Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Merlos Singlecut Supreme, gaseado y busco referencias

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
vengachavales
B
B

Merlos Singlecut Supreme, gaseado y busco referencias

Mensaje por vengachavales »

Hola a tod@s!
Estoy muy interesado en el Merlos Singlecut Supreme , quisiera saber que opinion les merece este bajo y si alguien conoce o pudo probarlo, desde ya muchas gracias por el espacio y por compartir sus impresiones.

este es el enlace

http://www.merlosbassguitars.es/supreme.html :baba:

Un saludo a tod@s!!
Gracias por un gran Foro!! :brindis:
yamaha trb 6 jp
yamaha ATT LTD
yamaha ATT LTD2
Fender Marcus Miller
Yamaha BBG5A
jassbass
B
B

Mensaje por jassbass »

Yo tengo un Merlos Single Cut Superior este en concreto http://www.merlosbassguitars.es/singlecut5.html
Es el bajo mas cómodo que tengo y con la tensión mas baja y tengo bajos bastante bien ajustados, como Mi Marleaux consat 6 y un sadowsky.
Es un bajo muy versátil solo con cambiar el balance de pastillas ya cambia el sonido drásticamente y si a eso le añades el previo con 3 bandas y la posibilidad de cambiar la frecuencia de estas por la parte de atrás del bajo lo hace un bajo con posibilidades infinitas, en pasivo suena muy bien también.
Por ponerle la pega el previo cuando le subes agudos mucho es un poco ruidoso y el bajo tiene en general un sonido tirando a bajo moderno a HIFI mas que a los clásicos, pero cuando tocas en grupo empasta de una manera esplendida.
Nuevo en estas lides del foro
el negro
B
B

Mensaje por el negro »

Lo estuve probando en el Taller de Merlos y es otro gran bajo de los que construye este Luthier.
A parte del sonido, siempre bueno en los bajos de este luthier, decir que son bajos muy cómodos de tocar, muy ergonómicos podríamos decir, y siempre bien ajustados en altura de cuerdas, etc....
En cuanto al sonido, es muy bueno tanto en activo como en pasivo, si bien yo uso mi Merlos Singlecut en pasivo normalmente.
Saludos!
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Muy buenas tropa,

jajaja así que gasea el Supreme V del tito Merlos?
Pues decir que este bajo es mio, y brutalmente contento con el :mrgreen:

[img][img]http://i921.photobucket.com/albums/ad52/bassgear/DSCF0001_zpsf9f77fc3.jpg[/img][/img]

Poco mas que añadir a todo lo comentado por el resto de compañeros, la verdad que Jose se lo curra muy muy bien todo, y a llevado a cabo un trabajo sorprendente a lo que electrónica se refiere, ya que tanto el previo como los pickups, son diseños de el, de ahí su sonido autentico, puede gustar o no, pero marca claramente una diferencia.

Otro punto muy muy fuerte, es el sonido en modo pasivo, normalmente cuando conmutas de activo a pasivo, baja considerablemente el volumen, aquí no, queda exactamente igual, impresionante. Anoche he comparado un Marcus Miller con VTC y el Singlecut este, y la diferencia es avismal, al pasar de activo al pasivo, VTC se queda corto,pero el Merlos queda igual en volumen, ademas integra un tono individual para el pasivo, Muy interesante es.

traste 0 (cero), 24 trastes, cuerpo de aliso/arce, tapa de arce americano ( drop top splated), mástil de arce con diapasón de arce, todo en una pieza. Cubre pick up´s y botones de controles en arce americano (drop top splated). Modo activo/pasivo (push-Pull). Nos permite también en modo pasivo, poder controlar el todo de forma independiente, lo cual nos permite un registro mucho mas amplio. El puente es regulable, es decir, podemos optar por una medida de separación entre cuerdas que va desde los 17mm a los 19mm. La configuración de pick up's es humbuckers/humbuckers, cambiando por medio de mini swich a jazz bass/ o corte de medios. un instrumento a la altura de cualquier marca, que puede competir de igual a igual con cualquier marca y modelo, que no te dejara indiferente en absoluto.

Yo tengo cuatro bajos Merlos, y otro singlecut en camino, la verdad que te lo recomiendo. Buen tipo Jose y sabe de esto un poco.
Ya nos contaras si te haces o no con uno de estos compañero.
Report

Mensaje por Report »

Estaba esperando tu intervención, Max... :brindis:

Cuénta lo que sabes :wink:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Report escribió:Estaba esperando tu intervención, Max... :brindis:

Cuénta lo que sabes :wink:
jajaja, que malo, que malo :mrgreen:
La verdad que tenemos la suerte en este país ( España), de contar con muchísimos excelentes luthieres, Merlos es uno de ellos, sin lugar alguno.
Es un privilegio poder ver dentro del mismo país mucho material y demanda de instrumentos artesanales al 100%. Un lujo la verdad!!!
grajam
BAJ
BAJ

Mensaje por grajam »

Tengo la suerte de tener un Merlos y estoy encantado con el,tengo otros
bajos muy buenos pero cuando voy a echar mano a uno se me va la mano
al Merlos,es muy comodo y tiene muy buen sonido.
Si quieres probarlo dame un toque y lo pruebas.

:brindis:
Responder