Tengo el bajo en el luthier y el guitarrista de mi nuevo grupo ha tenido la gentileza de prestarme esta tarde para el ensayo su jazzbass del 77 que compró por ebay hace 4-5 años.
Lo primero que me ha llamado la atención es su buen estado, parecia casi nuevo, ni de coña pensarías que tiene 36 años. Después, pese a que el número de serie corresponde con la fecha (S7XXXXX), el alma no se ajusta por la típica "Bala" en el clavijero sino por la base del talón! la parte donde tendría que ir la bala esta pulida y barnizada de fábrica aunque se distingue el alma pq la madera es oscura y contrasta con el arce del mástil.
La placa que sujeta el mástil al cuerpo es de 4 tornillos y no lleva más grabado que la típica F (no faltarían número de serie o algo?)
Los potenciómetros estan impecables, pero no son de los que se lee "volume" "volume" "tone" como los modelos de los 70 que he visto, son como los actuales, negros, lisos con una rayita blanca.
Los cubrepastillas no tienen ni un rasguño.
Y para acabarlo de rematar tiene instalado un D-tuner...ah! y el estuche, de tweed dorado, creo que es de la Thomann pq no pone Fender en ninguna parte.
Es un Fender de los 70?
PD: sonaba de puta maiden, eso si