Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pastillas Precision

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
tio jefe
BAJ
BAJ

Pastillas Precision

Mensaje por tio jefe »

Hola,tengo un fender precision Mexicano y le quiero cambiar las pastillas.
Quería saber si estas que pongo en el enlace mi irían bien y en que se diferencian de las que trae de serie esta bajo

http://splashurl.com/o6r6mtz
Report

Mensaje por Report »

Sí, te irán bien.

Yo puse una pastilla como esa en un Precisión MEX y mejoró. Sonido más clásico, con graves muy buenos.

También puse una de esas en un Fender American Stadndard y también mejoró.

Tienen una buena relación calidad precio y un sonido muy bueno.

Si además cambias puente y clavijas tendrás un bajazo :brindis:
tio jefe
BAJ
BAJ

Mensaje por tio jefe »

Muchisimas gracias Report,siempre tan atento

El caso es que quiero cambiarlas por que tuve un problema; un buen dia fuy a ensayar y el bajo apenas sonaba,tenia un volumen casi inapreciable,decidi cambiarle la electronica ,(condensador oran drop incluido),pensando que solucionaria el problema y de momento se soluciono pero apenas paso un mes y me volvio a suceder,volvi a abrir y comprobé soldaduras y todo correcto ,desmonte pastillas y a simple vista los cables estaban bien soldados,volvi a montar pastillas y vuelve a funcionar.
Llego a la conclusión que deben ser las pastillas y ya que las cambio que sea para mejorar
Gracias de nuevo,tendre en cuenta tu consejo :brindis:
Última edición por tio jefe el 10 Nov 2013, 23:14, editado 1 vez en total.
Report

Mensaje por Report »

Podría ser que tuvieras algún hilo de una de las dos bobinas partido, pero no separado, y según la temperatura u otras condiciones haga o no contacto.

De todos modos, la pastilla que comentamos es una buena mejora para un Mex. Así que, ánimo :brindis:
tio jefe
BAJ
BAJ

Mensaje por tio jefe »

Buena reflexión la tuya,algo de eso debe ser.
Ya te pediré consejo cuando decida cambiar puente y clavijero :ok:
Report

Mensaje por Report »

Yo le puse a mi Precision MEX un puente Gotoh 201B, que tiene el aspecto de los vintage (más o menos) pero con mucha masa:

http://www.allparts.com/BB-0356-010-Chr ... p_593.html

Hay que tener en cuenta que como la placa y las selletas son de mayor dimensión, para que quedara una acción baja tuve que limar un poco el surco donde va colocada la cuerda en alguna selleta. Pero el resultado fue estupendo.

Y respecto a las clavijas. Depende del rollo que le quieras dar a tu bajo. Pero en mi caso, de corte clásico, estas fueron las elegidas, las Gotoh copia de las Fender periodo CBS:

http://www.allparts.com/TK-0883-001-CBS ... _3706.html

Suerte :brindis:
tio jefe
BAJ
BAJ

Mensaje por tio jefe »

De nuevo gracias,lo tengo en cuenta ya que también quiero aspecto clasico :brindis:
Report

Mensaje por Report »

Suerte.

Las clavijas y el puente Gotoh son de gran calidad.

Como te dije, seguramente deberás hacer el surco para la cuerda de las selletas del puente Gotoy más profunda para mantener una acción baja de las cuerdas (al ser la placa del puente más gruesa, así como las selletas, las cuerdas tienden a quedar más altas).

Pero vale la pena y queda bien.

El resultado es un bajo de muy buen nivel :wink: :brindis:
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Yo te recomendaría las que hace bobinadas a mano Jess Loureiro. Tienen buen precio y dan un toque clásico con pegada.
Ensayar es de cobardes
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

El problema que comentas de las pastillas puede estar relacionado con el cable de las mismas.
Si lo has cambiado por un cable nuevo es posible que se haya soltado el hilo de cobre del interior de la pastilla por culpa de haber fundido el estaño al soldar el cable nuevo.
Si no has tocado el cable, es posible que este roto en algun punto, o que por culpa de la humedad o la oxidacion del interior haga mal contacto en las soldaduras.
Se tendria que comprobar la impedancia en las terminales de las pastillas y en los extremos del cable. Si cambia es culpa del cable, si no cambia, es culpa de las pastillas.

Si prefieres cambiarlas, te recomendaria de paso colocar un selector de cambio de fase. Es muy interesante el rango de sonidos que gana un Precision con esto.
Yo se lo he puesto a varios, y siempre ha tenido muy buena acogida.
No es mas que un mini switch colocado en el golpeador, pero las pastillas han de estar cableadas por separado.
tio jefe
BAJ
BAJ

Mensaje por tio jefe »

[quote="farosenlaniebla"]El problema que comentas de las pastillas puede estar relacionado con el cable de las mismas.
Si lo has cambiado por un cable nuevo es posible que se haya soltado el hilo de cobre del interior de la pastilla por culpa de haber fundido el estaño al soldar el cable nuevo.
Si no has tocado el cable, es posible que este roto en algun punto, o que por culpa de la humedad o la oxidacion del interior haga mal contacto en las soldaduras.

Me paso sin haber quitado el golpeador para nada,con todo original y por eso cambie los potenciometros y el jack
Los cables no los solde directos a las pastillas si no que los empalme al kit que me vendieron y al poco tiempo volvi a tener el mismo problema ,le desmonte las pastillas volvi a montarlas y otra vez vuelve a funcionar,por eso supongo que seran las pastillas por que me ha dado la misma averia con la electronica original y con la que le cambie
En las condiciones que esta el bajo dudo que tenga problemas de humedad ni de oxidacion

tio jefe
BAJ
BAJ

Mensaje por tio jefe »

Peterkas escribió:Yo te recomendaría las que hace bobinadas a mano Jess Loureiro. Tienen buen precio y dan un toque clásico con pegada.
Lo tengo en cuenta,gracias :brindis:
tio jefe
BAJ
BAJ

Mensaje por tio jefe »

Peterkas escribió:Yo te recomendaría las que hace bobinadas a mano Jess Loureiro. Tienen buen precio y dan un toque clásico con pegada.

Me he decidido por estas pastillas,y ya las he montado las he probado en el ampli pequeño de casa y la impresion es muy buena.
El trato y servicio de Jess fenomenal,por mi experiencia 100x100 recomendable.
Gracias Peterkas :brindis:
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Me alegro mucho. Por el precio que tienen no tienen nada que envidiar a otras el triple de caras :brindis:
Ensayar es de cobardes
Responder