero que se compra un bajo porque es precioso y dicen que es la panacea y luego les resulta super incómodo de tocar, porque el mastil es grueso, no tienes pastilla donde apoyarte, alo mejor la pulsación te parece rara...
Yo te recomendaria ahora mismo el yamaha ahora mismo por su versatilidad y su resuiistencia alas inclemencias de los musicos jaja
Hasta ahora solo he tenido Squier y creo que ya le he sacado suficiente partido y me voy mereciendo algo mejor en cuanto a sonido, porque he probado otros bajos Fender American etc, y casi me echo a llorar jajajaja.

Esta semana iré por Txirula y probaré el Yamaha y el Sterling, y según como me encuentre decidiré sobre cual comprar, aunque el Yamaha de momento gana por bastantes puntos según lo leído y pinta.

Ya os comentaré cual ha sido mi elección final y subiré algunas fotos jeje!

Saludos!
Funk the bass 🤘🏼
*Musicman Stingray 34 FR
*Fender JazzBass 70's BL
*Yamaha TRBX304 CR
*Sire Marcus Miller M2 2gen SB
*Squier JazzBass 40th OW
metatop
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 04, 2013 12:56 am

Mensaje por metatop »

Al final ¿por cual te decidiste?
Responder