Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
ética en compra-venta
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- srhangover
- BAJ

- Contactar:
ética en compra-venta
Aunque entro de vez en cuando y escribo poco me gustaría abrir este debate aquí.
Voy a comenzar este topic, quizás para cambiar yo de mentalidad porque a veces me da la impresión de ser bobo y estúpido.
Lo que le cuesta a una fabrica de las grandes marcas fabricar un instrumento, una targeta de sonido, un coche... es mínimo, es una miseria, comparado con lo que después te cuestan en una tienda. Esta gran diferencia, entre el coste de fabricación más materias primas y el coste final del producto, se debe entre otras cosas a:
- Garantías: de todo tipo, retorno del dinero en muchos casos, cambio por otro producto nuevo si está defectuoso (en cierta manera pagas dos productos en vez de uno, uno y otro de repuesto, no es así pero es como si lo fuere comparándolo con la compraventa de segunda mano). También está la garantía de que es una tienda con un nombre y que se juega mucho si las cosas van mal, muchas veces, es decir, la garantia del prestigio. A esto añadiríamos transporte en muchos de los casos, comodidad, no hay ningún tipo de riesgo, más que... no sea lo que buscabas (que se anula con lo de las garantías).Un control de calidad exhaustivo, sobretodo en productos de fabricación en países desarrollados. Licencias...... podríamos hacer una mayor lista de ingredientes fundamentales de lo que implica comprar en tienda.
- Pero para mí lo fundamental es... ES UN NEGOCIO busca una rentabilidad concreta, que en principio tiene que ser lo suficientemente alta como para:
[*] Que la empresa que fabrica el producto acabe con un resultado en la cuenta de pérdidas y ganancias positivo.
[*] Que el jefe de esa empresa obtenga unos dividendos lo suficientemente considerables como para asumir todo el estress que tener a la empresa en funcionamiento le supone, y le merezca la pena estar al loro de todo (sino la empresa se va a pique)
[*] Pagar el salario de sus empleados.
No tengo ni puta idea de economía, pero se que esto solo es el principio.
Cuando vendes un instrumento de segunda mano....
Todo esto que he enumerado se va a tomar por saco, ten muy en cuenta que:
Exceptuando ediciones especiales y productos artesanales....
El producto comienza a perder valor desde el mismo momento que tu lo adquieres, lo perderá siempre hasta que se convierta en una antigüedad. SI ves un producto en un negocio en outlet es porque aún así compensa todo lo expuesto en el caso del negocio, es decir, por puñetera lógica tu instrumento debería tener menos valor.
Si se trata de un aparato electrónico la pérdida es mucho mayor, hay que tener en cuenta que, ya casi como norma general, a efectos contables un ordenador se considera obsoleto a los 5 años, aunque le saquen partido en el cash y se lo puedas sacar tu vendiéndolo también.
Venimos de una etapa que finalizo en el 2007 en la que la especulación nos llevo a sobrevalorar nuestros activos de manera esperpéntica, y ya se acabo, tenemos que centrarnos en lo que hay o al menos yo quiero pensar que lo he comprendido bien.
En un foro, en una comunidad, al menos así lo veo yo, entras a intercambiar vender o comprar con compañeros, sin intención de hacer negocio. Simplemente tu tienes algo que te ha producido una satisfacción y ya no te la produce, o necesitas dinero y acudes a ese objeto para poder salir del paso. A pesar de que a todos nos gustaría que nuestro instrumento se pudiese vender como nuevo.....
[*] No creo que sea este el sitio para venir a hacer negocio.
[*] No ofrecemos ninguna garantía, más que la que es ajena a nosotros, la de la empresa si es que todavía está en vigor.
[*] Se trata de crear un entorno al margen del mundo empresarial, un entorno en el cual disfrutamos de ciertas ofertas que compensan las garantías, el estrenar tú el producto, etc.
Este hilo, no lo abro de manera autoritaria, si me equivoco, estaría encantado de darme cuenta y descubrirlo. Repito, no es una imposición ni mucho menos todo el mundo tiene derecho a vender lo que le dé la gana al precio que le dé la gana . Simplemente quiero dar mi visión sobre este asunto.
Voy a comenzar este topic, quizás para cambiar yo de mentalidad porque a veces me da la impresión de ser bobo y estúpido.
Lo que le cuesta a una fabrica de las grandes marcas fabricar un instrumento, una targeta de sonido, un coche... es mínimo, es una miseria, comparado con lo que después te cuestan en una tienda. Esta gran diferencia, entre el coste de fabricación más materias primas y el coste final del producto, se debe entre otras cosas a:
- Garantías: de todo tipo, retorno del dinero en muchos casos, cambio por otro producto nuevo si está defectuoso (en cierta manera pagas dos productos en vez de uno, uno y otro de repuesto, no es así pero es como si lo fuere comparándolo con la compraventa de segunda mano). También está la garantía de que es una tienda con un nombre y que se juega mucho si las cosas van mal, muchas veces, es decir, la garantia del prestigio. A esto añadiríamos transporte en muchos de los casos, comodidad, no hay ningún tipo de riesgo, más que... no sea lo que buscabas (que se anula con lo de las garantías).Un control de calidad exhaustivo, sobretodo en productos de fabricación en países desarrollados. Licencias...... podríamos hacer una mayor lista de ingredientes fundamentales de lo que implica comprar en tienda.
- Pero para mí lo fundamental es... ES UN NEGOCIO busca una rentabilidad concreta, que en principio tiene que ser lo suficientemente alta como para:
[*] Que la empresa que fabrica el producto acabe con un resultado en la cuenta de pérdidas y ganancias positivo.
[*] Que el jefe de esa empresa obtenga unos dividendos lo suficientemente considerables como para asumir todo el estress que tener a la empresa en funcionamiento le supone, y le merezca la pena estar al loro de todo (sino la empresa se va a pique)
[*] Pagar el salario de sus empleados.
No tengo ni puta idea de economía, pero se que esto solo es el principio.
Cuando vendes un instrumento de segunda mano....
Todo esto que he enumerado se va a tomar por saco, ten muy en cuenta que:
Exceptuando ediciones especiales y productos artesanales....
El producto comienza a perder valor desde el mismo momento que tu lo adquieres, lo perderá siempre hasta que se convierta en una antigüedad. SI ves un producto en un negocio en outlet es porque aún así compensa todo lo expuesto en el caso del negocio, es decir, por puñetera lógica tu instrumento debería tener menos valor.
Si se trata de un aparato electrónico la pérdida es mucho mayor, hay que tener en cuenta que, ya casi como norma general, a efectos contables un ordenador se considera obsoleto a los 5 años, aunque le saquen partido en el cash y se lo puedas sacar tu vendiéndolo también.
Venimos de una etapa que finalizo en el 2007 en la que la especulación nos llevo a sobrevalorar nuestros activos de manera esperpéntica, y ya se acabo, tenemos que centrarnos en lo que hay o al menos yo quiero pensar que lo he comprendido bien.
En un foro, en una comunidad, al menos así lo veo yo, entras a intercambiar vender o comprar con compañeros, sin intención de hacer negocio. Simplemente tu tienes algo que te ha producido una satisfacción y ya no te la produce, o necesitas dinero y acudes a ese objeto para poder salir del paso. A pesar de que a todos nos gustaría que nuestro instrumento se pudiese vender como nuevo.....
[*] No creo que sea este el sitio para venir a hacer negocio.
[*] No ofrecemos ninguna garantía, más que la que es ajena a nosotros, la de la empresa si es que todavía está en vigor.
[*] Se trata de crear un entorno al margen del mundo empresarial, un entorno en el cual disfrutamos de ciertas ofertas que compensan las garantías, el estrenar tú el producto, etc.
Este hilo, no lo abro de manera autoritaria, si me equivoco, estaría encantado de darme cuenta y descubrirlo. Repito, no es una imposición ni mucho menos todo el mundo tiene derecho a vender lo que le dé la gana al precio que le dé la gana . Simplemente quiero dar mi visión sobre este asunto.
mtd kingston kz 5
musicman sub5
musicman sub5
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

- srhangover
- BAJ

- Contactar:
Pues la verdad es que quitando los fender viejunos que lógicamente no los venden por lo que costaron y algún despistado con Algún WW... se suele vender por menos precio del que costaron.
Pero tienes razón: amigos con fenders dek 74 para abajo,ni seáis especuladores y vender por su precio real o sea 900 euros más o menos...
Pero tienes razón: amigos con fenders dek 74 para abajo,ni seáis especuladores y vender por su precio real o sea 900 euros más o menos...
Ensayar es de cobardes
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

Pero que la gente venda al precio que le apetezca. Ya estamos como siempre quejándonos de los precios. Si te parece caro no lo compres. Ya bajará el precio cuando necesite el vendedor la pasta.
Y no comprendo a que se refiere la gente con especular... ¿vender más caro de lo que te ha costado? ¿Qué hay de malo en ello?
De verdad que a veces no hay quien os entienda a algunos.
[/i]
Y no comprendo a que se refiere la gente con especular... ¿vender más caro de lo que te ha costado? ¿Qué hay de malo en ello?
De verdad que a veces no hay quien os entienda a algunos.
- srhangover
- BAJ

- Contactar:
la "especulacion" que se produce aquí no crea burbujas bajisticas. Me imagino que realmente "negocio" no se hace. Tan solo se intenta finanaciar la venta de otro instrumento.
En ningún caso nadie vende mas caro que si costara nuevo exceptuenado como he dicho instrumentos vintage que estos com olas obras d earte y las antiguedades tienen otra tasación diferente.
(joder como me he levantado)
En ningún caso nadie vende mas caro que si costara nuevo exceptuenado como he dicho instrumentos vintage que estos com olas obras d earte y las antiguedades tienen otra tasación diferente.
No es un errro compartir lo que cada uno siente respecto a cualquier tema en compraventa. De todas las ideas se pueden sacar reflexiones y soluciones.Vale, está bien, ha sido un error abrir el post.
(joder como me he levantado)
Ensayar es de cobardes
-
SGT. BAKER
- BAJI

Cada uno es libre de hacer lo que su propia conciencia y moral le dicte. Pero tengamos en cuenta, que ciertas actitudes también dicen mucho acerca de la persona.
Y, srhangover, no consideres en ningún momento que has cometido un error al abrir este hilo. Esto es un foro. Y cualquiera tiene derecho expresarse, siempre y cuando no se falta al respeto.

Y, srhangover, no consideres en ningún momento que has cometido un error al abrir este hilo. Esto es un foro. Y cualquiera tiene derecho expresarse, siempre y cuando no se falta al respeto.
- brutalbass
- BAJISTA

Efectivamente, toda la razón del mundo aquíSGT. BAKER escribió:Cada uno es libre de hacer lo que su propia conciencia y moral le dicte. Pero tengamos en cuenta, que ciertas actitudes también dicen mucho acerca de la persona.
Y, srhangover, no consideres en ningún momento que has cometido un error al abrir este hilo. Esto es un foro. Y cualquiera tiene derecho expresarse, siempre y cuando no se falta al respeto.![]()
Por otro lado comentar que ya se ha hablado en infinidades de veces este tema. Nunca se llegara a nada al respecto. Cada uno vende al precio que quiere, por suerte existe un mercado y hay muchísimas ofertas y cosas interesantes, queda en cada uno cuanto quiere o puede pagar por un articulo, no existe mayor secreto. Oferta y demanda, cada cual sabe!!
Merlos Basses
http://www.merlosbassguitars.es/
http://www.merlosbassguitars.es/
- CharlyBlues
- BAJ

…al final tú mismo lo dices…”todo el mundo tiene derecho a vender lo que le dé la gana al precio que le dé la gana” .
De todas formas estoy bastante de acuerdo contigo. En España no hay cultura de segundamano, se quiere vender caro y comprar barato. Comprar cosas de segunda mano es “raro” la gente prefiere lo nuevo. Que nos vamos a esquiar un día… compramos todo el equipo, coche ¿? nuevo siempre que se pueda… voy a dar clases de música…instrumento nuevo y bueno si se puede….tengo un nene ¿? carrito, cuna, etc. etc …. y así todo.
De todas formas estoy bastante de acuerdo contigo. En España no hay cultura de segundamano, se quiere vender caro y comprar barato. Comprar cosas de segunda mano es “raro” la gente prefiere lo nuevo. Que nos vamos a esquiar un día… compramos todo el equipo, coche ¿? nuevo siempre que se pueda… voy a dar clases de música…instrumento nuevo y bueno si se puede….tengo un nene ¿? carrito, cuna, etc. etc …. y así todo.
-
prowler_bass
- BAJ

Totalmente de acuerdo en lo de vender caro de segunda mano.CharlyBlues escribió:…al final tú mismo lo dices…”todo el mundo tiene derecho a vender lo que le dé la gana al precio que le dé la gana” .
Lo de las cosas nuevas... Los años anteriores a la crisis han sido los años de la abundancia y ahora se está volviendo a aprovechar todo.
Los que tenemos más años que un jazz bass setentero si que hemos vivido de otra manera....
Aporreador de bajos
Pues si que esta mal, ESPECULAR es engañar, engordar, intentar sacar un interés que no tiene. Confundir el precio con el valor. Banalizar el mal y darle un aire normal. Especular como torturar no esta bien, por favor, no seamos simplones.Luigiman escribió:Pero que la gente venda al precio que le apetezca. Ya estamos como siempre quejándonos de los precios. Si te parece caro no lo compres. Ya bajará el precio cuando necesite el vendedor la pasta.
De verdad que a veces no hay quien os entienda a algunos.[/i]
+1Luigiman escribió:Pero que la gente venda al precio que le apetezca. Ya estamos como siempre quejándonos de los precios. Si te parece caro no lo compres. Ya bajará el precio cuando necesite el vendedor la pasta.
+1 tambiénnosequeje escribió:+1Luigiman escribió:Pero que la gente venda al precio que le apetezca. Ya estamos como siempre quejándonos de los precios. Si te parece caro no lo compres. Ya bajará el precio cuando necesite el vendedor la pasta.
El que quiera vender barato que lo haga. Y el que lo quiera regalar también. Algunos parece que casi lo quieren todo casi gratis. El que lo venda muy caro se dará cuenta que no lo vende
Ensayar es de cobardes