Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ediciones de las Suites de Violoncello de J. S. Bach

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Ediciones de las Suites de Violoncello de J. S. Bach

Mensaje por Bartok »

Hola, chicos!!

Os queria comentar una duda que me ha surgido estos dias y no me aclaro muy bien. Estoy estudiando las "Suites" de Bach con el bajo, pero no estoy seguro de qué edición/tonalidad me conviene mas.

Con la Tuba se tocan todas en tonalidad original, pero en bajo electrico o contrabajo he visto que a veces se transportan para facilitar la digitación.

Por eso mismo, la primera suite (originariamente en G mayor) se puede ver en C, D o incluso en A.

Me gustaría saber si algún conpañero las ha estudiado a fondo y me podía aconsejar alguna edición o tonalidades concretas.

Voy hecho un lio.... :wink:

PD: Por cierto: hablo de bajos de cuatro cuerdas y afinación standard (EADG). Exactamente como si hablásemos de un contrabajo.
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

yo me he estudiado un par en las tonalidades originales. yo creo que al final te vas a encontrar el mismo problema en un sitio o en otro, y es que al estar el chelo afinado por quintas, algunas cosas que son sencillísimas para ellos se nos complican mucho para nosotros, pero ahí está la gracia también. ánimo, te vas a divertir
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Josquin Des Pres tiene un libro llamado Bach for Bass y creo que estan en la tonalidad original de hecho, se aprecian partes con pedales en las notas del chelo al aire.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Josquin Des Pres tiene un libro llamado Bach for Bass y creo que estan en la tonalidad original de hecho, se aprecian partes con pedales en las notas del chelo al aire.
raziel_orlando
B
B

Mensaje por raziel_orlando »

La primera suite yo la toco en su tonalidad original, llevándome al traste 24 de la cuerda sol.
Cascanicoff
Colaborador

Mensaje por Cascanicoff »

Hombre, siempre está la opción de afinar también en quintas el bajo.

Tengo también esas suites en casa. Quien sabe, quizás me lo plantee cuando me ponga a tocarlas (dentro de unos diez años...)

Por cierto, cuando me compré las suites, en Musical Opera, comenté con la dependienta que era para tocarlas en bajo eléctrico. Ella me dijo lo de la partitura adaptada para bajo, pero según me comentó su hijo (bajista) había estado tocando ambas y decía que mejor la original.
Responder